Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Empanadilla -illa -illa al horno y fin de semana en El Hotelito en Navaluenga

Tras un fin de semana romántico-relajante con mi marido (por fin), vengo con las pilas cargadas y un montón de entradas por escribir pero casi preparadas, listas , ya.....

Lo primero que voy a publicar como blog de cocina y maternal va a ser la receta de empanadillas, o como bien vitorea Pirata Mayor "Empanadilla illa illa".
Me gusta mucho este tipo de recetas porque se pueden hacer con los peques, claro está que cuando las haces sola y sin ellos, pues tardas menos, pero eso no es problema si está lloviendo en la calle y no sabes qué hacer con los peques, ni sabes qué váis a cenar (eterno dilema que intranquiliza la paz de la casa todos los días).

EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO (8 unidades)

Ingredientes:

--Un pack de 16 obleas La Cocinera (grandes o medianas, suelo comprar medianas)
--1 Lata de atún redonda de las pequeñas (a mí me gustan las que vienen en aceite de girasol, que se lo quito y lo pongo en un bote de aceite para reciclar)
--Un poco de maíz dulce (yo uso de lata)
--Un poco de zanahoria rallada (la hice con zanahoria que viene en bote, pero se puede echar natural rallándola nosotros que está más rica)
--1 Huevo cocido
--Tomate frito
--2 Lonchas de queso
--Huevo para pintar las empanadillas
--Orégano

Elaboración:

1º Poner 8 obleas en una bandeja para horno con papel vegetal (Tarea para los peques, eso de separar los papelitos que están entre oblea y oblea les chifla)
2º Partir las lonchas de queso en 4 trozos aproximadamente iguales para poner sobre las obleas de la bandeja.
3º Mezclar en un bol el atún (sin el aceite que viene), maíz, zanahoria rallada, el huevo cocido (Pirata Mayor se encarga de quitarle la cáscara), vamos echando tomate frito según veamos textura, no se trata de quedarlo seco ni líquido, que se sale por todos lados (cuidado en esta fase que aquí mi pinche de 3 años casi me la lía parda echando de más).
     Como es para hacer con los peques, yo cojo un bol bastante grande aunque la cantidad de ingredientes no es mucha, porque al darle vueltas Pirata Mayor acaba sacándolo todo. ¡Ah! Siempre haced un poco más de relleno, que más de una vez, entre vuelta y vuelta aparece alguna mano misteriosa para comerse parte.
4º Poner pequeñas porciones de relleno en las obleas de la bandeja, sólo en la parte central,que si no se sale al cerrarlas.
5º Cerrar con las otras 8 obleas que faltan e ir haciendo un cordoncillo cerrándolas con los dedos juntando la oblea de abajo con la de arriba. Pinchar un poco con un tenedor, untar con huevo batido (yo tengo un pincel de silicona muy "apañao") y poner un poco de orégano por encima.
6º Al horno unos 20 minutos a 180º, si lo precalientas se tarda unos 15 minutos.


Variantes: Con pisto casero, carne picada (ya sofrita) y salsa barbacoa, con bacon en vez de atún, con mayonesa y tomate frito.....y las que queráis imaginar....normalmente la que más hacemos es la que os he puesto.




EL HOTELITO

    Y ahora vamos a escribir del fin de semana, me encanta estar con los peques, pero unos días de relax parejil total hace falta de vez en cuando, así que nos hemos ido el papá en la cocina y la mamá en la cocina de mini-vacaciones.

   Hemos estado en la zona de Ávila, en un pueblecito llamado Navaluenga; aprovechando que una amiga nos regaló una Smartbox de Sueños y Delicias nos fuímos para allá, aunque la caja era para una noche con desayuno y cena, pagamos otra y nos quedamos todo el finde. Nos alojamos en El Hotelito, como ellos lo denominan es "agro-chic", os dejo la web para que le echéis un vistazo. El Hotelito está muy bien y es muy cálido, son pocas habitaciones pero grandecitas, así que genial....Había un calentador de agua eléctrico y unas bolsitas de té, café solubles, y demás por si te apetece cuando estás en la habitación tomarte una bebida calentita, no lo pude resistir y me tomé un té. Teníamos una ducha de esas hidromasajes, la cama era gigante y no he visto edredón más calentito.
    La primera noche que llegamos, nos quedamos a cenar y Cándido nos hizo una cena en plan casero y riquísimo todo, además acompañado con vino de aquella zona buenísimo....(y confieso que no soy "vinera" y eso que vengo de una ciudad denominada la Ciudad Internacional del Vino). Bueno os invito a que visitéis la página para ver las fotos, que miréis su facebook y su twitter donde avisan de actividades que hacen en ciertas ocasiones ( de astronomía, ecuestres, catas de vino, etc), y si váis, pues mejor que mejor.

Os dejo unas fotos de una ruta que nos recomendó Cándido y nos encantó.





Hasta la próxima cocinillas......

Google Analytics