sábado, 14 de mayo de 2016

Lecturas con SM : Pupi tiene una hermanita

     La verdad que no sabía que existía el "Día Internacional de las Familias" (15 de mayo), hay que ver que parece que existe un día para todo, o casi todo. Me enteré a través de Literatura SM.
     Tratándose de libros para Mis Piratas y con la temática de familia, elegimos entre todos uno muy adecuado a nuestra situación actual: "Pupi tiene una hermanita".

     De este tema tenemos una anécdota curiosa, justo el día que decidimos contarles a Mis Piratas que estaba embarazada, Pirata Mayor trajo de la Biblioteca del colegio un libro (que no es este que reseño) en el que contaba la historia de una familia, se componía de madre, padre, dos hermanos niños y un bebé "niña". Sí, lo destaco en negritas porque en el momento que empezamos a leer todos, Un Papá en la Cocina y yo nos miramos como diciendo "esto es premonitorio" o "¿será casualidad?".
    Unas cuantas semanas después, descubrimos que efectivamente había sido una señal, porque nos dijeron que Pirata Baby iba a ser "niña". Llamadme loca, puede ser casualidad, vale, lo que queráis, pero para nosotros fue algo especial.

   Como sabéis los que ya tenéis varios hijos en casa, la llegada de un nuevo miembro a la familia trae ciertos cambios o situaciones, así que nos gusta siempre prepararles para la novedad a través de historias nuestras familiares que les contamos o con libros que hablen sobre el tema.

   En este caso elegimos:
literatura sm pupi tiene una hermanita
Pupi tiene una hermanita
      No sé si conocéis la colección completa de Pupi, o alguno de sus libros. Nosotros es que algunos los hemos ido leyendo de la Biblioteca Pública y otros son comprados en la Feria del Libro. Son geniales para los primeros lectores, texto corto, dibujos sencillos y grandes, con historias divertidas para niños de edades aproximadamente entre 5-7 años.

   En este caso, Pupi está en el colegio y es avisado por sus padres para que vuelva a su planeta porque se ha convertido en hermano mayor. Todos quieren conocer a su hermana "Pompita", así que decide traerla a la Tierra para que la conozcan sus amigos. Ocurren una serie de cosas extrañas y además, la pequeña desaparece, todos le echan la culpa a Pupi pensando que ha sido él porque creen que tiene celos.
    No sigo, que os hago spoiler y prefiero que lo leáis.

FICHA TÉCNICA:

Autora: María Menéndez-Ponte
Ilustrador: Javier Andrada Guerrero
Páginas: 72
Edad recomendada: 6-8 años
Precio aproximado (Mayo 2016): 7'95€

OPINIÓN:

 Nos ha gustado, por lo rápido que se lee, tamaño cómodo de llevar, fácil de manejar, la historia es entretenida, divertida y con dibujos claros de entender.

    ¿Qué trucos utilizasteis con vuestros hijos para prepararles ante la llegada de un nuevo hermano/a?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics