domingo, 26 de junio de 2016

Tarta de Limón para un Pirata Molón (Sin huevo)

      Aquí seguimos, barriga de casi 34 semanas con Pirata Baby que es feliz flotando en su piscina particular, y con Mis Piratas en casa de vacaciones veraniegas, con momentos buenos y otros, otros.... en los que dices " ¡¡ Extra, Extra, regalo niños!! ". (Es un decir, no os lo toméis literal, que los quiero con locura).

   Un día de esos, aquí mi Pirata Pequeño (alérgico al huevo) quería una tarta, así que decidimos hacerla entre los dos. ¡¡Qué apañado es cuando quiere!!
Cocinar con niños

   **Antes de nada, no quiero que nadie, que tenga alergia al huevo, la pruebe sin antes avisar de lo siguiente: debéis mirar las composiciones de los alimentos y productos, hablad o escribid a la marca con la que lo hagáis, porque hay muchos productos que a lo largo del tiempo cambian sus composiciones o están contaminados con trazas....SIEMPRE SIEMPRE hay que asegurarse.**


 


TARTA DE LIMÓN PARA UN PIRATA MOLÓN

(Sin Huevo)


Prometo conseguir una un poco menos azucarada y ligerita, jeje.
Paso a paso tarta de Limón

Ingredientes:

- 1 y 1/2 Paquete de Galletas Tipo María (Nosotros usamos unas de Carrefour sin huevo)
- Margarina (según veamos que necesita la galleta)
- 6-8 Limones.
- 500 gr. Leche Condensada (Nosotros Nutricia)
- 250 gr. Queso Untar Tipo Philapelphia (Nosotros usamos el de Marca Día)
- 200 ml. Nata 35% para Montar de Día 

Elaboración:

- Trituramos las galletas mucho, Pirata Pequeño se encargó de hacerlo con nuestra batidora picadora sin peligro alguno. Ponemos en un bol y vamos añadiendo poco a poco margarina derretida mientras amasamos, tiene que quedar unido y compacto para usarlo como base. (Dejad un poco de polvo de galletas sin mezclar para decorar por encima al final)

- Preparamos el molde con papel vegetal ( mejor que sea desmontable) y con ayuda de una cuchara, vamos haciendo la base con las galletas trituradas. Dejamos en el frigo mientras hacemos el resto de la elaboración.

- Hacemos el zumo con los limones.

- Batimos nuestra nata que esté muy fría y que monte un poco, añadimos el queso crema, la leche condensada y poco a poco el zumo de los limones. Quedará una crema como la de la foto.

- Añadimos nuestra crema al molde con la base de galletas. Dejamos enfriar en el frigo unas 6 horas. Para que tenga mayor consistencia.
Tarta de Limón
Tarta de Limón para un Pirata Molón

     Espero que os guste. Y os agradecería que contestaseis en "Comentarios" a la pregunta de abajo.

¿Os gustaría que publicase más recetas de 
tartas o dulces sin horno?

4 comentarios:

  1. Hola,nosotros hicimos ayer mismo una tarta de queso, mi pequeñajo me ayudó a triturar las galletas,a mano. La receta yo la hago ligeramente diferente, sin leche condensada,y mezclado a mano. Que Limón tampoco echo...pero sí gelatina. Creo que la próxima vez probaré tu receta!
    En cuanto a la pregunta...sí, me gustaría que publicaras más recetas sin horno, creo que son perfectas para hacer con los niños.
    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cocinar con los enanos como a tí...gracias por comentar y contestar a la pregunta. Muacs

      Eliminar
  2. Q pinta más buena, a mi niño no le gusta mucho el limón q otro ingrediente puedo echar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics