Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Torrijas a la Plancha: Simulacro de torrijas algo más sanas.



        Está claro que en verano no nos entusiasma demasiado ponernos a freír o encender el horno. Ya tenemos suficiente horno con el calor que hace por aquí en Extremadura, aunque este año, hay que decir, que está la cosa suave.

    Debido a que estamos en plena reforma de nuestro piso, y de momento, vivimos en el pueblo, pues es mucho más complicado que haga recetas y demás. Agradezco toda vuestra comprensión.

    Os dejo hoy una receta que realicé justo antes de salir de nuestro piso. Es genial porque se puede hacer en cualquier estación del año, pero para verano, viene bien si apetece el sabor de las torrijas, porque se puede adaptar para tomarlas fresquitas.

   Os dejo aquí, la otra versión que hice hace mucho, que eran Torrijas ligeras aptas para alergias en el horno.


   Y las de hoy son...

Torrijas a la plancha Una mamá en la cocina receta sana saludable miel
Torrijas a la plancha


TORRIJAS A LA PLANCHA

(Simulacro de torrijas algo más sanas)




Ingredientes:


- Barra de pan de un par de días de unos 800 gr. (Tengo que probarlo con pan integral, a ver si encuentro alguno que me convenza)

- 1 Litro de leche semi o bebida vegetal.

- 2 Ramas de canela.

- 1/2 Naranja, solo la piel sin lo blanco.

- 1 Limón, solo la piel sin lo blanco.

- Canela en polvo.

- 2 Huevos M.

- Miel, panela, crema de dátiles (pulsa aquí para aprender cómo se hace) o lo que prefiráis para endulzar.

- Un poco de aceite de oliva virgen extra.


Torrijas a la plancha Una mamá en la cocina receta sana saludable miel proceso
Cocinando las torrijas en la plancha


Elaboración:


- En un cazo echamos la leche o bebida vegetal, las dos ramas de canela, la piel de la naranja y del limón sin lo blanco para que no amargue. Dejamos que vaya cociendo lentamente para que se mezclen bien los sabores. Sin que hierva.

- Lo colamos y dejamos en un bol unos minutos para que se enfríe. Ahora la leche o bebida vegetal estará con un sabor muy rico.

- Mientras esperamos  que enfríe, podemos ir cortando las rebanadas de pan de tamaño grueso, vamos batiendo los 2 huevos y echamos con spray, con una servilleta o pincelamos por toda la plancha un poco de aceite de oliva.

- Pasamos cada rebanada por la leche o bebida vegetal saborizada que hemos hecho, escurrimos un poco sin aplastar, solo sujetando para que caiga el líquido sobrante, pasamos por huevo y a la plancha caliente. Vamos dando la vuelta con una espátula y apartamos. Yo no las amontono, las voy poniendo separadas en una bandeja hasta que se enfrían.

- Ponemos un poco de canela en polvo y el endulzante que hayamos elegido, panela, miel, siropes...

- Las suelo meter en un tupper a capas unas "torrijas" encima de otras, si me ha sobrado un poco de la leche de sabor que hicimos, a veces, se la añado por encima para que estén más jugosas, pero eso es opcional.

- Las conservo en el frigo y están fresquitas y muy ricas. Si las quieres calientes, pues siempre puedes poner alguna en un plato y meterla unos 20-30 segundos al micro. Ñam Ñam.


* Alguna vez me he quedado corta de huevo y me faltaban un par para terminar, porque depende de lo que hayan absorbido, pero las hemos probado sin huevo y también están buenas. El huevo le da mejor textura, pero no pasa nada si se os quedan algunas sin mojar.


Torrijas a la plancha Una mamá en la cocina receta sana saludable miel de Extremadura
Torrijas a la plancha con miel de Extremadura


     Así que es algo que se puede comer en todas las épocas del año, aunque no lo parezca.

     Que sí, que les he puesto de nombre "Torrijas", pero no lo son
son una forma diferente de cocinarlas y comerlas y que tiene prácticamente el mismo sabor.

Hasta la próxima.

^__^



   

  

Google Analytics