viernes, 15 de enero de 2016

Lecturas con Boolino: Chup-Chup Nº 19


    En el colegio de #PirataMayor, este curso tienen como temática y personaje a "Don Quijote de La Mancha". Y tienen un concurso llamado "Locos por la Lectura", como le pasó al Hidalgo, jeje.
     Cada 8 libros que lean, les dan unas participaciones para un sorteo de  final de curso(creo que son libros), además de una figura de un personaje o cosa representativa del libro de Don Quijote (Dulcinea, Molino, Sancho Panza...) que les ponen en un corcho al lado de su nombre. A lo tonto, se van picando y queriendo leer más y más, pero conseguir todos los muñequitos del libro.

    Como otras veces he publicado, tenemos una sección de lectura, y gracias a Boolino, este mes hemos podido disfrutar del nº 19 de la Colección Chup-Chup : Leemos con Teresa, Pepe y Lola de Teresa Sabaté (Editorial Salvatella).
Libro Chup-Chup

    Nos ha venido muy bien el tema de que justo, en clase estaban tratando las sílabas trabadas.Cada nº de esta colección te ayuda con el aprendizaje para leer de los peques, ya que cada uno se centra en unas letras o grupo de letras diferentes.

    También nos ha gustado que es cortito, manejable, y que contiene los mismos párrafos repetidos tanto en Mayúsculas y como en Letra Manuscrita, que viene genial para la identificación de letras y estilos.

  Podéis encontrar toda la información del mismo en esta dirección http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/chup-chup-19/
 
  Respecto a la historia que cuenta, nos parece bien que hable de que los niños también pueden colaborar en las tareas del hogar.
   Peeeeeero, peeeeeero.....no nos ha hecho mucha gracia algunos tópicos, como que las niñas se visten de princesas y son los niños de caballeros los que las salvan; como que sea la madre la que plancha y prepara la ropa.
    Aún así, el libro está bastante bien para aprender a leer y para identificar letras.


Esperamos que próximamente os podamos hablar de más libros....Muacs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics