martes, 24 de noviembre de 2015

Receta de Mejillones con Picadillo

   Una cena o comida rica y rápida, son una mejillones con picadillo, en distintos sitios eso de "picadillo" puede significar otra cosa a lo que voy a poner aquí.
      Es como cuando hace un montón de años, cuando era joven, lozana y hermosa (jaja o eso me creía yo), estábamos en una excursión con amigos calentándonos delante de un fuego que hicimos y, surgió el debate de si se llamaba "lumbre", "pira", "candela", etc....salieron un montón de sinónimos posibles, y todos eran ciertos, pero claro depende de la zona donde habíamos vivido cada uno, pues tenía distinta forma de nombrarlo.
   Por eso, os comento que de toda la vida, he conocido esta mezcla que os comento después como "picadillo".

   Para no complicarme limpiando los mejillones, para los que no tengan tiempo, existen refrigerados y congelados ya limpios de los pelillos que suelen traer. A ver, que hay mucha diferencia de unos mejillones frescos a estos, pero para un apaño, están bien.

MEJILLONES CON PICADILLO
Mejillones rellenos de picadillo y vacíos

-- 1 Caja de Mejillones limpios (los compré en Mercadona, en congelados)
-- 1/4 Pimiento Verde.
-- 1/2 Pimiento Rojo. (o 1/4 del rojo y 1/2 verde, según gustos)
-- 1 Tomate
-- 1/4 Cebolla, usé de la morada.
-- Aceite de oliva
-- Vinagre

-- Preparar los mejillones para que se abran como indiquen en la caja de los que hemos comprado (estos de abrían en el microondas)

-- Mientras, ir picando pequeño, el tomate, los pimientos y la cebolla. Lo mezclamos en un bol con una cucharada de aceite de oliva y una pequeña de vinagre. Salpimentamos.

-- Poner todos los mejillones abiertos en un plato y añadir una cucharadita de la mezcla de todas las verduras picadas a cada uno.

-- Meter un poco al frigo.

-- Rico y rápido.
Picadillo para rellenar mejillones
Picadillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics