viernes, 10 de julio de 2015

Porque reivindicar no es quejarse : CONCILIA13F

    Bueno veraneantes, sabéis que no suelo reivindicar ni meterme en berenjenales de tema social-político, pero esto me pone de los nervios y tengo que soltarlo.

    Este post es para luchar por una buena causa, la conciliación real entre la familia y el trabajo.
       A través de El Club de Malasmadres se lleva a cabo un gran movimiento llamado #CONCILIA13F , nos hicieron una encuesta y en el estudió se llegó a la conclusión de que el 8 de cada 10 madres tenían dificultades para conciliar estas dos facetas.
Vale, no es mi mejor foto, pero vale, no??.. Concilia13F


    Si queréis saber más pinchad en su web del Club de Malasmadres "ConciliaF13"  (desde ahí os podéis descargar también el cartel para poner haceros foto y compartirla en las RRSS con el hastag #Concilia13F ). En ese mismo enlace podéis ver el estudio de forma más completa.

    Para entender un poco os recomiendo ver el siguiente vídeo de Laura Baena (Creadora del club), lo ví en el III Encuentro de Madres Blogueras que preparó Malasmadres con Yo Dona en Madrid; se me pusieron los pelillos como escarpias y lloré como si no hubiera mañana.



 (Aquí da igual que seas buena o malamadre, o que te consideres lo que quieras o ni te quieras etiquetar de ningún tipo de madre o padre, porque es una lucha real para todos)

     Porque sólo el que lo ha vivido sabe los problemas a los que se enfrenta en su día a día.

     Porque es para mujeres y hombres que, un día, se convirtieron en padres y descubrieron que no todo es un camino de rosas y las facilidades a la hora de compaginar su vida profesional y familiar no existen. (Chapó para las empresas y empresarios que sí lo facilitan...que hay que decir que hay de todo, pero la mayoría no lo hace)
 
     Porque también es para ayudar a aquellos tutores con menores a su cargo que tiene dificultades para conciliar.

    Porque a lo mejor tú no tienes hijos, pero tu familiar o amigos sí y ves que nunca llegan a todo y les hacen la vida imposible en el trabajo para conciliar. o en un tiempo los tengas y te des cuenta cuan valioso es este movimiento y derecho que se reivindica.

    Porque hoy la que me quejo soy yo, que a lo mejor lo necesito, y aún creas que no va contigo, pero mañana cambie tu situación y recuerdes este día en el que no lo apoyaste, pero caigas en que lo deberías haber hecho.

    Porque sin quererlo,(por miedo) muchas veces puse por delante mi trabajo a mi familia, ATENCIÓN, sí, lees bien, lo he llegado a hacer, y me entristezco cada vez que lo pienso.Nadie debería tener que elegir entre una cosa u otra. Y los altos cargos deberían de poner facilidades ofreciendo servicios más acordes con los horarios imposibles.

   Porque no lucho sólo por mí, sino por Mis Piratas, para que en un futuro no se encuentren en esa situación ellos y su futura familia (si deciden tenerla, claro, jeje)

   Porque por mucho que diga que me apetece un ratito para mí sola, reconozco que no puedo vivir sin ellos, porque gracias al nacimiento de Mis Piratas, soy una versión mejorada de mí misma.
    Sin ellos, no sería la que soy actualmente.
    

 
   

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jaja tú que me ves con buenos ojos....jeje...gracias por comentar,es un honor que te pases por aquí

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho este post! Está claro, esto es cosa de todos, no solo de las madres y por extensión los padres, sino de TODA la sociedad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado...entre todos podemos conseguir un mundo mejor...gracias mil por comentar

      Eliminar
  3. Cada vez somos más y cada vez nuestra voz se escuchará más alto. Solo falta que nos hagan un poco de caso pero la concienciación ya ha empezado. Además, conciliar no significa solo poder compaginar trabajo e hijos sino conseguir que tu vida laboral te permita tener también una vida personal (tengas o no hijos) Por eso creo que es un problema de TODOS

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas plas plass....ains que bien te explicas jeje...gracias por comentar, cierto, es importante para que los que no tengan familia, puedan conciliar con su vida personal y social...esta lucha es buena para todos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics