Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Receta Apañada: Patatas rellenas al horno

     Hoy he publicado en Instagram, que Un Papá en la Cocina y yo, hemos comido "Empanada rellena de calabacín y atún", una de nuestras favoritas y que además, la hago especial sin huevo para que Pirata Pequeño pueda tomarla en la cena.

    Ahora, estoy pensando que no sé bien si alguna vez os he puesto la receta en el blog; y es que, esto de ser madre de tres peques te ocupa casi la mente entera, y yo que pensaba que me había librado de los despistes del embarazo. ¡Qué ilusa!

   Mientras tanto, os dejo la receta de nuestra cena. Que además, tampoco tiene huevo y la puede comer Pirata Pequeño, y cualquiera que tenga alergia al huevo

**Antes de nada, no quiero que nadie, que tenga alergia al huevo, la pruebe sin antes avisar de lo siguiente: debéis mirar las composiciones de los alimentos y productos, hablad o escribid a la marca con la que lo hagáis, porque hay muchos productos que a lo largo del tiempo cambian sus composiciones o están contaminados con trazas....SIEMPRE SIEMPRE hay que asegurarse.**


Patatas Rellenas Al Horno

 

Patatas Rellenas Horno Bacon Queso Preparación receta



Ingredientes: (2 personas)


- 2 Patatas medianas-pequeñas. (Según el hambre que haya)

- 1/2 Tarrina Pequeña de Beicon (Suelo usar: Hacendado, Casa Tarradellas, Día)

- 1/4 Paquete de Queso Emmental Rallado (Marca Día)

- Aceite de Oliva

- Sal, orégano

-Opcional: Cualquier salsa que os apetezca y en caso de alergia podáis tomar.

Elaboración:

- Precalentar el horno a 180º.

- Lavar bien las patatas, con un cuchillo ir eliminando las partes feas. Hacemos franjas con muy poca separación entre unas y otras,por todas las patatas.

- Ponerlas en un molde apto para el horno. Pincelar con aceite, vamos abriendo poco a poco cada hueco para que se impregne bien.

- Rellenar un hueco de queso rallado, otro de beicon, otro de queso, etc. Y así sucesivamente.

- Terminamos poniendo un poco de queso sobre todas las patatas y orégano,

¡Y la sal! Que no se os olvide, a mí se me pasó, pero aún así estaba muy rica.

- Meter en el horno, colocarlo en la bandeja del medio a 180º, Tras unos 45 minutos, estarán listas y blanditas.



 Consejo:

Si veis que se tuestan por arriba pero al pinchar con un cuchillo aún no están lo suficientemente blandas, tapar el molde con papel de aluminio y dejar otros 10 minutos más. Se seguirán haciendo sin quemar la parte de arriba de las patatas.


    Esta receta me gusta mucho porque me parece una " Receta Apañada", da igual comerla de día o de noche, está muy buena y es socorrida para llenarla de lo que te encuentres en tu nevera.


¿Qué otras recetas con patatas al horno 
hacéis vosotros?


Google Analytics