martes, 13 de marzo de 2018

Brazo de Gitano o Manga de Avena Rellena con Fresas y Nata ( Sin Lactosa)



   Buenos días a todo el mundo, aquí seguimos un día más estudiando.

   Prometo que estoy reduciendo el consumo de azúcar refinado de nuevo, como ya hace 2 años y fue genial. Algunas recetas de las que veréis son con bastante azúcar, porque eran de hace tiempo, otras, son con sustitutos del azúcar blanco refinado y demás; pero la que pongo en este post, no tiene azúcar añadido, excepto la que traía la nata.

   Hoy os dejo un brazo de gitano o manga pastelera rellena de fresas naturales y nata, en este caso, ha sido nata en spray comprada sin lactosa, para que, Pirata Baby pudiera tomar esta rica merienda.   
       No encontré en mi supermercado ninguna nata para montar yo misma en casa que no tuviera lactosa, pero vamos, que es una receta en la que podéis usar cualquier nata montada comprada o montarla vosotros mismos. Si alguien sabe de alguna marca de nata sin lactosa especial para montar, que me avise ; ) por fi.

  El bizcocho que sale para hacer la manga no es para nada dulce, realmente se da ese sabor con el relleno, esta es una idea, pero podéis poner lo que queráis dentro.


 BRAZO DE GITANO O

MANGA DE AVENA CON FRESAS Y NATA

(Sin lactosa)


manga de harina de avena con fresas y nata sin lactosa postre merienda


Ingredientes:


- 2 Huevos M.
- 3 Gotas de Esencia de Vainilla.
- 60 gr. Harina de Avena normal.
- 30 ml. Bebida de Almendras (o cualquier otra leche o bebida vegetal vale)
- 1/2 Sobre de levadura en polvo de repostería.

- Relleno: Fresas y, en nuestro caso, nata de spray sin lactosa. pero como digo, usad la que queráis.


Elaboración:


- Precalentamos el horno a 180º.

- Separamos yemas de claras y batimos cada una por su lado con las varillas o la batidora de repostería hasta montar las claras y doblar su tamaño.

- Al bol donde hemos batido las yemas, le añadimos la vainilla, la bebida vegetal, la harina y la levadura. Batimos bien para que se integre todo.

- Luego, con una espátula vamos añadiendo las claras a punto de nieve y removemos suavemente hasta integrar todo.

- Meter al horno sobre una bandeja con papel vegetal, extender la masa en forma rectangular por la bandeja dejándola de 1 dedo de grosor. Horno 180º entre 15-20 minutos, depende del horno, ver si se va poniendo amarilla o un poco dorada por los bordes.

- Sacarla y enrollar sobre sí misma haciendo un rulo con el papel vegetal, no quitar aún el papel. Esperar a que se enfríe.

- Ir desenrollando con cuidado y despegar del papel vegetal. Si nos ha quedado algo seca, podemos echarle con un pincel un poco de agua (o quien lo quiera más dulce con almíbar). Pero no es necesario, porque cuando pongamos el relleno, se humedecerá por sí sola por dentro.

- Rellenar con fresas limpias y troceadas, echar la nata e ir enrollando de nuevo. Tapar el rulo con un film y dejar unos 10 minutos cerrado como un caramelo.

- Quitar el film y decorar al gusto. Aquí los pequeños piratas decidieron poner unas fresas a los lados y yo puse la nata de spray por encima.


manga de harina de avena con fresas y nata sin lactosa postre merienda



Espero que os guste y os deseo una gran semana.  ^_^





2 comentarios:

  1. Hola guapa, hoy me he metido porque tengo toda la intención de prepararlo, haré foto y te etiquetare 😍😍. Puedo usar harina normal en vez de vaina de avena verdad? Es que no tengo, aunque voy a buscarla en el supermercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las texturas de las masas y hornearlas no quedan igual normalmente con una harina de trigo que con una de avena, pero como no lo he probado en esta receta, no te puedo decir. Ya me dirás. Jejeje, gracias por pasarte y publicar la foto en tu cuenta de Instagram

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics