Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Receta de " Pisto Avisador " que vale por dos

  Pues como dice el título, el pisto que hice el otro día fue receta y avisador. Os preguntaréis, ¿avisador de qué?, ¡si un pisto no habla! Ésta se ha vuelto loca.
    Tenéis razón, no habla, pero me ayudó, porque por ir a la frutería a por todas las cosas necesarias y hacerlo, me iba dando pistas de que mi cuerpo no se encontraba bien.
 
     Soy de las que dice " si te encuentras mal, ve al médico" , pero si la que me encuentro mal, soy yo, pues....eso es otro cantar. Solo voy cuando realmente no puedo con mi cuerpo; siempre tengo a Un Papá en la Cocina que es el que me convence para que vaya.
    Esta vez no era difícil obligarme a ir, porque realmente no me encontraba bien, menos mal que tras todo el día de médicos, en la radiografía descubrieron a mi nueva amiga de verano, se hace llamar "Neumonía".

   Así que aquí estoy, hecha una "caquita", sí, de esas con ojos como la de los emoticonos. Pero bueno, no os voy a aburrir más y os pongo la receta.


    INGREDIENTES para 4 personas :

-- 1 y 1/2 Cebolla.
-- 1/4 Pimiento Rojo (a mí me gusta con más, pero a la mayoría de Villa cocina, no)
-- 2 Calabacines Medianos (de los oscuros o claros, da igual)
-- 2 Berenjenas Pequeñas (las mías tenían muchas pipas,espero tener más suerte la próxima vez)
-- 1 Tomate (en este caso de pera)
-- 2 Cucharaditas de Azúcar
-- Sal al gusto
-- Pimienta Negra


   ELABORACIÓN:

 --Se pueden limpiar y pelar bien las pieles de los calabacines y de las berenjenas, si no los queremos pelar, a mí me gustan más así, aunque esta vez, los pelé.

-- En sartén con aceite hacer la cebolla cortada en trozos medianos (podéis verlo en la foto). Después echar el pimiento rojo, el calabacín y la berenjena troceada y dejar que se vaya pochando todo con la sal y una pizca de pimienta negra. ( A veces lo he combinado con nuez moscada y también está rico)

-- Con el tomate limpio, lo partimos a la mitad y lo rallamos quedándonos con la piel para tirarla. Ponemos también las cucharaditas de azúcar.

-- Tapamos y que se vaya haciendo a fuego medio unos 10 minutos. Y LISTO.

   Lo usamos como guarnición de otros platos de carne o pescado, para comerlo solo como plato principal  de verdura o con un huevo pochado...está rico en todas sus versiones. Se le puede añadir una lata de atún...cualquier variante es bueno.

  No hice foto del final, porque lo apagué y me fuí al médico, así que a la vuelta, ni ganas de seguir haciendo nada tenía. A la próxima , os la pongo.


Google Analytics