Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Receta de sucedáneo de Torrijas ligeras aptas para alérgicos: Sin Huevo, Sin Leche, Sin Freír, Sin Aceite. Ideas para endulzar torrijas sin azúcar refinado.



    Si habéis visto mi cuenta de Instagram de Una Mamá en la Cocina estos días, os habréis fijado que he tenido catando a los piratas las torrijas que he hecho. El año pasado, ya las cocinamos sin huevo, sin leche y al horno, pero este año he intentado hacer unas sin azúcar refinado, que no se diga que no experimento.  >^_^<

   Ya os voy diciendo de primera mano, que no saben exactamente igual, hay que ser realistas, pero para quitarse el antojo de dicho dulce manjar en las fechas en las que estamos, pues no está nada mal y dan el pego. Que se lo pregunten a Pirata Baby, que lleva 2 días desayunando torrijas como si no hubiera mañana. XD Podéis ver un vídeo en mi muro de Instagram de la fanática de las torrijas sin lactosa.


     Antes de dejaros la receta, os pongo mis advertencias antes de hacerla, principalmente para la gente con alergias o intolerancias:

   - Cuidado con los moldes y utensilios de cocina que uséis en su elaboración, que estén libres de posibles contaminantes para vosotros.

   - Especial atención a las marcas de algunos productos, mirad bien el etiquetado porque, dependiendo de la fábrica donde se haya realizado, un mismo producto, puede tener algún alimento no apto para el alérgico.

   - Incluso el mismo producto que usas siempre, a lo largo del tiempo, puede cambiar sus ingredientes, así que siempre miradlos bien y, si hace falta, consultar directamente con el fabricante.


TORRIJAS

SIN LECHE, SIN HUEVO,

SIN LACTOSA, SIN FREÍR



Torrija sin leche sin huevo sin lactosa sin freir al horno panela canela


Ingredientes:



- 1 l. Bebida vegetal de almendras (leche de almendras).

- 800 gr. Pan con miga prieta. (O pan de un par de días antes o algunos que venden ya en rebanadas, incluso los panes de molde, aunque éstos se desmoronan más fácilmente)

- 2 Ramas de canela.

- Piel de 1/2 naranja.

- Piel de 1 limón.

- Canela en polvo.

- Endulzante que queramos usar, en nuestro caso con Panela (azúcar moreno de caña integral sin refinar).

- Sirope de agave o miel.



Elaboración:


- En un cazo a fuego medio, calentar la bebida de almendras con la canela en rama, y la piel del limón y la naranja (sin lo blanco, que amarga). Dejar unos 30 minutos que vaya cogiendo sabor. Colar y dejar enfriar.

- Mientras se enfría, precalentar el horno a 170º aproximadamente, calor arriba y abajo.

- Preparar en un pequeño cuenco, un poco de panela con canela en polvo y remover.

- Mojar bien cada rebanada de pan por la bebida de almendras con sabor a canela que hemos preparado y ponerlas en el papel vegetal que tendremos sobre las bandejas de horno.

- Ya podemos meter al horno directamente, aunque yo prefiero echar por encima un poco de la mezcla de panela y canela de antes. Si no, da igual, la lo haremos al sacarlas del horno.

- Dejar dentro del horno unos 10-15 minutos (vigilar que no se queme, porque cada horno es un mundo), si se quiere, se puede dar la vuelta a cada rebanada a los 10 minutos del horneado. De todas maneras va en gustos, a más tiempo, más tostadas y secas quedan.

- Las sacamos, les damos la vuelta a cada rebanada y ponemos un poco más de la mezcla de panela y canela, dejamos enfriar un poco.

- En un cazo ponemos un vaso de agua a calentar y añadimos una cucharada de sirope de agave o miel (depende del dulzor que busquemos), removemos y mojamos con una cuchara nuestras torrijas para que estén jugosas.

- También, se puede echar sirope de agave directamente por encima (como en el vídeo que os pondré en Mis Destacados de Instagram).

       A mí me gustan más de un día para otro, cuando pierden el calor las meto en un recipiente y, al día siguiente,tienen mucho más sabor y están muy jugosas.

Edito: Tras 5 días en un recipiente tipo tupper se conservan bien, se van secando, pero nada que no solucione una cucharada de bebida de almendras (o cualquier otra bebida vegetal) y un toque de 10 segundos en el micro.

Torrija sin leche sin huevo sin lactosa sin freir al horno panela canela

TORRIJAS REBOZADAS CON HARINA YOLANDA


    Tenéis que seguir la misma elaboración, pero añadiendo un paso más.

     - En un cuenco añadiremos una mezcla de harina Yolanda con agua, de forma que quede una consistencia como la del huevo cuando lo bates.

    Tras mojar cada rebanada, las pasáis por esa mezcla, queda como un rebozado ligero.

   Las hemos probado y no les cambia mucho el sabor, les aporta un poco más de crujiente si las dejas más tiempo en el horno, pero poco más; así que, las seguiremos haciendo como la primera receta que os he puesto, sin harina.

   Pero si os apetece probar, están buenas.

   Siempre la hemos usado como sustituto del huevo para que pudiera comer algún rebozado Pirata Pequeño.


OTRAS FORMAS DE ENDULZAR TORRIJAS MÁS O MENOS SANAS


Hemos probado las mismas torrijas, pero con distintas formas de endulzarlas:

1. Con panela, canela y sirope de agave rebajado con agua.

2. Con panela, canela y miel rebajada con agua.

3. Con azúcar moreno, canela y miel rebajada con agua.

4. Con azúcar blanco refinado, canela y miel rebajada con agua.

   Al final, las que más triunfaron fueron las torrijas con la segunda opción de dulzor. Así que, no está mal.

  También queremos probar con pasta o crema de dátiles para la próxima vez, es que no tenía en esta ocasión.

     Incluso mi hermano comió un trocito de las que tenían panela y le sorprendió el sabor y olor, porque nunca lo había probado antes. Sé que no eran sus favoritas, porque no vamos a negar que las tradicionales son ricas de pecado mortal, pero, para un pase, pueden valer.


     Seguramente utilizando un pan de cereales o integral de los de verdad (no de los que nos intentan vender con ese nombre), pues aún serían más sanas, pero bueno, para nuestro cuerpo, mejor será comerse una torrija de éstas que de las otras, para quitarnos las ganas ¿No?


Hasta la próxima.

^_^

Google Analytics