lunes, 25 de abril de 2016

Lecturas con Boolino: Feroz y Maullín

     Hoy vuelvo con nuestro rincón de lectura, pero con una peculiaridad, no es un libro de papel si no digital, es una aplicación interactiva para peques que se están iniciando en el mundo de la lectura.
     Cuando me dieron la oportunidad de probarla desde Boolino, no lo dudé, tengo a Pirata Mayor en pleno apogeo lector (se bebe los libros) y a Pirata Pequeño con ansías de aprender a leer y descubrir las letras. Vamos que me venía genial.

* Podéis comprarla pinchando en el título.

Imágenes de la aplicación para niños de Feroz y Maullín
Feroz y Maullín
Características:

-- Edad recomendada: de 5 a 7 años, aunque yo creo que se puede utilizar a partir de 4 años.
-- Elección del tipo de letra: Minúscula, mayúscula o manuscrita.
-- 3 Niveles de lectura: Con más o menos frases por página.
-- Diferentes idiomas: Catalán, Alemán, Inglés ( EEUU y Reino Unido), Español (España y LatinoAmérica), Francés, Italiano y Portugués (Brasil). (El alemán e italiano se introdujeron en la última actualización
-- Posee distintas actividades de comprensión lectora adaptadas a cada nivel.
-- Favorece la confianza y autonomía.

Opinión:

    En general me parece una buena aplicación porque a la vez que aprenden a leer en distinta tipografía y nivel, pueden iniciarse en más idiomas y también transmite el valor de la tolerancia, que las diferencias y prejuicios no deben ser un impedimento para la amistad o las relaciones pacíficas.
  
    Me encanta la parte interactiva, en la que pulsas en cualquier dibujo y hace algún ruido o movimiento.
    Me ha dado pena no poder probar las actividades con Mis Piratas, he leído algo por ahí de que es un problema con el iPad 2 ( que es el mío casualmente), pero imagino que con los otros funcionará genial.
    Me ha faltado una flecha o icono pintado para cambiar de página, aunque ya sabemos que nuestros niños tienden a darle con el dedo directamente y pasarla, pero si lo hubiera, para los más peques vendría genial.
    Y otra sugerencia sería, una opción de AUDIOLIBRO, es decir, que una voz vaya leyendo la historia.

   Pero vamos, son pequeños detalles, por lo demás me gusta bastante.

¿ Utilizáis alguna aplicación para fomentar 
la lectura con vuestros peques?
 
** Edito (4 mayo 2016), podéis leer de los desarrolladores de la app, algunas aclaraciones que ponen en Comentarios.

13 comentarios:

  1. Que mono el libro!!! Pues yo utilizo la tablet con ella para enseñarle algunos juegos, colores, ... Es poco, pero tampoco la tengo todo el día, que no quiero que se aficione a la tablet. Eso sí, parece que empieza a manejarla mejor que yo!!!
    También tenemos libros en casa, que nos regaló mi cuñada, con palabras tanto en castellano como en inglés y siempre que coge uno de ellos, le digo las palabras en inglés para que le vayan sonando. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el tema tablet de momento también lo racionalizamos, preferimos que pasen más tiempo jugando a otras cosas. Pero algún ratillo echan con ella, lo bueno, que solemos hacerlo juntos, los piratas y su padre o los piratas y yo...y jugamos a aplicaciones que sirvan también de aprendizaje, aunque sean juegos o libros, pero siempre con fin educativo.

      Eliminar
    2. Aquí el tema tablet de momento también lo racionalizamos, preferimos que pasen más tiempo jugando a otras cosas. Pero algún ratillo echan con ella, lo bueno, que solemos hacerlo juntos, los piratas y su padre o los piratas y yo...y jugamos a aplicaciones que sirvan también de aprendizaje, aunque sean juegos o libros, pero siempre con fin educativo.

      Eliminar
  2. Parece una Apps interesante, lastima que no sea para la edad de Rosquis, pero quizás más adelante pq con la tablet sólo ve los cantajuegos de momento, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas app aptas para la edad de Rosquis que están muy interesantes, no se trata de que estén jugando siempre con la tablet, pero para su edad suele haber algunas chulas. Jeje si quieres ideas, ya sabes dónde encontrarme. Gracias por comentar

      Eliminar
  3. SI es que somos muchas en Boolino, hahahah...A mí me gustó pero igual, que no haya narración dificulta la iniciación a la lectura. Por lo demás, es muy chulo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en muchas cosas coincidimos jeje. Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Seguro que cuando llegue el momento utilizaremos algo así, me parece muy chulo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, además como todas las app, seguro que van haciendo actualizaciones interesantes. Gracias por comentar

      Eliminar
  5. En casa no usamos mucho estas aplicaciones, pero puede que en un tiempo si pueda usarla el peque.
    In beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos no es que estén enganchados a la tablet, pero alguns vez les dejo que la cojan, pero para cosas de estas. Gracias por comentar

      Eliminar
  6. ¡Buenas tardes! ¡Gracias por la reseña!

    La razón por la que el cuento no tiene locución es porque su objetivo es la práctica de la lectura y está pensada para "primeros lectores", niños que están aprendiendo a leer, y sabemos que si tienen audio la tendencia es a no leer. Lo que si queremos hacer es en una próxima actualización para después del verano, ahora estamos trabajando en una nueva app de grafomotricidad, es incluir la opción de grabar para que el niño se grabe y escuche como va mejorando en la lectura, también esta opción servirá para que los padres puedan grabar el cuento si lo consideran necesario. También estamos trabajando en hacer la versión cuentacuentos ya tenemos dos vídeos en nuestro canal de YouTube.
    La edad orientativa que recomendamos es de los 5 a 7 años no son otra cosa que las edades a las que aprenden en los diferentes países, pero dependiendo del desarrollo del niño o si alguien se lo lee puede ser utilizado para niños más pequeños.
    El fallo en las actividades que se producía con las actividades ya está solucionado y Apple Store lo ha revisado y aprobado, era un error que se producía con el iPad 2 y el iOS 9, te invito a que actualices la versión de la app. Los niños suelen disfrutar haciendo las actividades de comprensión lectora. El fallo tiene que ver con la memoria operativa que necesita la nueva versión de iOS y las apps.
    Las apps son un recurso complementario más que debe convivir con los libros en papel y hay que verlos como una forma más de disfrutar y adaptar la lectura a nuestros niños.
    Si necesitas algo o tienes sugerencias no dudes en contactarnos :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todas las aclaraciones de vuestro comentario, deseando ver la nueva app de grafomotricidad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics