jueves, 10 de noviembre de 2016

Lecturas con Boolino: El Ombligo de Herbert


       Hola, vuelvo con un poco de nuestro rincón de lecturas con Boolino. Hoy escribiré sobre uno de los últimos libros que mandaron a Villa Cocina, que nos gustó bastante.
      Es " El Ombligo de Herbert ", nos llegó con un kit de bolsita plegable, un marcapáginas, unas acuarelas y un pájaro para cortar y colorear. De la mano de Uranito, el nuevo sello infantil de Ediciones Urano, con títulos de todo tipo de géneros, destinado a niños de 0 a 13 años.

    Durante el embarazo de Pirata Baby, los Piratas mayores preguntaban una y otra vez, cómo podía comer ahí dentro su hermana. Les explicamos la función que tiene, entre otras cosas, el cordón umbilical en todo el proceso de alimentación de los bebés que están por nacer y, entonces, surgió la pregunta, "Pero ese cordón que está unido a mamá ¿ya no lo tenemos?", ahí ya les contamos el resto y que ahora tienen un recuerdo, llamado "Ombligo".
    Ese agujerillo ( que a algunos les sale hacia fuera), que se acaba convirtiendo para algunos, en un nido amororso para la pelusilla de la ropa.  Je Je Je. ^_^

EL OMBLIGO DE HERBERT



El Ombligo de Herbert libro para niños uranito
El Ombligo de Herbert

FICHA DEL LIBRO


Autora: Valérie D'Heur

Ilustradora: Alexandra Kervyn

Edad Recomendada: A partir de 5 años.
Encuadernación: Tapa dura.
Páginas: 32 páginas.
Idioma: Español.
Colección: Álbum ilustrado.
Editorial: Uranito

Podéis ver más información, incluso comprarlo en EL OMBLIGO DE HERBERT

SINOPSIS


    Cuando la mamá de Herbert le dijo "¡Qué bonito es mi niño!", él decidió mirarse por todo su cuerpo y ver si era como decía su madre, hasta que encontró un agujero que no entendía para qué estaba ahí. No salían mocos, ni ningún líquido, no se podía entrar nada porque estaba cerrado, pensó que podía ser una herida pero no recordaba que le doliera, no encontraba sentido a ese hoyo.
 
     Menos mal que su madre, le acabó explicando el por qué de la existencia de ese agujerito.

Lecturas con Boolino: El Ombligo de Herbert

OPINIÓN 


    No me ha gustado, si no, que me ha encantado. Tiene una forma muy chula de contar esa gran incógnita que le surge a los peques respecto a su cuerpo.

   Las ilustraciones son muy bonitas y además, tiene un tamaño grande para apreciarlas bien.

   La lectura se hace amena, no es demasiado larga la historia y los párrafos de lectura en cada página son cortos.

   En su ficha, comenta que, ayuda al autodescubrimiento y refuerza el vínculo maternal, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo. Nos recuerda a todas esa unión especial que tuvimos con nuestros hijos mientras estábamos embarazadas.

¿ Os han preguntado vuestros peques sobre el ombligo?
¿Qué le contasteis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics