domingo, 10 de enero de 2016

Pasta Fresca Rellena BUITONI RIPIENI CREMOSI

     Antes que nada, os voy a dar las Gracias, a todos aquellos que me habéis felicitado por el bollito que tengo en el horno.

   Hace un mes, me eligieron desde la plataforma de Influencers Kuvut, para probar la pasta fresca rellena Buitoni Ripieni Cremosi, podéis acceder a su web en A Gusto con la Vida Ripieni Cremosi o en el Facebook de Buitoni, donde podéis ver recetas, novedades, concursos y mucha información para que queden tus platos perfectos.
   Me mandaron unos cupones para comprar los distintos sabores y unos descuentos para repartir, mi sorpresa fue al ir a dos establecimientos y que en los dos, solo tuvieran 2 de las 4 variedades de las que disponen. Un chasco, me esperé a ver si acaso traían las demás porque se hubiesen agotado o algo, pero nada, así que de todas las variedades que os enseño en la foto de abajo, probamos 2.
    Pero vamos que la de carne tengo que conseguir probarla, sí o sí, que me he quedado con las ganas, ya averiguaré como conseguirla.

Variedad Pasta Fresca Rellena BUITONI RIPIENI CREMOSI (Foto de la campaña Testamus)
  Precisamente las que hemos probado son las siguientes, os dejo foto propia:
Buitioni Ripieni Cremosi "Ricotta e Spinaci" y "Funghi Porcini"
Buitioni Ripieni Cremosi "Ricotta e Spinaci" y "Funghi Porcini"
   La verdad que esta pasta, tras cocinarla, tal cual, con chorrito de aceite en crudo y un poco de queso por encima o albahaca, perejil o cualquier especia, ya está buenísima. En serio, no es peloteo, me comí un cuadrito sin nada y estaba rico, rico. Está suficientemente rellena, es cremosa, tiene una buena textura de pasta, huele y sabe bien.

   Pero os dejo una receta de una salsa guarnición con la que los hemos probado, bueno, yo los de Funghi no los he comido porque setas y champiñones no me hacen mucha gracia y tampoco me sientan muy bien, pero Pirata Mayor y Un Papá en la Cocina, dieron buena cuenta de ello. (Pirata Pequeño es alérgico al huevo y se trata de pasta fresca al huevo, así que ni lo cató)

   BUITONI RIPIENI CREMOSI de Ricotta y Espinacas
, acompañado de Salsa con Manzana y Bacon:
 (es un poco calórica, pero una vez al año, no hace daño jeje)

 Ingredientes:
    - 1 Manzana.
    - 1 Cebolla ó 1/2, al gusto.
    - 1 Caja pequeña de Bacon Ahumado en Tiras.
    - 1/2 Vaso de Nata para cocinar
    - Sal y Pimienta Negra
    - 2 Quesitos en porciones (si prefieres más cremosa y calórica)
    - 1 ó 2 Cucharadas de Queso Rallado

Elaboración:
   - Preparar la pasta tal y como indica el envase de Buitoni, (os dejo más abajo unas recomendaciones)
   - Mientras, pelar y trocear cebolla y manzana.
   - Pochar cebolla, salpimentar.
   - Añadir el bacon y después la manzana troceada muy pequeñita.
   - Poner la nata y el queso en porciones troceado en el caso de que queramos añadírselo.
   - Esperar a que espese la salsa y apagar
   - Poner en un plato unos cuantos cuadritos de pasta con queso rallado por encima, y un poco de salsa a un lado.

*No tenía piñones, pero seguro que le hubiesen venido genial.

   De los de Espinacas, aunque hemos catado los 3, me han sobrado unos pocos cuadritos, así que he pensado en comérmelos de cena fríos, con un poco de tomate natural troceado con aceite, sal y albahaca, seguro que está de muerte. Ya os contaré.

   No dejo nunca notas de prensa ni cosas de esas, pero la verdad que la info que me han dado para cocinar perfectamente este tipo de pasta fresca, merece la pena leerla, si no la llego a tener a mano, fijo que vuelvo la pasta, se me desmorona y la "lío parda", os dejo con los consejillos:

  + Primero, tenemos que vigilar de no romper la cadena de frío de nuestros RIPIENI CREMOSI. Lo ideal es hacer la compra y llevar los alimentos frescos a la nevera en el mínimo tiempo posible.

  + Los RIPIENI CREMOSI, al ser un producto fresco, tienen una fecha de caducidad corta en el tiempo. Cuanto antes lo consumamos, mejor nos quedará al cocinarlo y más rico lo encontraremos.

  + Hervir pasta fresca con relleno también debe hacerse con mimo. Cuanto más fuerte esté el fuego y más se muevan y golpeen los raviolis, más posibilidades de que se estropeen, se abra la masa… Lo ideal es llevar el agua a ebullición y entonces bajar el fuego a la mínima potencia: cuantas menos burbujas y menos movimiento del agua mejor.

  + Una vez tengamos el agua hirviendo de esta manera, depositaremos los RIPIENI CREMOSI en la olla y los dejaremos hervir los 5 minutos que nos indican en el pack

  + Para sacar los raviolis de la olla, usaremos una espumadera

  + Para apreciar mejor el relleno que con tanto mimo hemos elaborado, os recomendamos comerlos únicamente con un poco de aceite.

  + Si queréis usar salsa, buscad un tipo de salsa que case a la perfección con el relleno del ravioli

  + Por último pero no menos importante, recomendamos comer los raviolis una vez servidos y aún calientes

   AVISO: Si queréis saber más de la campaña de Buitoni y tener oportunidad de ser tester de éste y otros productos, pasaros por Testamus Buitoni Ripieni Cremosi.


4 comentarios:

  1. AY! Que por aquí no te dije nada. ENHORABUENA!!! Un besote.
    Por cierto, menuda pinta tiene la receta, (y yo a dieta :-( )

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa que buena pinta tienen la manzana tiene que darle sabor muy rico, es una receta muy original!!.Te invito a visitar mi blog he realizado también una receta con ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que mi nivel de cocina es pasta con tomate, cebolla y queso, jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Como os puedo explicar mi tarta de jamón y queso, rápida super rica gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics