jueves, 15 de febrero de 2018

Nuestra historia de alergias e intolerancias con niños y receta de "Bizcocho con fresas" (Apto para intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de leche de vaca)



    Buenas, para los que me seguís por las redes y aquí en el blog, ya sabéis de sobra el tema alergias e intolerancias en esta casa.
    Con Pirata Mediano, tras un proceso de introducción del huevo, bastante largo, ya hemos ido a que le vea el digestivo y podemos decir que.... Por fin, no hay ningún tipo de problema, puede hacer una vida normal, su cuerpo tolera el huevo en todas sus formas, sin medicación previa y perfectamente; no sabéis lo contentos que estamos.

    Llevamos 3 piratas de 3, con alergias e intolerancias, 8 años desde que nos dieron la noticia de la primera alergia. En todo ese tiempo, hemos visto cómo ha cambiado todo, como ya se puede ir a algunos restaurantes a comer sin miedo (bueno, el miedo no te lo quita nadie hasta que ves que no le ha pasado nada), pero también hay muchos productos nuevos de los supermercados que se pueden comprar sin problemas, los etiquetados han cambiado totalmente, existen aplicaciones que podemos llevar en nuestro Smartphone y nos facilitan, desde la compra hasta la decisión de comer una chuche en un cumple. La información es mayor y eso, se nota.

   Lo de la concienciación de los demás, pues, eso es otro tema a tratar, pero bueno, parece que va cambiando poco a poco también.


   Hoy os dejo una receta de un bizcocho genial y que es válido para los intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de leche de vaca, pero que, igualmente lo podéis hacer el resto de gente que no tengáis ningún problema.


BIZCOCHO CON FRESAS

(Sin Lactosa y Sin Proteína de Leche)


BIZCOCHO CON FRESAS intolerantes lactosa alérgicos proteína de leche de vaca aplv


Ingredientes (para un molde rectangular tipo plum cake):


- 3 Huevos.

- Azúcar o edulcorante al gusto. (Puse 2 cucharadas de azúcar blanco, probaré con otros endulzantes y ya os contaré, como sabéis,  algunas veces usamos panela)

- 120 ml. Bebida vegetal. (Usé de almendras). pero se puede usar leche normal para los no intolerantes o alérgicos.

- 120 ml. Aceite de Oliva Virgen (Si lo quieres de sabor suave, mejor usa Aceite de Girasol)

- 240 gr. Harina de trigo.

- 1 Sobre de Levadura en polvo (Las hay aptas como la de Hacendado o Adpan, pero siempre mirad composiciones por si han cambiado).

- 10 Fresas limpias y troceadas.


Elaboración:


- Encendemos el horno a 180º para precalentarlo.

- Mientras, batir bien los huevos hasta que crezcan de tamaño (en mi caso con batidora de varillas), batir mucho.

- Añadir el azúcar o edulcorante, y seguir batiendo; poner la leche, el aceite y seguir mezclando. Tamizar la harina con la levadura y mezclar todo. Esto es genial porque vosotros podéis batir y los peques pueden ir añadiendo ingredientes.

- Añadiremos las fresas troceadas. Meteremos toda la masa en el molde rectangular, forrado con papel vegetal para que no se pegue y sea fácil de sacar.

- Al horno 180º unos 30 minutos. Cada horno es diferente, puede ser que necesitéis más tiempo, si una vez transcurrido, metéis un palo de brocheta o cuchillo y no sale limpio, dejadlo unos minutos más.

BIZCOCHO CON FRESAS intolerantes lactosa alérgicos proteína de leche de vaca aplv


       Es un bizcocho muy jugoso por las fresas, e ideal cuando tienes mucha fruta y se está empezando a estropear, vale también para hacerlo con trozos de manzana, pera,...



   Espero que os guste. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics