domingo, 15 de octubre de 2017

Puericultura Madrid 2017: Innovación en el mundo del bebé


    Este año, tuve la oportunidad de asistir a la Feria de Puericultura de Madrid. En ella, se reúne a las principales empresas y marcas relacionadas con el mundo infantil, mostrando innovaciones y nuevas tendencias para el 2018 en productos dedicados al equipamiento del bebé y sus primeros años de vida.

    Siento no haber cogido información de todos y cada uno de los stands, pero es imposible con tan poco tiempo.

       No os podéis imaginar la cantidad de productos que existen en el mundo de la puericultura, y lo que ha avanzado en estos 8 años que llevo como madre de 3 peques.

   En este post (algo más largo de lo habitual), os contaré lo que vi para las necesidades del bebé, dividido en los distintos momentos que solemos vivir con ellos.

HORA DE PASEAR


Cierto es que no pude ver todas las marcas, pero me quedo con:

Sillas paseo tuc tuc easywalker mini xs babymonsters feria puericultura Madrid

1.EASYWALKER


     Gracias a EL BEBÉ AVENTURERO, pude ver por primera vez en vivo las sillas EASYWALKER.
Diseño innovador, desde lo más básico hasta los que vienen ya con dibujos de Disney que son una monada.
      Destacaría de silla ligera, la MINI BUGGY XS, un chico estaba explicando todo, su cesta, su barra de estabilidad, el plegado, lo reducida que queda, viene con 3 accesorios de fábrica, lo ligera que es (doy fe, porque la manejé y ganas me entraron de coger una y llevármela corriendo).
    Existe una versión algo más barata pero sin edición especial MINI, opción estupenda sin renunciar a la calidad.

 Y de silla con o sin capazo me fascinó su modelo HARVEY, con un plegado muy compacto y la posibilidad de transformarla en silla dual, para 2 hijos que hayan nacido muy seguidos.
    

2.TUC TUC


   Entré en el stand fascinada por sus diseños divertidos y originales en cada uno de sus productos.

     Algo que no me acababa de convencer de las últimas sillas ligeras de TUC TUC, era el tipo de mango (el separado que se agarra con dos manos), pero en un momento, un chico del equipo nos enseñó las virtudes de Tuc Tuc Plume (Duo: Silla con o sin capazo) y Tuc Tuc Tive (Silla ligera), las dos con mango corrido, el típico que te permite sujetar a un hermanito/a con la otra (cosa que es de agradecer en familias numerosas como la nuestra) y un plegado genial.


3. BABYMONSTERS


    No tuve oportunidad de hablar mucho con el personal de LIL ONES, pero una de mis elegidas es el TRÍO FRESH de BABYMONSTERS , con un estilo básico y funcional, un plegado fácil y compacto, mango corrido y ruedas desmontables con un Clic!.

4. ACCESORIOS PARA SILLAS DE PASEO


ponny shop antivuelco silla paseo nuvita mia bolso maternal

    Tuve el honor de conocer a los creadores de una de las innovaciones, PONNY, el primer dispositivo antivuelco para sillas de paseo, por fin alguien da solución a uno de los problemas que tienen la mayoría de padres y madres cuando sacan a los peques del carro y llevan peso en el bolso.
    De momento os diré que esperéis unos días y os contaré más sobre este producto en el blog.

    Y como no, a la hora de pasear necesitamos un bolso, entre todos los que vi en la feria, en EL BEBÉ AVENTURERO me hablaron de NUVITA MIA , es totalmente personalizable y se puede utilizar durante toda la vida, no es un bolso maternal al uso, se cambian desde las asas, hasta el textil interior y el precio varía según los accesorios (cambiador a juego, por ejemplo) o estampados y materiales.


HORA DE DORMIR


  En esta sección os hablaré un poco de vigilabebés, lamparitas nocturnas, mobiliario, accesorios, etc.

Micuna Sleepyhead Babymoov Alittlelovelycompany


1. MICUNA.


   Ahora hay unas cunas y minicunas ideales, no solo son bonitas, si no prácticas, seguras y convertibles.

  Me enamoré perdidamente de su MINICUNA CLAIRE, diseñada y fabricada en España, forma de estrella y con unos textiles muy amorosos, convertible en sofá de lectura o en miniescritorio.

   También me fijé en la CUNA LIFE de la colección de AGATHA RUIZ DE LA PRADA, tiene Relax System que permite varios grados de inclinación del colchón, se convierte en minicama y se pueden quitar algunos barrotes para que entre y salga cuando sea más mayor.

2. SLEEPYHEAD.


    El nuevo concepto de nido, ideal para tener al bebé en una cuna grande pero protegido, en caso de hacer colecho para que no se caiga o le demos un golpe, para sentirse recogidito como en la barriga de mamá, o para jugar. Lo conocí gracias al personal de TALLYTATE.
  Sleepyhead es transpirable y libre de sustancias tóxicas, con accesorios para convertirlo en una zona de juegos, fundas de múltiples diseños y con distintos tamaños.

3. BABYMOOV.


   Al primer stand que entré fue al de BABYMOOV, tenemos una trona que nos regalaron unas amigas, sus productos me chiflan.
   Cuentan con una amplia gama de cámaras vigilabebés, adaptadas a los distintos tipos de familia, se ven genial.
   Probé varias, pero os hablo de la YOO FEEL, que tiene pantalla táctil de 3'5'', canciones de cuna, luz quitamiedos, sin interferencias, activación por voz y se puede hablar a través de ella al bebé.

4. A LITTLE LOVELY COMPANY


   Es imposible no estar enamorada de los productos de A LITTLE LOVELY COMPANY, destaco sus lamparitas nocturnas y sus diseños "kawaii" de lo más adorables. Muy prácticas como luces quitamiedos y para decorar. Unicornios, dinosaurios, galletas, estrellas,...


HORA DE COMER


   En esta parte es en la que me vuelvo loca, había una inmensa variedad de todo lo relacionado con la alimentación.

kiddikutter tutete kizingo chillys wemightbetiny nutribaby babymoov btbox bebes replay  herobility

1. TUTETE


  No es ninguna novedad que TUTETE me encanta, y por fin, tras muchos años, he conseguido conocer a Teresa, que es genial por dentro y por fuera. No sabéis la pasión que hay en todo lo que hace.

  Tuve la oportunidad de ver el famoso cuchillo de acero inox KIDDIKUTTER, para mí es la "Revolución en la cocina con peques", comprobé que cortaba frutas, verduras,...pero sin hacerme daño cuando apretaba sobre mi piel. Deseando tenerlo en casa para probarlo con Mis Piratas.

   Tenían unas vajillas ideales de RE-PLAY RECICLED, con gran variedad de colores, fabricadas con plásticos de botellas, no tóxico, apto para lavavajillas y micro (mirar recomendaciones del fabricante).

   Destacar las cucharas KIZINGO, que fomentan la autonomía al comer, adaptada a las pequeñas manos y evitan que hagan el giro de muñeca para llevar la comida a la boca.

  Y los porta snacks de WE MIGHT BE TINY, que son de silicona, convertibles en bol y plato con unos diseños de animales muy amorosos.


2. BTBOX-BEBÉS


  En BTBOX-BEBÉS tenían toda la gama HEROBILITY, biberones con red antigrumos, vasos, dosificadores,... todo compatible entre sí y con una estética muy divertida, como los nuevos de cristal con funda de silicona. Y chupetes con tapón esterilizador.

   Las botellas CHILLY'S para llevar a cualquier parte, aguantan el frío 24 horas y el calor 12 horas, con tapa hermética y de acero inoxidable.

3. BABYMOOV


   Definitivamente he encontrado mi preparador de alimentos favorito, NUTRIBABY+.
   Gracias a Leah y Laura de Premium Communication que estuvieron conmigo contándome todo del procesador, calientabiberones, esterilizador, de la cocción al vapor, batidora y atrapa jugos de BABYMOOV.
    Es evolutivo, transformable, personalizable y desmontable, con un panel central fácil e intuitivo, capacidad total de 2.200ml, para realizar comidas sanas y rápidas para toda la familia.

lovi munchkin vasos 360 donde by deer twistshake fruit splash babyjorn miniware tallytate squiz bbgrenadine

4. INFANETO


  Tenía pensado en unos días poneros un post comparativo de vasos tipo 360º, pero me faltaba editar las fotos, y casualmente una de las marcas que hablo es de MUNCHKIN, gracias al equipo de INFANETO vamos a tener la oportunidad de probar en exclusiva su nuevo vaso 360º de acero inoxidable y os contaré detenidamente en otra ocasión.

  También, hablaré del vaso 360º de LOVI, que además tiene unos diseños con dibujos muy bonitos, incluso muchos otros accesorios a juego.


5. TALLYTATE


    ¿Vajilla evolutiva que sirve para los mayores en su día a día?, esa es MINI WARE. Con base de silicona antideslizante de quita y pon, cubiertos con hendiduras para que no se resbalen del plato o de las pequeñas manos, de bambú y resinas naturales.

6. DONE BY DEER 


  Ha sido todo un descubrimiento la marca danesa DONE BY DEER y sus productos de menaje, que se caracterizan por tener dibujos de animales y jugar con colores pastel y el negro.
   Un invento estupendo su "arrastrador" o "empujador" para ayudar a los más pequeños a acercar y llevar la comida a la cuchara o tenedor.

7. INDEPENDENT MARKETING


   Por fin conocí de cerca TWISTSHAKE gracias a INDEPENDENT  MARKETING, los termos, biberones con tetina anticólicos, dosificadores, etc. Todos los productos TWISTSHAKE están disponible en muchos colores y tienen múltiples funciones.
   Pude ver sus nuevas vajillas con tapa y apilables, platos con compartimentos y cubiertos.
   Pero me fascinó su vaso FRUIT SPLASH!, con tapa y accesorio antigoteo; echas agua, fruta, agitas y tienes una bebida sana y natural gracias a su mezclador que saca los jugos.

  Trabajan también con BABYBJÖRN, que han creado un ASIENTO ELEVADOR para los que están en una edad intermedia en la que las tronas les están pequeñas y las sillas demasiado bajas, puedan comer a una altura perfecta.

8. BB GRENADINE

    Corre que te corre ya acabando conocí SQUIZ en BB GRENADINE, son bolsas reutilizables para llevar alimentos tipo yogures o purés envasados caseros. Es un gran invento, ecológico, económico y saludable. En breve os extenderé la información al respecto y os haré alguna receta.



HORA DEL BAÑO


munchkin babydam funkybox tallytate infaneto

1. TALLYTATE


  En TALLYTATE, tenían la BABYDAM, existe desde hace muchos años porque yo la usaba con Pirata Mayor. Es una presa de baño, que reduce el consumo de agua en la bañera, lo he llegado a utilizar con 2 niños metidos en la bañera a la vez y genial, se nota el ahorro en agua y es más ecológico.

   También vi las nuevas FUNKYBOX, cajitas portatoallitas de tamaño grande o pequeño y con posibilidad de personalizarlas con pegatinas a tu gusto. Nosotros tuvimos una de las pequeñas hace años.

2. INFANETO


  Actualmente, unas de las marcas punteras en productos de baño es MUNCHKIN, tiene una gran variedad de juguetes y accesorios para facilitar el baño, como alfombrillas o pegatinas antideslizantes, almohadilla para las rodillas de los padres y madres, organizadores, etc.



HORA DE VIAJAR


  A la hora de viajar o salir de casa, existen un montón de productos que nos pueden facilitar la vida.

saro potette infobands btboxbebes trunki bebe aventurero kiokids rivekids rivemove

1. EL BEBÉ AVENTURERO


   En post anteriores ya escribí sobre nuestra Trunki Unicornio, maleta, correpasillos, arrastrador, un todo en uno.
    En la feria, EL BEBÉ AVENTURERO nos mostraban toda la gama de productos de TRUNKI, mochilas, botellas, tuppers, almohadas para viajes y su maleta con estética Paddintong, inspirada en el personaje de la película.

2. SARO


   Ideal el bolso TRONA DE VIAJE de SARO, para llevar a cualquier sitio, estructura rígida de asiento, segura, fácil de montar, compacta y con una gran hueco para meter todo lo necesario, incluso con bolsillo térmico.

   El POTETTE PLUS, es un gran invento, un orinal de viaje que se usa con bolsas que tienen un absorbente y que sirve de reductor y protector de WC. Con una funda de silicona que existe, se puede usar de orinal normal.



3. KIOKIDS


  En algunas familias, los peques sacan los brazos de los cinturones de seguridad de las sillas del coche, y vi un agrupador para evitar este problema, de la marca KIOKIDS . Ha sido genial conocerles, porque tiene productos básicos, que solucionan el día a día de un bebé y además, a precios asequibles.

 4. RIVEKIDS


    Nos enseñó su dispositivo RIVEMOVE que permite desplazar la silla de seguridad unos centímetros optimizando el espacio y reduciendo el peligro en caso de impactos.

5. BTBOX-BEBÉS


   Nos enseñaron las INFOBANDS, geniales para llevar los datos de los peques, nombre, alergias, número de teléfono en caso de pérdida, todo pensado para la seguridad de los niños. Son reutilizables y resistentes.

icook babymonsters

6. BABY MONSTERS


 Una chica de LIL ONES me explicó I-COOK BABYMONSTER, un kit de viaje, compacto muy divertido de cocina con exprimidor, rallador, colador, mortero, bol y base antideslizante todo ello en forma de animal.

tutete esther gili mochilas tallytate affenzahn

7. TUTETE


   No hay proyecto más chulo que cuando se juntan dos personas maravillosas, y eso es lo que ha pasado en la creación de los productos de ESTHER GILI y TUTETE, aquí os enseño su MANTITA que tiene una textura que en la vida había tocado y es amorosa total, además de sus MOCHILAS para que los peques lleven sus tesoros, meriendas o juegos cuando salen de casa.

8. TALLYTATE


    Creo que el de TALLYTATE ha sido uno de los stands más visitados, entre otras cosas por sus MILESTONE CARDS y sus MOCHILAS AFFENZAHN, con esos diseños de animales y personajes mágicos como el unicornio o el dragón, ergonómicas, en distintos tamaños, con etiqueta para identificar a su dueño, ¿qué peque se resistiría a tener una?.
 

HORA DE JUGAR


oball saro nature bright stars baby pretty pink kidsiispain jaq jaq birds btbox bebes bebe aventurero nattou kidsconcept

1. KIDS II SPAIN / MILLENIUM BABY


   De KIDS II SPAIN destaco los juguetes BRIGHT STARS, por un lado su colección "Pretty Pink", porque un porcentaje de la venta de estos productos van dedicados a la investigación del cáncer de mama y no cuesta nada ser solidarios, nosotros tenemos uno de sus sonajeros; y por otro lado, su gama "Simply" con diseños enfocados a lo natural, mordedores, mantitas,sonajeros con detalles en madera, etc. Son unos productos con una calidad y diseños geniales.

  La evolución de O BALL, que ha pasado de ser solo una pelota de estimulación a transformarse en distintos juguetes, coches, camiones, parking, etc adaptados a las manitas de los peques.

2. SARO


   Aquí triunfaban siempre sus mordedores en forma de pez, y este año han sacado una colección nueva "SARO NATURE", compuesto de madera y silicona, con unos muñecos de caucho natural de animales geniales para morder.

3. BTBOX-BEBÉS


   En BTBOX-BEBÉS tenían una pared llena de libros JAQ JAQ BIRDS de colorear, pero al abrirlos son diferentes, son reutilizables, tenían tela de pizarra , vienen con tizas que se limpian con una toallita y son especiales porque no sueltan polvo ni son tóxicas.

4. EL BEBÉ AVENTURERO


   Hace 8 años cuando nació Pirata Mayor, nos regalaron de NATTOU un Dou-Dou. Es un trapito de tela suave con un pequeño muñeco unido, con nudos o mordedores, geniales para que cojan el olor de los padres y luego dárselo al bebé para calmarlo cuando no estás con él.
   Conocí en EL BEBÉ AVENTURERO, la nueva colección de DOU-DOUS PULPO cuyos tentáculos quieren simular el cordón umbilical, como cuando intentan agarrarlo cuando están en la barriga de mamá.

5. KIDS CONCEPT


   Los juguetes de KIDS CONCEPT son en su mayoría de madera, con diseños que permiten utilizarlos como parte de la decoración, me quedé prendada de las cosas que imitaban a las batidoras, cocinitas, dulces, son una monada.

...................................................................................................................................   

Y por fin he acabado, os aviso que me ha quedado mucho más en el tintero, y quería haber dividido el post en 2 partes, pero al final, decidí dejarlo todo junto.

  Además, me quedé con las ganas de ver, entre otros, el stand de KANGURA PORTABEBÉS y de NÛBY, pero no conseguí encontrarlos.

    Ha sido una experiencia genial, en la que he conocido a mucha gente, he vuelto a ver a algunas amigas y familia, he aprendido infinidad de cosas nuevas del mundo de la puericultura y además, me encantaría volver en el 2018.

Muchas gracias por aguantarme estos días sin recetas, en breve, vuelvo.
  
   

2 comentarios:

  1. ¡Lo que te cundió el desplazamiento! Madre mía, yo con el niños en 2 días vi poquísimas cosas. Vamos algunas de las que has puesto ni me las crucé. ¡Pedazo de resumen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, más que pedazo de resumen, parece "menudo testamento"...jaja

      Gracias por comentar.

      Me encantó que fueras la primera en saludar de mi visita a Madrid nada más llegar...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics