miércoles, 21 de octubre de 2015

Lecturas con Boolino: Yo me visto

  Qué nos gusta, a Mis Piratas y a mí, un libro, y eso que nos fascina también lo tecnológico, pero eso de tenerlo y tocarlo, como que le da su punto.
      Hoy vemos un montón de peques que manejan las tablets como si hubieran nacido con ella bajo el brazo, pero:
 ¿Os habéis parado a pensar, en lo que se pierden a la hora de sentir los tipos de papel, hacer la pinza para pasar las hojas, o incluso tocar texturas?

    Eso no se aprende con una tablet, (ojo, lo dice una a la que le fascina el mundo tecnológico), pero defiendo que las sensaciones que le puedes dar a un/a niño/a con una textura real y táctil, no se le puede dar con una textura creada en una imagen, que es solo visual.
     Y hace tiempo que ponemos ninguna lectura de nuestro compañero BOOLINO, así que esta vez cogí ese libro porque quería un momento sensorial a la vez que se aprende vocabulario nuevo de vestuario.

   Os presento el libro "Yo me visto", si pulsáis en el título que os he puesto podéis acceder a todo la información sobre él, e incluso podéis comprarlo directamente, a través de Boolino.

-- Recomendable para peques menores de 3 años.

-- Se puede llevar a cualquier parte, no es pesado y tiene un tamaño adecuado.

-- Genial para que pasar hojas una a una, son gorditas y les es más fáci.

-- Tiene algunas texturas de telas, cordones, ...




      La verdad que es muy gracioso. A lo mejor, de pega que le veo, es que algunas piezas de cartón no sé yo si aguantarían mucho trote en manos de niños de 1 año, pero será cuestión de probarlo, por eso ahora lo ha heredado un bebé llamado Emma, para que sirva de tester oficial, y estamos esperando a ver qué nos cuenta su mami.

¿Tienes o has usado libros con texturas alguna vez de pequeño, o para tus hijos?

 ¿Crees que es tontería comprar libros de este tipo y prefieres las versiones en nuevas tecnologías?

2 comentarios:

  1. Nosotros somos unos locos de los libros!!! Bueno yo lo soy y lo intento transmitir... me encantan todos los libros de Boolino!!!
    Te he dejado un regalito en mi blog que espero pases a recoger http://www.mariajoseberenguer.com/black-wolf-blogger-award/
    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa...ya vi el premio en twitter, es un honor....Millones de gracias por comentar...muacs

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics