martes, 28 de febrero de 2017

Historias de Desinfección, Olor y... Ensalada Crujiente con Queso

  

 HISTORIA DE DESINFECCIÓN

    "Hoy quiero confesar que estoy..."

      Y ahora, es cuando seguís la canción ( que tiene ya unos años) y decís "enamorado/a".
      Pero eso no es lo que vengo a contaros, en mi caso seguiría por "despiojada". Sí, sí leéis bien. Y no me da vergüenza contarlo, porque creo que la mayoría en alguna época hemos pasado por ello y a todos nos puede pasar.

      De esto que te levantas un día, te pica un poco la cabeza, lo achacas al estrés de los exámenes de esos días, pero te cepillas y como lo haces sobre el lavabo para recoger mejor el pelo que se cae (porque a este paso me quedo calva), pues descubres 2 bichillos moviéndose, en ese momento pones cara de emoticono asustadizo y piensas "Esto no me puede estar pasando a mí, que tengo ya una edad".

     Pues pasa, anda que si pasa. Aprovechando que tenía un kit guardado por si acaso, que nunca se sabe; los fulminé en un momento. Menos mal que no todos estábamos infectados.

    Evidentemente, entré en modo histerismo. Sí, soy muy dramática.

      Y nada, dentro de este ataque de pánico, en las prioridades en ese momento estaba la de eliminar a todo inquilino viviente, revisar todas las cabezas, avisar a toda persona con la que estuve antes de enterarme, además de desinfectar y limpiar todos los textiles de la casa.
      Ahora me diréis que no hace falta, que es poco probable que sobrevivan fuera de la cabeza, pero mira, que yo me quedo más tranquila.
    Así que llevamos unas cuantas lavadoras puestas esta semana y mucho tiempo invertido en limpieza de ropa.

      Ya está todo controlado, con vigilancia, protección y tratamiento preventivo.

NUEVOS PROBLEMILLAS SE AVECINAN

  
    Ahora con esto de que empieza el calor, veo que se avecina un nuevo problema en nuestro hogar, que ya intenté solucionar en su día con plantillas y polvos de talco, sin mucho éxito el año pasado.
    Llega la época en la que hace calor aquí en el sur, pero no el suficiente para poner sandalias, así que tendré que buscar ideas para ver cómo quitar el mal olor de los zapatos.

    He leído algo, de que lo importante en estos casos no es usar cosas que lo oculten, si no que hay que utilizar un desinfectante textil, pero ni idea.
    Así que a ver si me contáis consejos o vuestra experiencia en este tema, que ando un poco pez.

   Hay que ver la de cosas que hay que aprender cuando tenemos hijos. ^_^

Y por ser cansina con nuestras historias, para compensar, os dejo una receta que hice hace tiempo, cortita y rápida de cosas que echamos a algunas ensaladas, ahora que hablamos de "oler a queso" jeje.

ENSALADA CRUJIENTE CON 

QUESO DE RULO DE CABRA


Ingredientes (2 personas):


- 1/2 Bolsa de Lechugas variadas.
- 4 Rodajas de Queso de Rulo de Cabra.
- 1/2 Cajita de Beicon en Tiras.
- 2-3 Cucharadas de Mix de frutos secos y semillas.( Pasas, almendras laminadas, pipas de calabaza, nueces, semillas de chía, ...)
- 1 Cucharada de Cebolla Crujiente
- Sal, Aceite de Oliva Virgen y Reducción de Vinagre de Módena.

Elaboración:


- En un plato poner papel de cocina, echar el beicon de forma que no quede amontonado, si no esparcido por el plato. Tapar con un trozo de papel vegetal y poner otro plato vacío encima. Meter al micro 2 minutos. Si vemos que aún no está crujiente, ir metiendo a intervalos de 30 en 30segundos hasta que veamos que está crujiente.

- En un bol ponemos la lechuga variada lavada, la cebolla crujiente, los frutos secos y semillas, el beicon que acabamos de hacer en el micro y el queso de rulo, a veces lo he puesto en rodajas enteras o a trocitos por toda la ensalada.

- Aliñar a nuestro gusto con la sal, el aceite y el vinagre.

Espero que os guste.


     Os doy las gracias a todos los compis que nos han ayudado dando consejos estos días. ^_^







2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ains, con lo bueno que está y qué pena que hasta que no deje el pecho por la alergia de la enana, no pueda comerlo jijiji, no pasa nada, sé que algún día volveré a tomarlo, muacs, gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics