Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Operación Camuflaje: Receta de Guisantes con jamón en 2 versiones o... ¿Cómo conseguir que peques y mayores coman verdura?



    "De todos es sabido que" (siempre me he preguntado por qué se dice así, porque no creo que todos lo sepan) los guisantes no son unos de los alimentos que más gusten a todo el mundo, sólo hay que hacer una pequeña encuesta entre las personas que tienes a tu alrededor.

   Y si gustan, no suelen decir que sea su verdura favorita, así que, como todo, para gustos, los colores.


    Aquí tenemos 3 grupos:

 - Equipo Guisantes Ñam: Una Mamá en la Cocina, Pirata Pequeño y Pirata Baby.

 - Equipo Guisantes Ni Fu Ni Fa: Un Papá en la Cocina.

 - Equipo Guisantes Va A Ser Que No: Pirata Mayor.


   Si a eso, le añades las alergias que hay en esta casa, que siempre hay que hacer algo adaptado o cocinar platos diferentes, pues mira, que hay días que paso, que como tenga ya en cuenta los gustos, es el acabose de mi salud mental de cocinera. Je Je Je  ; )


   Por eso, me gustan las "Recetas apañadas" y de "Operación camuflaje", como ésta que publiqué de Pastel de pencas de acelga, que les encantó a todos.

   Confieso que prefiero que los piratas vean, cocinen, toquen y sepan qué comen en todo momento, pero hay veces, y muchas y muchos me comprenderéis, que no hay manera y, con este tipo de camuflaje, se lo comen. Al final, les digo lo que tiene y se asombran porque no se esperaban que eso de lo que tanto renegaban les ha gustado.

   Lo bueno de la receta 2x1 de hoy, es que vale para los que no les importa morder los guisantes y para los que prefieren no saber que los comen o, que sienten que en puré no les molesta la textura; así, todos felices sin hacer muchos platos diferentes.

RECETA DE GUISANTES SALTEADOS

CON JAMÓN  Y

CREMA DE GUISANTES CON JAMÓN



Guisantes con jamón operación camuflaje niños comen verdura Operación Camuflaje: Receta de Guisantes con jamón en 2 versiones o... ¿Cómo conseguir que peques y mayores coman verdura?



Ingredientes:


- 500 gr. Guisantes congelados.

- 1/2 l. de Caldo de verduras sin sal (como los de Aneto) o del agua de cocer los guisantes u otras verduras.

- 1/4 Cebolla

- 90 gr. de Jamón serrano en taquitos. (Guardar una cucharada de taquitos para decorar la crema)

- Sal al gusto.

- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Elaboración:


- Calentar en un cazo el medio litro de agua o caldo de verduras, después echar los guisantes y cocer unos 10 minutos si son congelados y 5 minutos si usáis naturales sin congelar.

- En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochar la cebolla y echar la mitad del jamón.

- Escurrir los guisantes y guardar el caldo.

- Saltear los guisantes en la sartén con el jamón y la cebolla. Echar sal al gusto, la verdad que yo no le pongo, porque el jamón ya es salado y le da su punto exacto.

Hasta aquí para los que les guste así, ya se pueden separar su ración.


Ahora para los que no les entusiasme, el momento "Operación Camuflaje":

Guisantes con jamón puré operación camuflaje niños comen verdura Operación Camuflaje: Receta de Guisantes con jamón en 2 versiones o... ¿Cómo conseguir que peques y mayores coman verdura?



- Poner el resto de los guisantes, cebolla y jamón en la batidora de vaso.

- Añadir poco a poco el caldo que habíamos guardado previamente, hasta conseguir la textura deseada. Hay que estar mucho tiempo batiendo, pero merece la pena porque queda muy bien.

- Servir y decorar con unos taquitos de jamón e incluso un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


Guisantes con jamón puré operación camuflaje niños comen verdura


    Espero que os haya gustado la idea de hoy, vale para una cena muy apañada, no es cara, es saludable y no se tarda mucho.

     Además, es genial como receta para muchas alergias o intolerancias, no tiene huevo y no tiene lácteos, así que es genial para comer todos sin hacer varios platos diferentes.




   La próxima vez que cocine guisantes, probaré a hacer unas croquetas caseras o...
¿Por qué no, unos nuggets?, a ver si funciona la próxima "Operación camuflaje".



Google Analytics