jueves, 3 de mayo de 2018

Idea de desayuno o merienda saludable para peques: Receta de Pancakes o Tortitas de Avena y Naranja. Cómo se hace la "Crema de dátiles"



    ¿Alguna vez os ha pasado que, cuando alguien os enseña su comida en una foto por Whatsapp o Instagram, te apetece comer algo del estilo?. Pues eso fue lo que ocurrió el día que hice esta receta, estábamos las chicas de #CuadernoPara8 poniendo qué íbamos a desayunar; me vine arriba y acabé haciendo tortitas, así soy yo, una "enrea".

      Así que he decidido compartirla porque estaba rica y, además, es genial para peques porque puede ser una idea de desayuno o merienda para ellos, se pueden encargar de hacer el zumo de naranja por ejemplo, o cualquier otra fase de la receta que estiméis oportuna y no sea peligrosa.


RECETA PANCAKES O TORTITAS DE AVENA Y NARANJA



Pancakes o tortitas de avena y naranja con chocolate por encima merienda o desayuno saludable para peques



Ingredientes:


- 2 Huevos M.

- Zumo de 1/2 naranja.

- Ralladura de 1 naranja.

- 120 gr. Harina de avena.

- 1 Cucharadita de crema de dátiles casera (Para endulzar o vuestro edulcorante favorito, os pongo cómo se hace al final)

- 1/2 Cucharadita de levadura en polvo.

- 1 Cucharada de Leche o Bebida Vegetal de Almendras.

- Aceite de oliva Virgen.

Pancakes o tortitas de avena y naranja con chocolate por encima merienda o desayuno saludable para peques
Pancakes o tortitas de avena y naranja con chocolate por encima

Elaboración:



- Batir en un bol o en el vaso de la batidora, primero los huevos hasta que se monten un poco, añadir el resto de ingredientes menos el aceite de oliva.

- Calentar una sartén antiadherente con una pincelada de aceite de oliva virgen e ir echando poco a poco la masa haciendo tortitas o pancakes medianos, en cuanto salgan las primeras burbujas, dar la vuelta.

- Entre tortita y tortita, volver a pincelar con el aceite la sartén.

- Decorar al gusto o tomar con frutas troceadas.

Crema de datiles forma de endulzar sano sin azucar refinada


**Crema de dátiles: 12 dátiles sin hueso meter en un bol con agua 24 horas, sacar los dátiles (sin tirar el caldo que queda), ponerlos a batir hasta que quede la textura deseada, podéis ir añadiendo el agua que sobró según vuestro gusto.
          Siempre hago algo más de cantidad para que me sobre y así tener para untar o endulzar; además, mínimo unos 5 días en el frigo me ha aguantado, comprobaré si dura más tiempo, ya os contaré.


    Para decorar usé chocolate de tableta fundido, de alto porcentaje de cacao sin azúcares añadidos con un poco de leche o bebida vegetal para que quedara como un poco líquido. Pero podéis añadir lo que queráis.


   Espero que la hagáis. ^_^


¿Os gusta el chocolate combinado
con el sabor de la naranja?

A mí me encanta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics