Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Cinta de lomo de cerdo desmenuzada, deshilachada, desmigada o pulled pork con Especias Antonio Catalán www.especiasvalencia.com



    Hace unos días, conocí la historia de un puesto ubicado en el Mercado Central de Valencia, más concretamente, el comercio de Especias Antonio Catalán, un negocio familiar de toda la vida, de esos que no quieres que acaben nunca, que duren generación tras generación.

     Las personas que están detrás son un encanto, he tenido ocasión de comunicarme con ellos a través de mensajes y se nota que hay amor en lo que hacen.
Además, tienen muchas buenas opiniones en el trato al público y por sus productos.
      Como intento todo lo que puedo promover el comercio de toda la vida, tenía que preparar algo con ellos sí o sí y ofreceros algunas recetas con las maravillosas especias que me enviaron.

  Así que hoy os dejo con una receta en la que usé 2 variedades de sus especias:
 Pimentón dulce murciano y cilantro molido.


   Tienen web a través de la cual venden sus productos a quienes no podemos acercarnos al Mercado Central de Valencia, se llama www.especiasvalencia.com 

     Os dejo con la receta de cinta de lomo de cerdo que se puede hacer tanto en la olla lenta como en la olla a presión.
    Es genial porque vale para comer de muchas formas, se puede guardar y usar más adelante en bocadillos, tortillas de trigo (wraps) con lechuga y tomate, en pan de hamburguesa con salsa barbacoa, acompañada de arroz y verduras, ...
Y, además, es la típica receta que se va cocinando mientras puedes hacer otras cosas.


CINTA DE LOMO DE CERDO DESMENUZADA, DESHILACHADA,DESMIGADA 

O PULLED PORK CON ESPECIAS ANTONIO CATALÁN 

( www.especiasvalencia.com)


Cinta de lomo de cerdo desmenuzada, deshilachada, desmigada o pulled pork con Especias Antonio Catalán


Ingredientes:


- 1 Pieza de cinta de lomo de cerdo de 1 Kg. aproximadamente.

- 1 Cucharada rasa y 1/2 de pimentón rojo dulce murciano de www.especiasvalencia.com.

- 1 Cucharadita de cilantro molido de www.especiasvalencia.com

- 1 Cebolla.

- 1 Vaso de agua. (si se hace en olla a presión 2 vasos)

- Aceite de Oliva Virgen Extra.

-Sal

Cinta de lomo de cerdo desmenuzada, deshilachada, desmigada o pulled pork con Especias Antonio Catalán


Elaboración en olla de cocción lenta (Crockpot):


- Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y pochar ahí la cebolla pelada y troceada con un poco de sal. Colocamos la cebolla en la olla de cocción lenta.


- Para que tarde menos en hacerse, cortaremos a la mitad la cinta de lomo, dejando 2 trozos de 500gr aprox. cada uno.

-  En la misma sartén que hemos utilizado, ponemos la cinta de lomo de forma que se dore y se selle bien la carne por todos lados, ayudándonos de unas pinzas o alguna espátula y tenedor para girar la carne.

- Preparamos una bolsa con el pimentón y el cilantro molido, en este caso preparé dos bolsas para ver bien la intensidad del sabor de las especias, así que hice lo siguiente:
      -- Una con 1 cucharada de pimentón y 1/2 cucharadita de cilantro molido.
      -- Otra con 1/2 cucharada de pimentón y 1/2 cucharadita de cilantro molido.
Pero podéis meter en una sola bolsa las cantidades totales que os he puesto en los ingredientes sin problema, yo lo hice por probar la intensidad de sabor, pero está bueno igualmente.

- Una vez doradas las piezas, metemos cada una en una bolsa de las especias que hemos preparado, si has juntado todo en una bolsa, solamente tienes que meter la carne en una. Se masajea bien por todos lados de forma que quede la carne bien impregnada de las especias.

- Poner los lomos dentro de la olla de cocción lenta sobre la cebolla, añadir un vaso de agua. Cerrar y poner a fuego MEDIO 4 horas, una vez que acabe, dejar 1 hora sin abrir para que repose.

- Sacar los lomos y ponerlos en una fuente donde iremos rascando con dos tenedores y deshilachando la carne.

- Se puede sacar la cebolla y comerla mezclada con la carne. Se puede sacar la cebolla y el caldo para batirlo y hacer una salsa para la carne, o se puede dejar sola para mezclarla con salsa barbacoa o lo que se os ocurra con las ideas que dije al principio.


Receta Cinta de lomo de cerdo desmenuzada, deshilachada, desmigada o pulled pork con Especias Antonio Catalán


Elaboración en olla a presión:


 - En la misma olla abierta pochar la cebolla con el aceite, sacar y apartar, sellar la carne hasta que esté dorada por todos lados, hacemos lo mismo que en la otra versión con la bolsa de las especias para impregnar bien la carne.

- Volver a añadir la cebolla con la carne dentro de la olla, echar 2 vasos de agua y salar al gusto.

- Cerrar la olla y poner a fuego medio-fuerte, una vez que pita, dejarla a fuego suave 30 minutos, después que salga todo el vapor, dejamos reposar sin fuego unos 15 minutos aproximadamente.
      Si está la carne partida en 2 piezas de 500 gr cada una se hace en ese tiempo, pero si es la pieza de 1 kg, entera tardará más. Todo depende de vuestra olla.

- Sacar la carne a una fuente y deshilachar o desmenuzar la carne con dos tenedores rasgándola.

- Se puede sacar la cebolla y comerla mezclada con la carne. Se puede sacar la cebolla y el caldo para batirlo y hacer una salsa para la carne, o se puede dejar sola para mezclarla con salsa barbacoa o lo que se os ocurra con las ideas que dije al principio.


   Respecto al tema pimentón, reconozco que nunca uso otro que no sea el de La Vera, de aquí de mi tierra, pero ellos venden tanto el nuestro como el de Murcia, así que puntazo para el equipo de Especias Antonio Catalán.
     El pimentón murciano que me mandaron fue toda una sorpresa, el color es una pasada, el olor y el sabor; no se parece al de La Vera, pero están los dos muy ricos.

Espero que os guste.

Que tengáis un buen día.

^-^



Google Analytics