jueves, 23 de julio de 2015

Lecturas con Boolino: Dibujando por Humor al Arte con Pirata

   Esta entrada la tenía que haber terminado hace mucho,pero se quedó en el tintero, y se me pasó publicarla. Y si a eso le sumas que en muchos sitios de los que hemos viajado no hay Wifi gratis, que estoy limitada de datos, que el Ipad y el Smartphone no ayudaban mucho porque tenía mil problemas para subir imágenes y poner enlaces, pues ha costado.

   Hoy escribo sobre otro tipo de lectura,una de carácter más ilustrativo,enfocado a partir de los 8 años (aunque más pequeños también pueden empezar).



   Gracias a "Dibujando por humor al arte" (uno de los libros de la Colección Pirata, de la Editorial Saure),podemos aprender todo lo necesario para empezar a crear nuestros primeros cómics. Desde el tema de las perspectivas, la importancia de la colocación de las viñetas, qué tipo de rostros o cuerpos hacer, nociones y vocabulario básico, inspiraciones e ideas...

     Nos lo ha mandado Boolino y nos está viniendo muy bien para las escasas dotes artísticas que tenemos por esta casa. Pirata Mayor tiene este verano que practicar dibujo, y además vale para que su madre (aquí la menda) intente sacar su vena más creativa,sí, que te lo has creído.
  Bueeenooo, vaaale...nos viene bien para estar entretenidos, pasar un rato juntos y reírnos de los dibus absurdos que nos salen a cada uno. Algún día me atreveré a publicar alguno.

   Mientras tanto, para obtener más información sobre lo que os he comentado, entrad en el enlace del título del libro que os puse arriba. Y además, si queréis conocer más libros de la Colección Pirata, pinchad también arriba y veréis que incluso lo hay en otras lenguas.

   Como siempre, mil gracias por leerme aquí y las redes.

   

3 comentarios:

  1. La colección pirata os viene que ni pintada, jejeje.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Pensé justo lo mismo que Irene MoRe.
    Ahora os toca desarrollar la creatividad. ¡Buen verano!

    ResponderEliminar
  3. Piratas en casa, con almas de artistas, nos apuntamos ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics