Postre de limón o crema de limón y galletas. Receta apañada, fácil, rápida y barata de solo 4 ingredientes


    ¿Qué tal estáis? Por aquí estamos bien, no podemos quejarnos.

        Aunque, por pedir, pediría un día en soledad, para mí, son muchas horas seguidas con los 3 Piratas a tope escuchando "Mamá, mamá, mamá..." en bucle casi las 24 horas. Pero bueno, me siento muy afortunada por tenerles.

    No sé cómo estáis planteando el tema vacaciones con los peques o la conciliación, por aquí, todos los años les apuntamos unas 2 semanas a alguna actividad de campamentos urbanos, pero claro, este año, preferimos que se queden en casa conmigo y, ya que hay pocas plazas en esas actividades, dejarlas para las familias que lo tienen complicado con la conciliación y no les queda más remedio.


      Como estamos a tope de calor, he pensado dejar en el blog esta receta que es fresquita y una maravilla para las personas amantes del sabor a limón.

        Esta receta nos salió para unos 8 vasitos de postre de limón individuales, tamaño flan pequeño.
        Siempre podéis ponerlo en un molde más grande y repartir porciones de ahí, pero es más cómodo en vasitos.
      Desde luego, que es una receta fácil, rápida, barata y tan solo con 4 ingredientes.


POSTRE DE LIMÓN

o

CREMA DE LIMÓN Y GALLETAS

Postre de limón o crema de limón y galletas, receta rápida, fácil y barata. Receta apañada de 4 ingredientes. Una Mamá en la Cocina


INGREDIENTES


- 300 gr. Queso crema.

- 200 gr Leche condensada.

- 12 Galletas integrales tipo María. (En mi caso son de la marca Hacendado de Mercadona, pero puedes usar normales o de otras marcas)

- 1 o 2 limones pequeños. (Según la intensidad de sabor que os guste más)


Vasitos de Postre de limón o crema de limón y galletas, receta rápida, fácil y barata. Receta apañada de 4 ingredientes. Una Mamá en la Cocina

ELABORACIÓN


- Machacamos las galletas hasta quedarlas en miguitas.
    Lo podemos hacer echando las galletas en una picadora, metiéndolas en una bolsa y dando pequeños golpes con algún artilugio que tengamos en la cocina duro, como un rodillo o con un mortero de toda la vida por tandas.

- De los limones pequeños, rallamos un poco de piel, solo lo amarillo y hacemos zumo. Mientras más ralladura y zumo de limón usemos en la receta, más fuerte sabrá.

- En un bol o vaso de batir, metemos el queso crema, el zumo, la ralladura, la leche condensada y batimos bien.

- En vasitos individuales, podemos hacer capas de la crema de limón y galleta alternando, metemos al frigo mínimo 1 hora para que adquiera un poco de consistencia, pero se puede comer en el momento.
    
    Si se come de un día para otro está más rico y cremoso.

   Os mando mucho ánimo y que tengáis un buen día. ^_^





Google Analytics