Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Canelones nunca digas nunca jamás

"No vuelvo, no vuelvo a hacer canelones", es lo que siempre digo cuando los hago, pero vuelvo a cambiar de opinión como aquel que cambia de camisa. Es que es más fácil hacer lasaña, no tienes que entretenerte en ir plegando cada placa de pasta una a una.

Pero bueno, lo he hecho por cambiar, y está mal que yo lo diga, pero ha salido riquísima. No he podido hacer foto de la bandeja entera, sólo de los distintos pasos al colocarlos sobre la bandeja.


CANELONES NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS

(Para aprox. 20 canelones)Me gusta que sobren y los congelo para otro día.

    Ingredientes:
      -450 gr carne picada mixta (ternera/cerdo de la carnicería de mi barrio, ayudemos al pequeño comercio)
      -2 Paquetes de placas de canelones (usé El Pavo)
      -2 dientes de ajo
      -1 cebolla
      -Sal
      -Nuez moscada molida (tengo molinillo porque recién molida queda mejor)
      -Pimienta negra molida (idem que antes con el molinillo)
      -Leche
      -Harina
      -Margarina
      -Vino blanco (no hace falta que sea del bueno)
      -Queso rallado (emmental del Día)
      -1 tetra brick de tomate frito (usé Guadiala, producto de la tierra extremeña)

    Elaboración:

  * En una sartén ponemos los dos dientes de ajo y la cebolla muy picadita a pochar con un poco de aceite de oliva. Cuando estén doraditos, añadimos la carne picada, vamos removiendo para que no se haga un mazacote.
  * Cuando la carne pierda su color crudo, añadimos un poco de vino blanco hasta empezar a cubrir la carne, dejar a fuego fuerte hasta que reduzca. Salpimentar y normalmente hecho un brick de tomate frito.
  * Hacer la bechamel con la margarina, leche, harina y una pizca de sal y nuez moscada....os daría mi receta, pero es que lo hago según voy viendo, no tengo cantidades ni nada, lo hago a ojo...pero hay un montón de recetas por internet.
  * Mientras hacemos todo, habremos puesto a cocer las placas como indica el paquete que hayamos comprado, cuando vayan estando hechas las vamos sacando y mojando con agua fría bajo el grifo, poniéndolas en un trapo limpio de cocina como a reposar hasta que las usemos.
  * Precalentar el horno a 180º con ventilador unos 10 minutos.
  * En una bandeja para horno poner un poco de bechamel, ir rellenando las placas con cantidades pequeñas de carne para poder hacer forma de rulo-canelón, ponerlas todas juntas y volver a echar toda la bechamel por encima, repartiendo por todos los rincones y terminar cubriendo de muuuuchooo queso rallado, uhmmmmm.....
  * Meter en el horno hasta que esté por arriba doradito, apagar el horno y dejar reposar un poco con el calor residual  (que hay que ser ecológicos y ahorrar energía)

Y...poco más.....bueno sí, recordadme que no los vuelva a hacer y que lo cambie por "lasaña aña aña" (como dice Adrián)...que cuando llevo dos o tres rulos hechos no pasa nada, pero cuando vas por el décimoooooo, me caggg... en mí misma por haber decidido hacerlos.


Google Analytics