viernes, 3 de febrero de 2017

Desayunar rico, bonito y saludable: Tortitas de Avena con Fresas


    Es publicar una foto en las redes de algo muy apetecible visualmente (Tortitas, panqueques, pancakes o como lo quieras llamar) y llegan los comentarios y privados de lo más rápido.
   Todos quieren saber la receta, y a mí me da vergüenza, porque no tiene ninguna ciencia y no es nada compleja, pero sí resultona.(。◕‿◕。)
 
   Soy fatal para hacer fotos o emplatar bonito, tampoco tengo una vajilla chula ni Pinterest; en mi cumple o en otros acontecimientos en los que se suele regalar (vosotros ya sabéis, no digo nada porque hay ropa tendida), llevo pidiendo una vajilla nueva baratucha, mucho tiempo, pero parece que a mis regaladores les da cosa. Aunque para algunos no os parezca un regalo que vaya a gustar, pero a mí sí.
    No acabaré este año sin una vajilla nueva, aunque me la compre yo. Quedáis de testigos.

    Bueno, ya os dejo que, como siempre, me enrollo más que las persianas y vosotros lo que queréis es la receta para hacerla cuanto antes y disfrutar comiendo cosas ricas.

   Por cierto, yo lo acompañé de un zumo y una taza de bebida vegetal de almendras. (✿◠‿◠)


RECETA DE TORTITAS DE AVENA CON FRESAS


Ingredientes para 2 personas:


- 6 Claras pasteurizadas (en sección refrigerados de supermercados).
- 5 ó 6 Cucharadas colmadas de Harina de avena. (Avena molida normal o harina de avena ya procesada que la hay incluso de sabores como chocolate blanco, cookies, donuts, tarta de queso, etc).
- 1/2 Vaso de los de toda la vida de alguna Bebida Vegetal, en mi caso era de Chía y Avena.
- Sirope de Agave.
- Fresas.
- Aceite de oliva.

Elaboración:


- Ponemos en un vaso a batir las claras, harina y leche o bebida vegetal. En caso de usar harina de avena sin sabor, si queremos un poco de dulzor echar sirope de agave, sirope de arce, stevia, panela rallada o vuestro edulcorante favorito.

- Calentamos una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva en spray o dándole con un poco de papel mojado en aceite.

- Echamos la mezcla de las tortitas. Coger cantidades pequeñas, para hacer minitortitas. Y dar la vuelta por la otra cara sin esperar demasiado porque se hacen muy rápido.

- Entre las distintas tandas, ir echando de nuevo un poco de aceite, una cantidad mínima como la que comentamos al principio.

- Disponer las tortitas en torre con las fresas lavadas y cortadas en rodajas, alternando capas.

- Poner por encima un poco de sirope de agave, al gusto.

Espero que os haya molado esta receta, está muy rica, y depende de los ingredientes, será más o menos saludable ; )



(¬‿¬)


     Por cierto, tengo algo pendiente con vosotros, y es que, aunque en otras redes superamos con creces los 1.000 y 3.000 seguidores, todavía no lo he conseguido en Facebook.
 Prometí, que si llegamos a los 1.000 seguidores en la Fan Page, tendremos Sorteo.

Venga, anímate y dale a ME GUSTA


Y como siempre, os dejo una pregunta:

¿ Con qué otras frutas o bebidas os gusta 
acompañar vuestros desayunos?
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics