Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Asturias con Niños: Museo Jurásico de Asturias

       Como algunos habéis ido viendo en mis redes, en nuestras vacaciones hemos estado en el Norte.
       Hace unos 4 años estuvimos en Galicia y me arrepiento mil de no haberme apuntado todo lo que hicimos con Pirata Mayor (tenía casi 2 años), para poder hablar de aquel viaje.
      Por eso, en éste me grabé a fuego todo lo que pudiera ser útil e informativo de los sitios que hemos disfrutado con Mis Piratas ( de 3 y 5 años).
       
         Estuvimos en Asturias, uno de los lugares a los que le teníamos ganas desde hace varios años, pero siempre surgía algo que nos impedía ir. Este año lo conseguimos y os voy a ir relatando en varios post los sitios que visitamos.

       Justo el día que teníamos pensado pasar en los Lagos de Covadonga, nos informaron desde la Oficina de Turismo de Canas de Onís que había demasiada niebla como para ir, así que para no hacernos los valientes porque íbamos con dos niños, decidimos cambiarlo por la visita al

Dinosaurios Museo Jurásico de Asturias

     Está situado en Colunga, nada más en la entrada del pueblo, encuentras una rotonda con un dinosaurio, ya te va avisando de que no te has equivocado, jeje.
     Estuvimos un miércoles, y sabéis ¿qué?...que era ¡¡GRATIS!!, que bien nos viene, después de quedarme sin trabajo.... Si querías, podías pagar unos 1'72 € (precio 2015, consultar su web) para hacer la visita guiada.
    Los miércoles, por esto de la gratuidad, os recomendamos ir temprano, a la hora de apertura porque se crea mucha cola, nosotros entramos sin visita guiada porque nos teníamos que ceñir al horario que quedaba y la verdad que como son pequeños nos pareció que mejor prescindíamos de la misma.
     Tuvimos mucha suerte porque había un grupo de niños, de los que hacen talleres (puedes verlos en su web, anteriormente mencionada)  y visitas guiadas que coincidieron muchas veces a nuestro lado y Pirata Mayor estuvo atento todo el rato, con deciros que se aprendió la forma de saber lo que es un dinosaurio y lo que no, cómo es el tamaño del corazón de un dino, diferenciar carnívoros de herbívoros. ...
Dinosaurios Museo Jurásico de Asturias

      Tienen una planta inferior, que es un rollo la escalera para bajar y subir con peques, donde se realizan los talleres (justo al lado de su puerta hay una exposición de una réplica del MUJA en versión Playmobil, publiqué foto en mi Instagram), cuenta con una zona destinada a exposiciones temporales, mesas y sillas para tomar los snacks que puedes comprar en sus máquina.
        En ese espacio, también encuentras los baños, en los de mujer hay cambiador de bebés, cosa que no hay en el de hombres, pero me dijo Un Papá en la Cocina que había orinales tamaño niños para hacer pipí.
    
     No hay demasiados aparcamientos en la zona más cercana del descampado del Museo, y muchos acaban aparcando en la carretera que sube al mismo, pero como digo, si vas temprano tienes mucho ganado. Andas una pequeña cuesta y entras en un mundo diferente, que yo lo llamaría, "Jurassic Park".
   
Exterior Museo Jurásico de Asturias
        Solo el exterior es una pasada, tanto para peques como para grandes, un montón de dinosaurios gigantes, muestras de huellas, un parque infantil de toboganes y más actividades con diseño (como no) de dinos.

Dinosaurio y parque Museo Jurásico de Asturias
      Un detalle a destacar es la descripción de algunas cosas que se veían en carteles escritos en Braille.
      
         El edificio desde fuera tiene un diseño chulísimo, es muy bonito, nosotros tuvimos un día con bastante niebla (15 julio), pero en ocasiones se despejaba y se podía hacer fotos de todo.
        Puedes entrar desde el exterior en su cafetería restaurante, no sé precios ni cómo está la comida porque no entré, ese día llevábamos bocadillos, porque como supuestamente íbamos a los Lagos de Covadonga, pues ni me molesté en mirar. Pero lo que sí que sé, es que tenían mesas y sillas pequeñas para los peques a la hora de comer o tomar algo, porque las tenían puestas y se veían. Tienen una terraza con sillones de diseño chulos, pero pone que sólo pueden ser usados por los que consuman en su cafetería.

     El museo en su interior lo veo enfocado a niños más mayores, de unos 5 ó 6 años, porque se interesan más por la parte informativa y algunos fósiles están a una altura alta, hay que cogerles para que los vean; y, el exterior es más enfocado para los más peques ( bueno, vale, para todos jeje).

   Seguiremos informando del resto de cosas que hicimos en nuestro viaje de este verano de 2015.


  Si habéis visitado este Museo. ¿Qué es lo que más os ha gustado?
    

Google Analytics