sábado, 13 de febrero de 2016

Tarta de Manzana Sin Huevo y Sin Leche

    Desde que no trabajo en la tienda, en VillaCocina, no sé cómo, pero se me están pasando los días muy rápido. Siempre me surge algo, voy haciendo cosas que tenía atrasadas, cocino más (aunque no publique mucho), estoy estudiando, hago algún curso on line, hay días que no tengo ganas de nada, otras que quiero hacer todo "ya y ahora" y además, he asistido a algún que otro evento.
    Aunque me he quedado con ganas de ir a muchos más, no me quejo, estoy feliz; además amenazo con volver a la capital antes de que nazca #PirataBaby.

   Tras este rollazo de la vida, os dejo con una receta bastante saludable, bueno, excepto porque la masa es comprada y no hecha casera, pero es un postre o una merienda rica y con fruta, apta para alérgicos al huevo como mi Pirata Pequeño, sin azúcares añadidos.
    Ya comenté en las redes, que estoy intentando reducir el consumo de azúcares refinados, sustituyéndolos por otros más sanos. Pero confieso que eso no quita que alguna vez recurra a alguna galleta, bollo o comida no muy sana. ¡UPS!, pero tampoco voy a fustigarme por hacerlo, una cosa es consumirlo todos los días y otra, una cada mil veces.

     **Antes de nada, no quiero que nadie, que tenga alergias, la pruebe sin antes avisar de lo siguiente: debéis mirar las composiciones de los alimentos y productos, hablad o escribid a la marca con la que lo hagáis, porque hay muchos productos que a lo largo del tiempo cambian sus composiciones o están contaminados con trazas....SIEMPRE SIEMPRE hay que asegurarse.**

RECETA DE TARTA DE MANZANA SIN HUEVO Y SIN LECHE ( Sin Azúcar añadido)
RECETA DE TARTA DE MANZANA SIN HUEVO Y SIN LECHE ( Sin Azúcar añadida)

Ingredientes:

- 1 Lámina de Masa Quebrada Redonda Mercadona de la sección de refrigerados.
- 300 ml de Leche de Soja.
- 3 Cucharaditas de Maicena
- 1 y 1/2 Manzana Medianas
- 1 Rama de Canela y en polvo también (Nosotros usamos de Spices Cave)


 Elaboración:

-- Precalentar horno 200º mientras preparamos el resto de ingredientes.
-- Sacar la masa quebrada y ponerla en un molde bajito engrasado (el mío era de silicona con bordes ondulados), acomodarla con los dedos, pinchamos con un tenedor y  la meteremos al horno mientras hacemos la crema.
-- Poner 250 ml de leche de soja en un cazo con la rama de canela y calentarlo. Los 50 ml restantes, dejarlos en un vaso y echar la maicena, mover para que no se formen grumos y una vez bien ligada, meter todo al cazo que se está calentando. Dar vueltas a fuego medio, hasta que se vaya espesando y apartar del calor.
-- Sacar la masa del horno.(Aprox. 5 minutos estaría dentro)
-- Se puede pelar o no la manzana, al gusto. Yo la pelé, y la trocee con la mandolina, si no tenéis,pues cortar láminas finitas con cuchillo.
-- Colocar sobre la masa quebrada, un poco de crema, una capa de manzana, un poco de canela en polvo, más crema y manzana con canela (la última capa, de manzana siempre)

-- Meter al horno unos 10-15 minutos. Vigilarlo, porque depende del horno.

   Alguna que otra vez, la he hecho diferente, pero creo que esta me gusta porque es diferente

Muacs....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics