viernes, 8 de mayo de 2015

El Control Parental : Visiones de una Madre


Visión de Madre con hijos pequeños:

         Mis Piratas, no son niños que pidan constantemente mi tablet o smartphone para jugar o ver vídeos. Es más, recordando, diré que casi no me lo piden, si no que soy yo la que se lo doy, en alguna ocasión, para poder tener un respiro (sí, lo sé, no debería, pero a veces las madres necesitamos un momento de relax). Reconozco que esa sensación se acaba pronto,  porque me salta el chip de "Madre Protectora" (adiós a esa "Madre Zen") y recuerdo que en mi dispositivo no tengo un Control Parental.
        Resultado, una "Madre Desquiciada y Preocupada" por sus hijos, debido a que, tras ponerles a esa cerdita rosa "pisacharcos" tan famosa, pueden seguir viendo vídeos uno tras otro y llegar a contenidos nada apropiados para dos niños de su edad.

   Incluso, puede suceder, que estén jugando con alguna aplicación que ofrezca una publicidad que lleve a unas webs con imágenes o información no aptas para menores. (Escalofríos me entran)

   Algo que no nos ha pasado, pero que leí hace mucho, fué la historia en la que un niño se gastó un montón de euros a través de una web, y todo porque sus padres le dieron la tablet sin ver lo que tocaba y sin ningún sistema de seguridad en compras.
  
     Así que, tras esa situación, he decidido que al igual que en mi ordenador de sobremesa tengo antivirus, pues he instalado en mi tablet y en mi móvil un software que me permita, tener un control sobre los contenidos a los que pueden (lista blanca) o no acceder (lista negra) Mis Piratas.
    Y de paso, como no son conscientes del tiempo al ser tan pequeños, he establecido un horario de uso, para que no haya esas peticiones de "un minuto más", cada uno sabe cuando ha terminado su tiempo.
   

Visión de Madre con futuros hijos adolescentes:

     Las tecnologías han venido para quedarse entre nosotros, y hemos de adaptarnos a ellas, aprender y enseñar a utilizarlas correctamente.
    No hablo de prohibir su uso, ni mucho menos, si no que eduquemos en consecuencia. Existen herramientas como el Control Parental que nos ayudan en estas tareas, pero ante todo somos los padres los que tenemos que mostrar a nuestros hijos, la manera de diferenciar lo que es bueno o malo para ellos.
  Según van siendo mayores, esa herramienta, seguramente la usemos de otra forma, más que para restringir (porque van a querer más libertad y si usamos lista blanca, nos lo reprocharán), lo utilizaremos para ver el historial de navegación (tranquilos, que suelen dar datos incluso si han borrado el historial del navegador), porque...a "Madre Curiosa", no me gana nadie.

 ¿Os acordáis cuando érais peques y nos decían eso de:
         -- "¡ No cojáis caramelos de extraños en la puerta del cole!" ?
  Pues el "caramelo malo" (contenido no adecuado) está ahí, en un envoltorio de lo más brillante y atractivo, al alcance de cualquiera, debemos enseñarle a distinguir qué tipo de "caramelos" hay y cuáles no coger. Hacerle saber que existen, pero que es mejor que no los pruebe, explicándole los peligros y consecuencias que se esconden detrás. Aquí me convertiré en  "Madre Previsora vale por dos".

      Tras hablar largo y tendido sobre el tema, os dejo unos consejos y unas preguntillas.
Como el control paraental es importante
Consejos para padres frente a las nuevas tecnologías

¿Conocíais la existencia de este tipo de seguridad para nuestros hijos en lo que a tecnología se refiere?    
¿Creéis que es bueno el uso de un sistema de Control Parental?


Espero vuestras respuestas....gracias por leerme, como siempre.






     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics