Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Operación camuflaje: Empanada de calabacín y atún, un básico en nuestra cocina o cómo ganar una apuesta, porque nadie suele adivinar que lleva calabacín

 

      Buenas tardes, ayer en Instagram, en los Stories, puse nuestra cena, y la verdad que he recibido muchos privados pidiendo la receta. Estoy muy contenta de que os haya gustado la idea, y os voy a decir cómo la suelo hacer, pero es cierto que se pueden quitar o cambiar ingredientes a vuestro gusto o de los comensales. Seguro que sale muy rica.

      Lo que me hace más gracia de esta empanada es que, cuando la llevo a algún evento y hago la misma pregunta a todos "¿Serías capaz de decirme qué lleva de relleno?", nunca aciertan, porque nadie piensa que lleva calabacín.

   La han llegado a comer sin rechistar, personas que no son fans del calabacín, todo un logro. Así que se puede considerar una gran OPERACIÓN CAMUFLAJE. Si queréis ver las otras opciones de esa sección, os dejo el recopilatorio que voy aumentando poco a poco:








   Siento llamar a lo que hago empanada, ^_^, porque realmente es un hojaldre, pero ya le hemos dejado ese nombre y así se ha quedado.

       Como estáis deseando la receta, os la dejo directamente. Las fotos no son las mejores, pero es que este post ha sido totalmente improvisado ante la avalancha de peticiones de la receta, y así me es más fácil compartirla y no escribir, copiar y pegar tantas veces.


EMPANADA DE CALABACÍN Y ATÚN


RECETA EMPANADA DE CALABACÍN Y ATÚN


Ingredientes:


- 2 Masas de hojaldre redondas de las refrigeradas (o rectangulares).

- 3 Latas de atún pequeñas escurridas (2 latas en caso de que no use todas las verduras porque algunos comensales no son muy de maíz, zanahoria o pimiento, así relleno algo más con las 3 latas)

- 1 Calabacín mediano cortado muy fino en la mandolina para que se haga antes.

- 1/2 Cebolla picadita.

- 1 o 2 Cucharadas de Maíz, suelo usarla de lata, pero podéis echar la cantidad que queráis.

- 1 Cucharada de Zanahoria rallada de bote, escurrida, pero podéis echar la cantidad que queráis. Podéis usar zanahoria rallada al natural.

- 1 Tira como de 2 dedos de pimiento rojo natural muy picadito, a mí me encanta, pero a mucha gente no, así que pongo poquito.

- 1  Huevo cocido (Si hay alergias al huevo no hace falta ponerlo)

- 1 Tetrabrik normal de tomate frito (casero también vale)

- 4 Lonchas de queso para sándwich.

- Sal y Aceite de oliva virgen


Elaboración:



- Precalentamos el horno a 180º.

- En una sartén con  un poco de aceite de oliva ponemos la cebolla a pochar, después añadimos el pimiento, el calabacín, el maíz, la zanahoria, el atún, el huevo cocido, vamos removiendo bien para que quede todo bien repartido. Añadimos el tomate, que va en gustos, id añadiendo poco a poco, porque a veces el brick entero es mucho. Va quedando un relleno muy rico, salar al gusto, pero no demasiado porque el atún ya le da un punto salado.

- Extender en una bandeja con papel para horno una de las masas de hojaldre, pinchar con un tenedor por varias zonas y cubrir con las lonchas de queso, dejando los bordes libres.

- Poner el relleno que hemos elaborado en la sartén cuando esté pochado y mezclado.

- Tapar con la otra masa de hojaldre e ir doblando los dos bordes apretando con los dedos para cerrarla y que no se salga nada.

- Desde la alergia de Pirata Mediano, no pinto la masa por encima con huevo batido, porque además me da pena que luego se me queda el sobrante sin utilizar, así que pongo con un pincel de silicona, un poco de aceite por encima y queda genial. Pinchamos también por varias zonas y metemos al horno,

- Mi horno es de aire, suele hacerse en 15 minutos con calor arriba y abajo a los 180º, pero cada horno es un mundo, vigilad los tiempos.


Espero que os guste mucho y que os ayude a que los peques coman verdura.


TRUQUI...., a veces uso una sartén enorme, doblo las cantidades, uso la mitad ese momento y la otra sobrante, la meto en un tupper y congelo para un día, si tengo prisa, pues meto el recipiente en el micro mientras se calienta el horno, relleno la empanada y en menos de 20 minutos está lista. Es muy socorrido.



Google Analytics