Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Crema Casera de Avellanas y Cacao: Más sana que la del súper


          Todavía estoy de subidón tras mi visita exprés a Madrid, he vuelto cargada de energía, gracias a mis primos y a todas las compis que vi, Eva Gascón y su pequeña de "Eva Gascón Fotografía" y "AEPIN", Teresa de "Tutete",  Sara de "Mamis y bebés", María de "Pañales y más", Arantxa de "Mi cajón desastre", Olga de "Cuéntamelo bajito", Keka y su pequeña Tigrilla de "Mamá se escribe con K", Lee de "Babytribu", Marisa de "Madres estresadas", Patricia de "Esto no es un desfile de modelos" y "Community Madre",  Lucía de "Planeando ser padres", Annabel de "La nave del bebé", Alejandra de "La aventura de mi embarazo", Elena de "La guinda de limón",  Nerea de "Peineta, pintxos and Co.", Joha de "Mimitos de mamá" (aunque solo pude saludarla a distancia), Gi y su pequeño Óliver de "Gi, para el bebé",  la presentadora Raquel Revuelta, muy maja, que se hizo una foto con muchas de las que estuvimos en la feria.

    Me faltó mucha gente por ver, pero era imposible con tan poco tiempo,y si me he olvidado de alguien, perdóname, iba como las locas, ; )

   Pero por fin, aquí estoy con la receta que os prometí de otra crema de cacao y avellanas, casera y más sana que las del súper, en este caso con solo 3 ingredientes.

   Sin leche y sin huevo, un sustituto estupendo de las cremas comerciales, que llevan más azúcar que avellanas. Confieso que alguna vez hemos tenido en casa de las comerciales, pero si puedo, hago estas versiones.

  Si queréis, podéis ir a la otra versión casera que realicé hace unos meses de Crema de Cacao Saludable , que es de sabor mucho más suave, y si la batís más, tiene una textura más cremosa, al igual que ésta, pero es que me encanta la textura granulada.

CREMA CASERA Y SALUDABLE DE CACAO Y AVELLANAS

(Sin leche)

(Sin huevo)

(3 Ingredientes)


Ingredientes:


-- 120 gr. Avellanas Americanas al natural y peladas.

-- 4 ó 5 Dátiles sin hueso.

-- 2 Cucharaditas de Cacao puro en polvo

Elaboración:


-- Poner en la batidora-picadora las avellanas americanas peladas, ir moliendo a máxima velocidad y parando de vez en cuando para que no se queme la batidora. Pararemos cuando hayamos visto que está todo bien molido como una crema.

-- Añadir el cacao puro en polvo, si te gusta de sabor menos intenso, poner solo 1 cucharadita, en lugar de 2.

-- Podemos batir, por otro lado, hasta quedar lo más fino posible los dátiles sin hueso (podemos dejarlos en remojo en un bol con agua mientras picamos las avellanas) y unirlo a la anterior mezcla. A mí me gustan los grumitos y trozos de dátil, por eso esta vez lo hice diferente y fui añadiendo 1 a 1 los dátiles hasta encontrar el punto perfecto, en mi caso con trocitos, pero de la otra forma queda mucho más fina.

Usos: 


    Para el sándwich de la merienda del cole, para tortitas, para tomar con trozos de manzana en bastoncillos, como capricho cuando nos apetece chocolate, incluso para usar como salsa en platos de carne, etc.
   Tampoco se trata de tomar grandes cantidades, que todo en exceso no es bueno, pero viene genial para tomar en cualquier lugar.

Duración:


    En el frigo, una semana, según pasa el tiempo se endurece.


Tips:


-- Recordad que tenéis que parar de vez en cuando o quemaréis la batidora o picadora.

-- Cuando llevéis un rato batiendo, os daréis cuenta de que sale como una especie de aceite al parar, pero no os preocupéis, es normal.


  Espero que os haya gustado, y que hagáis esta versión o la otra que os propuse más arriba, es genial, porque no tiene azúcares refinados.

   Nos vemos por las redes, besos.


Google Analytics