Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Receta Molona: Albóndigas con Salsa de Kikos

   Hola, no me ha tragado la tierra, o eso creo.
   Aquí ando intentando vivir en esta sociedad que nos hace la vida imposible para CON(SIN)-CILIAR. Sin comedor en el cole de #PirataMayor , teniendo que pedir favores y hacer cabriolas para poder sobrevivir estos días.
 
  Como no os quiero aburrir, porque me enciendo y no paro, ....y como ayer no hubo tienda molona, os traígo una RECETA MOLONA....

   Toma Ya!!! Porque yo lo valgo. opiniones al respecto.... NOTA: 3 pts Colega!! (Dicho como Chicho Terremoto)... que no, que se ha llevado el SOBRESALIENTE de calle. YUJUUU.

   Al Sr. Mercadona le voy a hacer feliz, porque la mayoría de los ingredientes (por lo menos los más importantes) los he usado de su marca. Y digo, de verdad que este post no está patrocinado, verdad verdadera.

INGREDIENTES: (6 Personas. Excepto si son de los que se comen 10 albóndigas, jeje)

-- 1 Bandeja de 24 Albóndigas de Mercadona. (Si hacéis las vuestras o de otros sitio también valen)
-- 1 Brick pequeño de Nata para Cocinar de Mercadona
-- 1 Bote de Patatas Parisinas (de esas mini que vienen en unos frascos)
-- 1 Vaso y 1/2 de Leche Semi
-- 1/2 Bolsa de Kikos de Hacendado (Maíz Frito Mercadona)
-- Nuez moscada.
-- Harina 
--Aceite de Oliva

PREPARACIÓN:

  1º Poner las patatas en un escurridor y darle con un poco de agua (para quitar el sabor del agüilla del frasco que traen). Ponerlas a cocer un poco más (de lo que vienen) en un cazo con agua, unos 5 minutos,desde que cuece el agua. Escurrir.

  2º Ir enharinando las albóndigas 1 a 1, y volver hacer el gesto de formar bolitas, para que se pegue bien la harina)

  3º En una cacerola grande poner un poco de aceite (cubriendo solo el fondo) y cuando esté caliente poner todas las albóndigas para que se le vaya quitando el color de carne cruda. irlas moviendo para que se hagan por todos los lados.

4º Añadir las patatas parisinas,ir dando vueltas, y echar un poco de nuez moscada.

5º Ir incorporando la nata y la leche dando vueltas.

6º Con un mortero ir machacando el maíz (lo podía haber hecho con la picadora, pero...ando con la cabeza fatal y no caí en ese detalle) e incorporarlo a la cazuela removiendo.


7º Y LISTO....

   Si queréis podéis sacar las albóndigas y las patatas y triturar toda la salsa, a mí me gustó más con trocitos...aunque tenga pinta rara, está buenísimo. Y si se os queda la salsa muy espesa, echadle un poco de leche

HASTA LA PRÓXIMA ^_^

Google Analytics