domingo, 26 de enero de 2014

La Chef 2100: Albóndigas con Tomate Frito o Al Paso

    Todos juntos..."Receta, receta, receta"....ya era hora ¿verdad?

   Tanto blog de una madre que cocina, para que últimamente no aparezcan recetas. Pues aquí tenemos una nueva, jeje, pero no soy yo la que cocina, si no La Chef 2100. (Prometo que no es un post patrocinado, que lo mío me costó pagarla al banco jaja)

    En casa de mis abuelas, cada una tenía su forma de preparar las albóndigas, una las freía y las ponía con su tomatito frito y, otra en plan caldito rico para comer más con cuchara. Actualmente, yo las hago de muchas formas, pero aunque la que os pongo no es mi favorita, diré, que es la que más me apaña esos días que ando sin tiempo. en otra ocasión os pondré mis otras versiones de albóndigas sin chef.
   Ains, qué tiempos en los que me daba por reñir a mi abuela Rosa por decir "Alhóndiga (que es otra cosa) o Almóndiga (que resultaba que sí estaba aceptada)". Y la sonrisilla que me salía cuando me hacía algún tupper para la universidad y veía su etiqueta así escrito. Añoranza.

   Las llamo "Al Paso", porque son las que hago los días que me levanto pensando "Tengo la mañana libre, voy a hacerlas de esta u otra manera". Pero, al final, me acaba cogiendo el toro (malpensad@s) y ando mal de tiempo y recurro a la maquinita.

   A #PirataMayor le chiflan, se pone la boca con churretes de tomate de lo rápido que se las quiere comer. Y eso que siempre es lento comiendo.

"ALBÓNDIGAS AL PASO "(Para 2 Adultos y 1 Niño)

-- 12 Albóndigas medianas (ya hechas, yo las compro en la carnicería del barrio, pero en Mercadona tienen unas bandejas que también están buenas)

-- Media cebolla, en juliana o muy picadita. (Viva mi mandolina)

-- 1 Diente de Ajo picadito.

-- 3 Cucharadas de Aceite de Oliva

-- 1 Patata pelada y cortada en cuadraditos.

-- 1 Brick de Tomate Frito, en casa usamos marca Guadiala de 350 gr.


1º Meter todo en la cubeta, remover.

2º Tapar La Chef 2100 y poner programa 6 unos 25 minutos.

LISTO.Fácil, fácil.


2 comentarios:

  1. Mmmm para las que no tenemos la máquina esa, sería sofreír y cocer no? Qué pinta más rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto.....de todas maneras haré el post sin Chef jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics