Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Tutorial Pulsera Gomitas (hexafish o de 6 pins) con Rainbow Loom

   Hola,que sí, que os debo una entrada de Tiendas Molonas, pero es que no podía dejar de poner este tutorial de las pulseritas de moda.

   Gracias a muchos papis y mamis de Twitter encontré tutoriales y ayudas varias, menos mal.

   A mí, no me gustan mucho, pero entraron en nuestra vida porque una amiga de #PirataMayor le regaló una en el cole. Desde ese momento, llegó el caos a nuestra casa.

  Como ya bien sabéis, soy muy "enréa", así que nos pusimos manos a la obra, la básica la hacemos con unos lápices unidos con celo, porque el primer día lo hicimos con los dedos y no me llegaba ni la sangre. (Algunos usan pinzas de la ropa).

    Después nos compramos el "aparato" (malpensados) y ahí, ahí empezó la locura.
   ¡Qué de modelos diferentes se pueden hacer teniendo ese "cacho" plástico (telar) llamado RAINBOW LOOM!

     Os dejo un tutorial de Rainbow Loom , modelo Hexafish o de 6 pins. Será largo pero es para que que os enteréis bien.


Necesitamos:

  -- 8 colores diferentes de gomitas (10 unidades de cada color)
  -- 1 Rainbow loom o telar de gomitas.
  -- 1 gancho de los de tipo ganchillo pequeño ( en algunas bolsas de gomitas vienen incluídas)
  -- 1 cierre en forma de "s"



.. Separar las gomitas, en montones de 10 unidades, por colores en el orden en que queramos ponerlas.
  En mi caso: Rojo, naranja, amarillo, verde, rosa, lila, azul y blanco.

.. Los telares como el mío, vienen con 3 filas de tubitos, tenemos que quitar y desmontar la del medio, y quedarnos con los laterales. (en la foto de arriba se ve que tengo la fila del medio separada porque no se va a usar)

.. Ponemos una goma roja en el pin(=tubo) 1, estirándola y haciéndola un "8" la pasamos por el pin 2 , otro giro en "8" y la soltamos en el pin 3. Bajamos un poco la goma en todos los pines.
.. Lo mismo en la fila siguiente, pero con una goma naranja, pasándola por el pin 4, haciendo un "8" hasta el pin 5 y otro "8" hasta el pin 6. Bajamos un poco la goma en todos los pines.


.. Pasamos una goma amarilla por todos los pines haciendo un cuadrado, como arriba.


.. Con el gancho atrapamos la goma roja de abajo del pin 1, y la pasamos por encima del mismo pin y de la goma amarilla que pusimos antes, soltamos.
.. Así tiene que ir quedando, como arriba.

..  Hacemos el mismo paso que antes pero en el pin 2 (fotos a. y b.). Con el gancho atrapamos la goma roja de abajo del pin 2, y la pasamos por encima de ese mismo pin y de la goma amarilla que pusimos antes, soltamos (foto c.).

.. Y después, lo mismo pero con el pin 3 (foto d.)

.. Hacer los mismos pasos con los pines 4,5 y 6 de la fila 2 del telar pero con la goma naranja que es la que tenemos debajo de la amarilla. Tiene que quedar como en la foto de arriba, pero si véis a mí no me pasó entera en el pin 4, se me enganchó, no pasa nada la empujáis hacia abajo y listo.


.. Bajar un poco las gomas que juntamos antes. Coger una goma de color verde y poner en forma cuadrada entre todos los pines.


.. Cogemos con el gancho la goma amarilla de abajo del pin 1 y la pasamos por encima del mismo pin hacia el otro lado. Como en los pasos anteriores que lo de abajo se queda arriba. y así , sucesivamente con el pin 2, el pin 3, el pin 4....
.. Así debe quedar tras hacer los pasos anteriores.
 .. Vamos poniendo una goma rosa en cuadrado como antes, entre todos los pines y seguimos cogiendo la que corresponda de abajo hacía arriba en su pin correspondiente del 1 al 6, y metemos otra goma lila en cuadrado con los mismos pasos y así con el resto de colores en orden : azul, blanco, rojo, naranja, amarillo, verde, rosa, lila, azul, blanco...
... Arriba, os muestro algunas perspectivas de cómo va quedando según vamos avanzando y vamos acabando. Es como una tela de araña. Seguir hasta quedarnos sin gomas.

.. Para cerrar la pulsera, pasamos del pin 1 al 2 la goma que nos queda enganchada (a mí me quedó roja en vez de blanca porque no puse todas,eran para que le quedara mejor a #PirataMayor). A lo que íbamos, pasad la goma que queda en el pin 1 al pin 2 (quedarla encima), lo mismo haremos con el trozo de goma enganchado que nos queda en el pin 3, lo pasamos al pin 2.
..Se quedarían todas las partes de la goma roja en el pin 2 (se ven en la foto aunque no se distingue mucho que son 3 partes porque están casi pegadas), de forma que agarramos con el ganchito las 2  gomas que nos queda más abajo y las sacamos pasándolas hacia arriba del pin 2.

..Hacemos los mismos pasos pero usando los pines 4, 5 y 6 , de forma que la gomita quedaría en el pin 5. En esta foto se aprecian mejor las tres partes de la gomita que se quedan en el pin 5. Se coge con el ganchito las dos partes de abajo y se suben sobrepasando la de arriba , sacándolas del pin 5.

 .. La gomita que se nos ha quedado sola en el pin 5, la cogemos con el ganchito y la sacamos (que no se os suelte del ganchito). La pasamos por encima del pin 2 metiéndola.



.. Cogemos la gomita que nos queda más abajo del pin 2 y tiramos hacia arriba sacándola, después tiamos de la otra gomita y la sacamos también. ¡¡Ya está fuera nuestra pulsera!!

.. Ponemos entre los extremos un cierre en forma de "S" y LISTOooooooooo

Google Analytics