Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Costillas con Salsa Barbacoa en FussionCook Plus o al Horno

   Un día de estos en los que paseaba con Pirata Baby, iba a la carnicería de mi barrio a por unas costillas para hacerlas en un guiso con patatas. Pero según me acercaba a casa, me estaban entrando más ganas de cocinarlas de otra manera.

    Me apetecían costillas con salsa barbacoa.

    Hace muchos años, probé a hacer la salsa yo misma con una receta casera que estaba rica, pero en este caso, tenía un poco de prisa y no tenía naranjas ni otros ingredientes necesarios, por lo que tiré de salsa comprada pero con un poco de más ingredientes por mi cuenta. Además, las acompañé con un puré de patatas casero.

  Así que hoy, os escribo 3 recetas en un post, para un plato rico rico y con el que os chuparéis los dedos sí o sí.

¿ Estáis preparados y preparadas para mancharos las manos?

COSTILLAS CON SALSA BARBACOA

EN FUSSIONCOOK PLUS O AL HORNO

INGREDIENTES:

- 500 gr. Costillas de Cerdo.
- Salsa Barbacoa (usé de la Marca Día).
- 4 Cucharadas de Vinagre de Vino Blanco.
- 1/2 Vaso de Agua.
- 1/2 Vaso de Miel.
- Aceite de Oliva.
- Sal y Pimienta

ELABORACIÓN DE COSTILLAS EN FUSSIONCOOK PLUS:

1º Troceamos el costillar, cortando en trozos individuales y salpimentamos.
2º En un bol, ponemos, un par de cucharadas de salsa barbacoa, la miel, agua, vinagre y removemos bien. (Va en gustos, si queréis echar más salsa barbacoa).
3º Las costillas las metemos en una bolsa y echamos la salsa del bol, cerramos y removemos bien la bolsa, la dejamos en el frigo cerrada un par de horas. (Mientras más tiempo las dejemos más sabor cogerán).
4º En la FussionCook Plus abierta, ponemos 1 cucharada de aceite de oliva, elegimos el programa "SOFREÍR" y echamos todo durante unos 8 minutos, dando vueltas a las costillas con una pinza hasta que pierdan el color a crudo.
5º Una vez doraditas, ponemos la tapa con la válvula en posición cerrada y elegimos el programa "HORNO" durante 15 minutos.
6º Abrimos y como la salsa aún estará bastante líquida y no muy pegada a las costillas, escogemos con la tapa abierta el programa "SOFREÍR"de nuevo, aproximadamente unos 5 minutos tarda en reducir la salsa, pero eso va en gustos, asomaros para ver si está a vuestro gusto.

ELABORACIÓN EN EL HORNO:

1º Es mismo proceso anterior hasta el paso 3º incluido.
2º  Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos con calor arriba y abajo, mientras podemos ir colocando en una bandeja o molde para horno con papel vegetal, e ir colocando las costillas de la bolsa con la salsa.
3º Meter al horno aproximadamente durante unos 45 minutos, todo depende del grosor de las costillas y de vuestros gustos, pero una vez pasados unos 30 minutos, darles la vuelta.


PURÉ DE PATATAS

INGREDIENTES:

- 3 Patatas pequeñas.
- Agua.
- Sal.
- Margarina Vegetal.
- Leche Semidesnatada o bebida Vegetal.

ELABORACIÓN:

- Cocer abundante agua y echar las patatas.
- Pincharlas con un cuchillo, cuando éste salga solo de la patata al tirar de él sin poner resistencia, quiere decir que están listas para sacarlas.
- Colocarlas sobre un chorro de agua fría y luego las dejamos enfriar un poco.
- Pelamos con las manos y un cuchillo. Las ponemos en un bol troceadas y aplastamos con un tenedor (yo no tengo ni chino ni aplastapatatas), les ponemos un poco de sal, 1 cucharada de margarina y removemos bien.
- Incorporaremos un poco de leche si vemos que está demasiado espesa.

Bueno, espero que os haya gustado, están muy ricas.

 Y...bueeeeeeno, resulta que este mes hacemos 4 años de blog, ains madre, qué de tiempo ha pasado ya, ¡no me lo puedo creer!.


Muchas muchas muchas gracias 
por seguirme y estar siempre ahí en mis RRSS durante estos 4 años.



Google Analytics