miércoles, 13 de abril de 2016

Lecturas con SM : En Tierra de Dinosaurios

    No es ningún secreto que a Mis Piratas les chiflan los dinosaurios, desde que mi hermano les regaló su preciada Isla Pirata de cuando era pequeño, no paran de jugar a sus dinos mezclados con su colección de muñecos piratas y hacen un MIX de  lo más divertido.

    Así que cuando la Editorial SM nos propuso una serie de libros de carácter infantil y juvenil, no pude evitar elegir otro que no fuera de esa temática, la de esos personajes que se extinguieron de la Tierra hace millones de años.
      
    Hoy nuestro rincón o club de lectura para niños, lo dedicamos a:


Pertenece a la Colección Sabelotodo. Es genial porque a la vez que lees, aprendes cosas interesantes y curiosas sobre distintos temas: cuerpo humano, civilizaciones, transportes, y como en el caso de hoy, de dinosaurios.

- Edad recomendada: De 6 a 8 años. Ideal para Pirata Mayor, aunque los dibus han entusiasmado a Pirata Pequeño.
- Libro de tapa dura y tamaño grande. 24 Páginas.
- Ilustraciones con mucho colorido y fáciles de entender.
- Lectura de fácil comprensión, párrafos cortos con datos importantes remarcados en negritas, viene un apartado de "Vocabulario" para entender algunas palabras que pueden ser complejas para esas edades.
- Precio muy asequible: 8'95€ ( Abril de 2016)
  
  Mis peques han disfrutado mucho leyendo y viendo los dibujos, además al mayor le ha venido genial porque justo en el colegio estaba dando el tema de "Herbívoros, carnívoros y omnívoros" y trata en unas páginas sobre ese tema. Otras cosas de las que habla es de la extinción, los distintos tamaños, cuáles vuelan y sus características, etc. Vamos un libro de conocimiento para principiantes sobre Dinosaurios.
  
   Nuestra valoración es favorable, pero ciñéndonos a la edad recomendada que es cuando más provecho van a sacar de todo el contenido, incluso de un pasatiempo final sorpresa.


¿ Leéis con vuestros peques libros de conocimiento?

10 comentarios:

  1. Nosotros también muy fan dinos y nos gustó mucho el libro! Me ha gustado conocerte el punto de vista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí también lo que opinabas, la verdad que mola, porque tiene un poco de todo y no se hace pesado y aburrido jeje.
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Yo dudaba entre escoger este y el de Desde entonces hasta ahora ¡creo que este también nos hubiera encantado! Y desde luego el precio es genial. Mi bichilla aún no tiene especial afición por los dinosaurios, pero conociendo a su padre, seguro que le acaban interesando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, si tiene a un padre al que le gustan los dinosaurios, ya te digo que le meterá la idea de dinos hasta en la sopa jaja. El de Desde entonces hasta ahora casi lo elegimos, pero me incliné más por este, porque me pareció que los dibujos también atraerían a Pirata Pequeño y no solo a su hermano mayor.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me encantan estos libros, Brutote es pequeñito, pero en nada está con estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí, es que para cada edad hay libros recomendados, porque cada etapa tiene sus distintos aprendizajes e intereses.
      Muchas gracias por comentar,muacs.

      Eliminar
  4. Tengo ganas de que se hagan mayores por este tipo de cosas. Me parece interesantísimo poder motivarles con este tipo de lectura... A ver qué tal se nos da. Iré tomando ideas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los libros que además de disfrutar aprendan cosas interesantes. Verás como vas descubriendo libros chulos. Gracias por comentar guapa.

      Eliminar
  5. Pues al mío que le gustan los animalitos, en cuanto sea más mayor para leerlo seguro que le chiflan los dinos. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, a Pirata Pequeño antes de los 3 años le gustaban más los animales, y después de los 3 años le empezaron a gustar los dinos. Gracias por comentar. Muacs

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics