Torrijas caseras y enlace a otras versiones más saludables y para alergias.



       Buenas. ¿Qué tal llevamos el "confitamiento" y sus fases?, por aquí vamos bien.

       Antes de Semana Santa ya habíamos hecho torrijas, no pude resistir la tentación a comprar pan con miga compacta cuando fui a hacer la compra.

        El tema compra, confieso que me vuelve algo locuela, acabo hasta con dolor de cabeza y agotada, intentando controlar todo. Estos días, he estado leyendo el post que escribió mi querida Mamen de La PsicoMami, "Ir al supermercado a hacer la compra en tiempos del coronavirus: tips para manejar la angustia " y con un pequeño toque de humor que tanto le caracteriza y que siempre viene bien para tomarse las cosas con algo de alegría.

       Aunque tarde, porque ya ha pasado el tiempo de torrijas, os dejo la receta para otro año, o por si os apetece algún día, que se pueden comer torrijas cuando quieras. Esta vez no es receta saludable, tengo otras recetas de versiones algo más sanas (habrá que hacerlas en versión integral, la próxima vez) en los siguientes post como he comentado en el título.




TORRIJAS CASERAS 


Torrijas caseras con fresas y chocolate rallado receta Una Mamá en la Cocina
Torrijas caseras receta Una Mamá en la Cocina


Ingredientes: 


- 1 Pan largo de barra y miga prieta.

- 1 Litro de leche, en nuestro caso es semidesnatada, pero da igual.

- 2 Huevos M.

- Cáscara de 1/2 limón.

- Cáscara de 1/2 naranja.

- 2 Ramas de canela.

- 2 Cucharada de azúcar blanco.

- 1 Cucharada de canela en polvo.

- Aceite de oliva para freír.

Torrijas caseras receta, cazo con leche canela piel de naranja y limón y mezcla de azúcar con canela


Elaboración:


- En un cazo, ponemos el litro de leche con la canela en rama, y las cáscaras de limón y naranja (evitando la parte blanca de la piel), dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, unos 15 minutos y así irá cogiendo aroma la leche. Si veis que hierve, bajad la potencia del fuego un poco.

- Cortamos el pan en rebanadas.

- Colamos la leche en un bol para dejarla sin la canela y sin las cáscaras y dejamos enfriar un poco.

- Batimos los huevos en un plato y, en otro plato pequeño, mezclamos 2 cucharadas de azúcar con 1 cucharada de canela en polvo.

- Ponemos una sartén con aceite de oliva para freír.

- Pasamos las rebanadas de pan por la leche, remojando bien, luego por el huevo y a la sartén, doramos un poco, damos la vuelta y las vamos poniendo en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite que hayan cogido.

- Rebozamos en la mezcla del azúcar y canela en polvo.

Otra alternativa muy rica es la de ponerle chocolate negro rallado de alto porcentaje de cacao, en la foto es del 72%, crema de dátiles, miel o sirope de agave.

Torrijas caseras receta Una mamá en la Cocina


Arriba os dejé enlaces a otras versiones que tengo en el blog, más saludables, pero aquí os dejo otras que recopiló mi compi Mónica de Mamistarcook, por si os apetece echarle un vistazo.

Recetas de torrijas caseras recopilación Mamistarcook


Muchos besos, ánimo y fuerza.

Hasta la próxima ^_^


Google Analytics