Bizcocho de plátano: Cocinando con peques. Bizcocho de aprovechamiento.



   Ya sé que hace mucho que no me paso por aquí, decidí tomarme tiempo para estudiar y colaborar en un montón de cosas, soy un culo inquieto y siempre voluntaria para todo.

 Muchas cosas han pasado y siguen pasando, para qué decir nada más de lo que ya sabéis.

  Por aquí estos días se pasan entre mil actividades, cosas del cole, riñas de hermanos y hermana, juegos de la Wii, vídeos de YouTube, lecturas, juegos de mesa, manualidades, bailes, risas, llantos, aplausos a las 8 de la tarde para todo el personal que arriesga su salud por prestar servicios básicos para toda la población.

  En especial, quiero agradecer todo su trabajo a mi hermano que le toca estar en las calles desinfectando y limpiando, al resto de familia que le toca trabajar saliendo y exponiéndose todos los días, a mis amigos y amigas del personal sanitario, amigas que están en los equipos de limpieza dentro de edificios, a mis amigas cajeras y a mis amigos reponedores, por si me he olvidado de alguien, para ti también van las gracias.

  Mucho ánimo a todas las personas que os encontráis como nosotros, sin tiempo ni para ducharnos tranquilamente porque estamos atendiendo a nuestros peques todo el día para que no se vengan abajo, lo que hacemos es un trabajo muy importante y agotador, pero merecerá la pena.

    Y como estos días un par de plátanos se nos pusieron pochos, es decir, negros y blandos, pues decidimos hacer un bizcocho de aprovechamiento, así también pasábamos la tarde juntos haciendo cosas de cocinillas.

   Tranquilidad, no vengo a dar más cosas para hacer con los peques, que, a este paso, vamos a sacarnos un máster en ocio y tiempo libre.

Os dejo la receta de...

Receta paso a paso bizcocho de plátano banana chips de chocolate
Bizcocho de plátano y chips de chocolate



BIZCOCHO DE PLÁTANO


Ingredientes:


- 3 Huevos.

- 2 Plátanos maduros o también podemos hacerlos una pasta metiéndolos en el micro.

- 50 ml Aceite de girasol (tiene un sabor más suave)

- 180 gr. Harina trigo normal.

- 1 Sobre de levadura en polvo de repostería.

- 80 gr. Azúcar blanco refinado, es el que usé yo, pero se puede usar cualquier otro sustituto que uses para endulzar.

- Un puñado de pepitas o chispas de chocolate.


Receta paso a paso bizcocho de plátano banana chips de chocolate cocinar con niños con peques Una Mamá en la Cocina
Paso a paso bizcocho de plátano


Elaboración:



- Precalentamos el horno a 180º mientras preparamos la mezcla.

- En un pequeño cuenco, troceamos los plátanos pelados y lo metemos al micro entre 30 segundos y 1 minuto, depende de la potencia de tu micro. Lo sacamos y aplastamos bien con un tenedor hasta hacer una pasta. (Esta parte destructora les encanta a los más peques). Dejar enfriar.

- En otro bol grande, ponemos los huevos con el azúcar a batir con las varillas un buen rato (aquí se pueden ir turnando los peques), aproximadamente hasta que doble su volumen.

- Echamos en esa mezcla el aceite y la pasta de plátano, seguimos batiendo.

- Ponemos la harina con la levadura tamizada (pasada por colador, se pone todo perdido cuando lo realizan los peques, pero se lo pasan genial) y seguimos mezclando con más cuidado, hasta acabar echando las pepitas de chocolate, (sed generosas y generosos, porque algunas acabarán comidas por nuestros peque-ayudantes).

-Ponemos en las paredes del molde, aceite o mantequilla con un papel de cocina y esparcimos con un poco de harina, así será más fácil desmoldar (en mi caso uno de los que tienen agujero en medio).

- Echamos la masa en el molde y metemos al horno a 180º unos 30 minutos con calor arriba y abajo, también depende de tu horno, una vez pasado ese tiempo, puedes abrirlo y pincharlo con un cuchillo, si sale limpio, está listo.

- No desmoldes hasta que se enfríe.


Voy a probar a hacerlo un día con harina integral o de avena a ver qué tal.


Espero que os guste y mucha fuerza para estos días.


Google Analytics