jueves, 25 de enero de 2018

Patatas rellenas al horno con espinacas. Receta apañada para familias numerosas.



   Como prometí por Instagram ayer, aquí tenéis la receta de las patatas al horno, están de vicio, menos mal que llenan mucho, que si no, fijo que me zampaba dos. Pero cuidado, no nos pasemos
     Y.....si aún no me sigues por Instagram, te lo recomiendo, porque suelo poner muchas cosas extras, publico Stories y os enteráis de muchas cosas antes de que se publiquen en el blog. Os dejo mi usuario por si os apetece seguirme @unamamaenlacocina .

     Lo de hoy, es lo que yo llamo, una "Receta Apañada", perfecta para familias numerosas en las que, además, cada uno tiene sus preferencias de relleno, porque cada uno puede poner dentro lo que le apetezca. Así no hay quejas.

  Es una receta para mantener entretenidos a los peques, porque pueden ayudar sin problema a poner los ingredientes dentro de cada hueco, así que otro "Gallifante" para considerarla "Receta Apañada".

    Hace tiempo puse otro post del estilo, te lo dejo aquí por si te apetece verla, pero la de ahora me gusta más porque es más rápida. PATATAS RELLENAS AL HORNO.


PATATAS RELLENAS AL HORNO

CON ESPINACAS



Receta Apañada Patatas rellenas al horno con espinacas cocinadas


INGREDIENTES:

(Las cantidades depende de lo grande que sea la patata y de lo que queráis rellenarla)



- 1 Patata grande por persona.
- Espinacas en hojas.
- Queso en lonchas.
- Beicon en tiras.
- Queso rallado, el nuestro era mozzarella.
- Mantequilla, margarina o Aceite de Oliva Virgen.
- Orégano y albahaca.
- Agua.

ELABORACIÓN:


- Lavar bien las patatas, quitar todas las partes más estropeadas. con un cuchillo bien afilado, pero sin llegar a la base de la patata, iremos haciendo cortes para que nos quede a modo de hojas de libro.

TRUCO: Si colocas la patata en medio de dos palillos chinos, éstos harán de tope, de forma que al hacer los cortes, el cuchillo nunca llegará a la base de la patata y no se romperá al hacer los cortes. ; )

- Meter las patatas, con la parte sin cortar hacia abajo, en un molde apto para microondas con tapa y cubiertas hasta la mitad. Cerrar y poner a máxima potencia unos 6 minutos. Después, sacar y abrir la tapa con cuidado, dar la vuelta a las patatas, volver a cerrar y dejar otros 4 minutos a máxima potencia.
   Este tiempo es para 2 patatas, para más cantidad habrá que poner un poco más, pero en cualquier caso, estarán listas si al pinchar un cuchillo sale con facilidad.

- Sacar las patatas con cuidado, que el vapor quema y, ponerlas sobre una bandeja o molde apto para horno. Es mejor elegir uno grande porque engaña, según vayamos añadiendo ingredientes, van ocupando las patatas casi el doble de su tamaño normal.

- Ponemos un poco de mantequilla, margarina o con un spray echamos aceite de oliva. En las de la foto, llevan margarina, que cogí con una cucharilla y fui distribuyendo por todas las patatas en pedacitos muy pequeños.

- Añadir orégano y albahaca al gusto y, el queso rallado por encima. Sí, no he salpimentado ni nada, pero aún así no quedan sosas.

- Poner al horno arriba y abajo 180º unos 10 minutos, si se quiere más dorado, poner opción grill un par de minutos más.

       Como digo, es un poco al gusto, las espinacas le quedan estupendas, era la primera vez que las comía en las patatas al horno y, creo que repetiré, echaré más cantidad porque quedan muy ricas.


Receta Apañada Patatas rellenas al horno con espinacas Antes y después de cocinarlas



      Os recuerdo que podéis seguirme en Instagram en @unamamaenlacocina , espero que comentéis en las fotos que tengo y me etiquetéis si hacéis alguna receta del blog.

     Buen fin de semana y gracias por estar siempre ahí.   ^_^




2 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que ya me he perdido en el paso de cómo cortar la patata? Yo para esto no valgo :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ains, que estoy tan metida en los exámenes que se me olvidó poner el comentario.
      Me parto, anda mujer, ya será menos, a ver si me atrevo con los vídeos y te hago uno para que no te pierdas en nada ^_^

      Gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics