lunes, 8 de febrero de 2016

Operación Camuflaje: Pastel de Pencas de Acelgas Sin Huevo

    Hace unos 3 años, os puse una receta en la que en el título ponía "Operación Camuflaje", esta de Pencas al horno con pechuga de pollo, porque a ver, intento cocinar con Mis Piratas y enseñarles todos los ingredientes que se van a comer, pero, no nos engañemos, hay unos más vistosos y apetecibles que otros. Así que en mi lucha porque prueben distintas verduras (reconozco que soy afortunada porque comen judías verdes, espinacas, ...aunque, otras se les resisten), cree mi propia "Operación Camuflaje" que en principio no les digo exactamente lo que es, y luego, suelto la bomba, jaja.

     Hoy os pongo otra de Pencas de Acelgas, pero en forma de pastel salado, mi suegra lo hace del estilo pero con huevo, como ya sabéis, aquí si puedo evitarlo, pues prescindo de él, para que Pirata Pequeño pueda comerlo también (por si eres nuevo/a por aquí, Pirata Pequeño es alérgico al huevo). De todas maneras al final os pondré cómo es con huevo.

  **Antes de nada, no quiero que nadie, que tenga alergia al huevo, la pruebe sin antes avisar de lo siguiente : debéis mirar las composiciones de los alimentos y productos, hablad o escribid a la marca con la que lo hagáis, porque hay muchos que a lo largo del tiempo cambian sus composiciones o están contaminados con trazas....SIEMPRE SIEMPRE hay que asegurarse.**

Ingredientes (6-8 Personas)
-- Pencas de 3 Manojos de Acelgas Frescas
-- Pavo en Lonchas Finas Sin Sal Hacendado (Cantidad depende del molde)Puede ser Jamón York
-- Queso en lonchas Día (Cantidad depende del molde)
-- Harina Yolanda
-- 1 Brick de Leche Ideal
-- Queso Emmental Rallado Día (Cantidad depende del molde)
-- Sal y Pimienta Negra (yo usé Pimienta Negra de Jamaica de Spices Cave que tengo en un molinillo de especias)

Elaboración:

-- Cortamos y separamos las pencas de la hoja verde de acelga. Metemos al agua y lavamos bien.
-- A las pencas tenemos que eliminarle las hebras que tienen con un cuchillo. (Si no sabéis cómo se hace, escribid en Google "limpiar pencas" y veréis varios tutoriales o imágenes). Lleva su tiempo, pero nos aseguramos de no encontrarnos fibras molestas en cada bocado.
-- Ponemos agua a cocer, echamos un poco de sal y metemos las pencas para que se ablanden. Iremos pinchando, pero tardará unos 20-30 minutos. Y las dejaremos escurrir en un colador grande.
--Ir precalentando el horno a 180º.

Y ahora hay 2 opciones:
     -- Opción 1: Secar 1 a 1 las pencas en papel de cocina, pasarlas por Harina Yolanda y la Leche Ideal para ir haciendo las capas. Salpimentamos.
     -- Opción 2: Pasar las pencas por Harina Yolanda y ponerlas en una fuente de horno, extendidas sobre papel vegetal, unos 10-15 minutos, para que queden un poco más tersas. (Esta opción está rica, tarda más, suelta menos agua a la hora de hacer el pastel, y es la opción que pongo en las fotos). Las sacaríamos y las pasaríamos también por Leche Ideal cuando vayamos haciendo las capas.

-- Este paso, depende de si hemos elegido un molde más tipo rectangular, alto y estrecho (tipo PlumCake) o de si hemos optado por uno tipo bandeja de horno rectangular (en mi caso), con este último quedan menos capas y más fino, era más cómodo para cortarlo y comer los peques.
     Ponemos capa de pencas, capa de pavo y queso en lonchas, capa de pencas, capa de pavo y queso,...y así sucesivamente, hasta que la última capa la dejemos de pencas.
-- Cubrimos con lo que nos haya sobrado de Leche Ideal tras pasar todas las pencas y con el queso rallado.
-- Al horno unos 30 min. a 180º.

CUIDADO, ahora OPCIÓN CON HUEVO (más calórica por fritos, pero muy jugosa):

-- Tenemos que pasar las pencas cocidas, por harina y huevo batido. Las freímos, retiramos el exceso de aceite poniéndolas sobre papel de cocina, y vamos montando el pastel.
-- Batimos 1 huevo con 1 brick de nata para Cocinar o Leche Ideal, y lo echamos sobre el pastel ya montado a capas como hemos comentado en la elaboración anterior.
-- Al horno unos 30 min. a 180º

     Y os preguntaréis, ¿y qué ha hecho con las hojas verdes de las acelgas?, pues las limpié, trocee, cocí por separado de las pencas, escurrí y las tengo divididas en 3 bolsas congeladas para irlas sacando cada vez que hacemos Garbanzos Guisados con Acelgas. Todo se aprovecha.
      Podéis hacerlas también en tortilla, revueltas con huevo, con un poco de ajo y bacon o jamón....hay muchas formas de comerlas.


¿Queréis que haga más recetas de "OPERACIÓN CAMUFLAJE"?




3 comentarios:

  1. Ya te lo dije, me conquistó la pintaca que tiene!!! Siiii, haz más operación camuflaje!!! (Y no lo pido por mi peque, él come que da gloria, sino por la que escribe, que aunque ya estoy mejor de lo mio, aún me cuestan algunas verduras...).
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te guste,suele pasar que tenemos tirria a algunas verduras o que no sabemos cómo cocinarlas o que creemos que no nos van a gustar. Pero está rica rica,haré más operación camuflaje..muacs,gracias por comentar

      Eliminar
    2. Genial que te guste,suele pasar que tenemos tirria a algunas verduras o que no sabemos cómo cocinarlas o que creemos que no nos van a gustar. Pero está rica rica,haré más operación camuflaje..muacs,gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics