Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Espaguetis Negros de Sepia con Gambas



     Esta semana en mi cuenta de Instagram, puse en el Stories el paso a paso de cómo iba haciendo unos espaguetis negros. En serio, no pensé que iba a tener tanto éxito; empezaron a llegar preguntas del tipo qué marca de espaguetis, dónde los compraba, cantidades, etc.
  Luego, algunos de mis seguidores me contaban que los habían hecho y lo ricos que estaban. Hasta mi amiga Vivi de "2bebésen12meses" puso cómo los hizo en su Stories, aunque para la próxima, en su casa va a tener que hacer más XD .

   Así que, os doy las gracias a todos los que os habéis animado y a quienes estáis ya con los ingredientes apuntados en la lista de la compra para próximamente hacerlos.

  La verdad que estos espaguetis los probé por primera vez en casa de mi padre, "Un Abuelo en la Cocina".

   Cuando los hago con unos tallarines que venden en otro supermercado un poco más caro, me gusta más, pero en su versión económica, no están nada mal.

   En esta ocasión usé ron, aunque lo hago siempre con whisky porque me gusta que sepan algo más fuertes, pero al ir a echarle mano, no me quedaba, así que tuve que improvisar, JI JI JI.

   Como no a todo el mundo le dio tiempo de ver los Stories que desaparecen en 24 horas, pues os dejo con la receta por aquí.

ESPAGUETIS NEGROS DE SEPIA CON GAMBAS

Espaguetis negros de sepia con gambas Receta paso a paso

INGREDIENTES


- 1 Paquete de espaguetis o tallarines negros de sepia (Nuestro paquete creo que era de 250 gr.)
- 250 gr. de Gambas congeladas (sí, estarían mejor las otras, pero esta vez fueron de esas)
- 1/2 Cebolla picada.
- 1 Diente de ajo picado
- Ron (sabor más suave) o whisky (sabor más fuerte).
- Tomate frito.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.
- Orégano y/o albahaca.

ELABORACIÓN


- Preparar el agua para los espaguetis y hacerlos según indique su envase.

- Descongelamos las gambas.

- En una sartén poner un poco de aceite de oliva, ajo, cebolla, las gambas, sal, y orégano hasta que se le quite el color crudo a las gambas.

- Añadir el whisky o ron hasta cubrir un poco las gambas, no mucho, a fuego fuerte para reducir (si queréis las gambas menos hechas, podéis sacarlas de la sartén e introducirlas cuando la salsa reduzca).

- Si le ponemos un par de cucharadas de tomate frito quedan muy ricos.

- Escurrir los espaguetis, y añadirlos a la sartén de las gambas y la salsa, o emplatar los espaguetis y poner las gambas y salsa por encima, como prefieras.

Espaguetis sepia gambas receta

   Bueno, espero que los cocinéis y que os gusten. Y si puede ser, si lo subís a vuestras redes, etiquetadme para que no me lo pierda.


   Que tengáis un buen finde.
; )

Google Analytics