Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Idea de desayuno o merienda: Gofres caseros saludables aptos para intolerantes a la lactosa. Con la comida sí se juega, 4 en raya.



    Hace unos días en Instagram pregunté si os gustaban las frambuesas o moras, porque en esta receta vamos a usarlas para decorar una idea de merienda o desayuno, incluso postre. ¿Por qué no?.

    Da el pego, no tiene tanta azúcar como un gofre normal de los que nos solemos comer cuando salimos de casa, pero mira, es una forma más sana de comer este tipo de dulce y a Mis Piratas les gustó, así que a mí me vale ; )

   Estos gofres son aptos para personas intolerantes a la lactosa, porque los hice pensando en Pirata Baby, cuando tuvo esa intolerancia.

   
      Antes de nada, comentar que las hice en mi sandwichera que tiene unas placas como las del link intercambiables para sándwich, bocadillos y gofres, pero sé que existen unos moldes como de silicona para el horno con la misma forma y que se pueden usar igualmente para realizarlos, os dejo unos enlaces de Amazon por si os sirven.

    RECETA DE 

GOFRES CASEROS SALUDABLES

IDEA DE DESAYUNO O MERIENDA


Gofres Caseros Saludable Idea de desayuno o merienda Una Mamá en la Cocina Moras y Frambuesas



Ingredientes:


- 2 Huevos.

- 1 Cucharada de mantequilla sin lactosa.

- 1/2 Sobre de Levadura.

- 2 Cucharadas de panela o el edulcorante que suelas usar.

- 75 ml. Bebida de almendras.

- 10 Cucharadas de harina de avena. (Aproximadamente unos 150 gr. ir echando y mirar que la masa no quede muy líquida).

    Decoración o topping: Frambuesas, moras, fresas, sirope de arce o miel, una onza de chocolate 70% de cacao derretida (sin lactosa si tienes intolerancia), yogur griego natural (cualquier yogur sin lactosa, si tienes intolerancia), etc.

Gofres Caseros Saludable Idea de desayuno o merienda Una Mamá en la Cocina
Idea de desayuno o merienda: Gofre casero saludable


Elaboración:


- Derretimos un poco la mantequilla sin lactosa en el micro, separamos las yemas de las claras y montamos a punto de nieve.

- Añadimos las yemas bien batidas al bol de las claras a punto de nieve, la mantequilla sin estar caliente y echaremos el resto de los ingredientes poco a poco (panela o edulcorante, bebida de almendras, levadura y harina de avena)

- Encendemos la gofrera, untamos un poco la placa con aceite de oliva (yo uso un pincel de silicona), echamos un poco de la masa y cerramos. En la mía tras pasar 5-7 minutos están listos, los primeros tardan más que los últimos. Abrir a los 5 minutos y ver si están un poco dorados.

   Para el molde de silicona del horno, lo suyo es que se precaliente previamente a unos 180º, y pasados unos 10 minutos saquemos, demos la vuelta al molde sobre un papel de horno y pongamos a dorar por la otra parte un par de minutos más.

- Y ya, por último añadimos lo que queramos de lo que hemos comentado de decoración o toppings.

Gofres Caseros con fresas Idea de desayuno o merienda Una Mamá en la Cocina
Gofre casero decorado con corazones de fresa y chocolate derretido.


   Además es una receta 2x1, porque es un juego y, en este caso, con la comida, sí se juega, a modo de 4 en raya.

   Tú eres las frambuesas, y yo, las moras ; ) 

    Mola, ¿verdad?.

   Es una pena que dure poco al ser comestible. 

Hasta la próxima. ^_^

Google Analytics