Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

¿Tus niños comen verduras? Judías verdes

    Llegó el puente, bueno, sólo para algunos (para mí no)...hemos puesto nuestra pequeña decoración, no soy muy de transformar la casa en navidades, pero este año con Adrián que tiene 3 años es más divertido y, me apetecía disfrutar de ese momento en el que nos reunimos todos y ponemos todo patas-arriba para ponerla de ambiente navideño.

He pensado que el año que viene, con más tiempo, vamos a hacer nuestras propias decoraciones xmas handmade, que a Adrián le encanta hacer manualidades, ya hemos hecho una campana para el cole y todo.

Nuestro árbol de este año es muy Imaginarium, es que tenía dos set de bolas navideñas de promos de otros años y el KicoNico Ángel con alitas. Sí, tengo que comprar una estrella, o mejor, creo que vamos a hacerla...

  Tras daros un poco la brasa con cosas típicas de padres e hijos, os pregunto ¿comen vuestros hijos verdura?¿la coméis vosotros?, muchas veces los niños siente rechazo a este tipo de alimentos, pero si no ven a sus padres comerlas, no penséis que lo van a hacer ellos porque sí, ...yo reconozco que de pequeña no me hacían gracia, pero según fui creciendo me fueron gustando cada vez más.
 
  A Adrián, de momento (no lo diré muy alto por si lo gafamos), le gustan varias verduras, entre ellas, las judías verdes, y eso que no lo decoro ni nada, ¡¡qué suerte tenemos!!. Os dejo la receta:


JUDÍAS VERDES REHOGADAS CON HUEVO Y PATATAS (aprox. 4 pers.)

   * 500gr de judías verdes redondas congeladas (yo uso Bofrost, que me lo traen a casa), si tenéis tiempo se pueden hacer con las que compras en la frutería, per hay que limpiarlas y quitar las fibras
  * 2 Huevos
  * 1 Patata grande o 2 medianas
  * 2 Dientes de ajo
  * Aceite de oliva
  * Sal

  - Cocer las patatas peladas y troceadas (tamaño nuez) con las judías verdes en un cazo con agua hirviendo con sal, hasta que las patatas y las judías estén blanditas. Poner a escurrir.
     Hay gente que la mete a la olla express, yo todavía no he conseguido hacerme a ella. Y ahora, lo suelo cocer en la Chef 2100, con el accesorio de cocinar al vapor, en el programa 6 unos 28 minutos.
 - En otro cazo poner 2 huevos y echar agua hasta que los cubra, echar un puñado de sal y cocer unos 12 minutos. Una vez pasado ese tiempo, suelo ponerlos bajo el grifo un poco (sin desperdiciar eh??) para que se pelen después mejor, por el cambio de temperatura
  - En una sartén con aceite de oliva, poner los dos dientes de ajos pelados y troceados pequeñitos (mi madre los pone grandes para quien quiera separarlos). Cuando se estén comenzando a dorar, echar las judías con la patata a fuego medio, removiendo durante unos 5-6 minutos.
  - Añadir los huevos cocidos, pelados y troceados. Un poco de sal. Remover todo junto 2 minutos y servir.

***En alguna ocasión suelta, le hemos echado bacon o jamón en taquitos mientras se doran los ajitos, aquí mejor no echar sal, porque esos complementos ya están sabrosos.

 Pues nada, espero que os guste...

Ains, que tengo que preparar mi regalito para mi amigo invisible de Madresfera, que tengo hasta esta semana para mandarlo....

Google Analytics