Lasaña con soja texturizada

   

 

Aquí, por lo menos, una vez al mes toca lasaña. Los Piratas confiesan que, si tuviesen que elegir, prefieren la de carne picada de mezcla con ternera y cerdo, pero dicen que esta lasaña con soja texturizada también les gusta, especialmente, el día después (si es que sobra un poco), porque tiene el sabor más tomado y no dudan en pedir la pizca que sobró el día anterior.


   Hace un tiempo, hice una especial con bechamel sin lácteos, con calabacín y soja texturizada, para quienes quieren todavía una combinación menos calórica y más sana. Os dejo el enlace a la LASAÑA DE CALABACÍN Y SOJA TEXTURIZADA, por si os queréis pasar.


  Y también hice una de unos canelones rellenos de soja envueltos con hojas de espinacas que están geniales.

    Para la receta que hoy os voy a poner, siempre uso un molde ovalado de la marca Pyrex, para aproximadamente unas 5 raciones, mide unos 35x24 cm.

(Este post no es patrocinado, pero os dejo el enlace de Amazon para que sepáis cuál es, y si, por un casual compras a través de él, por ser afiliada, me dan unos céntimos, que no me voy a hacer rica. Je je je)

 Bueno, pues eso, que las cantidades son para ese tamaño de molde, para que os hagáis una idea.


LASAÑA CON SOJA TEXTURIZADA


LASAÑA CON SOJA TEXTURIZADA receta unamamaenlacocina Una Mamá en la Cocina
Lasaña con soja texturizada



INGREDIENTES:

 

- 125 gr. Soja texturizada de grano fino.

- 2 Cucharadas de salsa de soja.

- 2 Cucharaditas de orégano (opcional)

- Agua.

- 1/2 Cebolla.

- 2 Zanahorias.

- 1/2 Calabacín.

- Aceite de Oliva Virgen Extra.

- Placas de lasaña (si puede ser de las que se mojan en agua caliente y poner, mejor, son más rápidas)

- Bechamel: 60 gr. mantequilla, 150 gr. harina, leche, sal y nuez moscada molida. 

- Tomate frito comprado o casero.

- Queso rallado emmental (aunque podéis usar el que más os guste).


Lasaña con soja texturizada receta


ELABORACIÓN:

-  Dejamos, unos 15-20 minutos, la soja texturizada en un bol, echaremos agua hasta un poco más de cubrirla, añadimos la salsa de soja y dos cucharaditas de orégano. Si queréis hacerlo más rápido, podéis reducir el tiempo, si el agua que utilizáis es caliente.

- Mientras, podemos ir realizando la bechamel: En mi caso suelo usar en un cazo, un par de cucharadas de mantequilla hasta derretirse, añado unas 3 cucharadas colmadas de harina de trigo, con unas varillas mezclo todo y dejo que se cocine un poco. Sigo removiendo sin parar a fuego bajo añadiendo leche poco a poco, según quieras la consistencia, más o menos espesa. También añado un poco de sal y nuez moscada rallada (o molida, la que tengas).

- En una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, pondremos a sofreír la cebolla, zanahorias y calabacín, todo pelado y cortado en tamaño pequeño.

- Escurrimos la soja texturizada hidratada, la añadimos a la sartén con las verduras, salteamos y añadimos el tomate frito. (Se puede añadir algo de pimienta negra y orégano).

- Encendemos el horno para que se vaya precalentando a 200º

- Preparamos las placas de lasaña según indique la marca que utilicéis. Si son de las instantáneas, siempre las hidrato en agua caliente en una olla, porque nos gustan blanditas.

- Con un pincel de cocina o papel, untamos de aceite de oliva el interior del molde para que se nos despeguen mejor las placas al sacar las porciones de lasaña.

- Ponemos un poco de bechamel en el fondo, una capa de placas, la mezcla de verduras y soja texturizada con el tomate, un poco de bechamel, otra capa de placas de pasta, otra de soja texturizada con verdura y tomate, otra capa de placas, echamos el resto de la bechamel por encima y cubrimos de queso rallado.

- Meter en el horno a 200º unos 15 minutos a media altura. Si queréis el queso más gratinado, podéis subirlo de altura y poner el grill unos 2-4 minutos, depende de lo que caliente vuestro horno.

 

Lasaña con soja texturizada receta


COCINAR CON PEQUES

    Les encanta el momento de la transformación de la soja texturizada, que es dura y seca, y cuando pasa el proceso de hidratación se vuelve blanda y crece en volumen.

    Hay varios pasos en los que pueden colaborar activamente, excepto en los que son de calentar o usar el horno, pero dejadles que os acompañen y participen, eso sí, calculad siempre por lo menos media hora más ¡¡Je je je!! Que ya sabemos que tardamos más cuando tenemos mini compañía.


Espero que sigáis bien.


Hasta la próxima ^_^






Google Analytics