domingo, 23 de marzo de 2014

Aplicaciones para niños de eBooks&Kids: Segunda parte

Hola:

    He vuelto con nuestro rincón de APP PARA NIÑOS de nuevo con eBooks&Kids y Madresfera

Hace tiempo que la descargué, pero he estado (para variar) con la agenda apretadilla, y yo quería que #PirataMayor la examinase bien. Bueno, confieso que también la quería disfrutar y probar junto a él.

 Por si no os acordáis o para nuevos lectores, ya hablamos de #MonstersMixer , una de sus app para niños en este enlace de sello de calidad Madresfera.

  En esta ocasión nos han dejado probar, WEE KIDS COMPILATION Vol.2 , pinchad en el nombre de la app para instalarla si la queréis, (Actualmente Marzo 2014, está a 1,99€).

  ((( Uy uy uy...voy a hacer un paréntesis, pero es que he visto que han sacado hace poco (y eso que yo tengo piratas y no princesas) una app de princesas (de las "no" excesivamente rosas,yupi) que tiene buenísima pinta, os la pongo aquí por si le queréis echar un vistazo, se llama PRINCESS PUZZLE)))

   Tras este paréntesis, perdón, que se me va el santo al cielo; os hablo un poco de la app Wee Kids Compilation Vol.2


 


  EDAD: +4 años.
     Uhm, bueno, no sé, no sé. Estoy de acuerdo, pero en parte; porque #PirataMayor (4 años y medio) es bastante inteligente (no porque sea su madre), pero de ahí a que te haga algunas sumas de las que vienen, pues como que no sabe aún (en casa del herrero....junto con que es peque, jeje) . Pero sí diré que esta app te puede enseñar a sumar con el sistema que utiliza, con lo cual está muy bien.
   Así que bueno, en su mayoría la clasificación por edad es ACEPTABLE.

COMPRAS: No hay ninguna opción de más compras dentro de la app para expandirla, pero sí de otros juegos de la misma empresa. Diré a su favor que aparece un sistema de control parental para que los piratas que tenemos no accedan a la compra de los mismos, BIEN.


 FUNCIONAMIENTO y JUGABILIDAD:

   El acceso al juego de la app es fácil, pero te salen juegos aleatorios (tiene como que 15 actividades diferentes con aumento de la dificultad progresivo), no los eliges. Así es divertido el factor SORPRESA jeje.
  Pero, te sale una actividad al "azahar" y no sabes cómo jugar, porque no hay nada al inicio que te diga ¿CÓMO?...¿Cómorllll? Chiquito Jarl (Ufh, estoy que me salgo hoy, jaja)
   Entonces, descubres que tienes una especie de BOTÓN PAUSE en una esquina, le das y... Voilá, aparece un icono en grande que pone "HELP" (Help, Ayúdame y tiéndeme la mano de un hermano).
 Bien, ya podemos jugar, ya nos hemos enterado de cómo es.
 Prometo que pocas veces necesitaréis darle a ese botón, que la mayoría de actividades se entienden a la primera. Así que OK a esta parte también.

  A ver, que no hay que ser dramático, que esto es una interpretación, que de verdad que es fácil e intuitiva.

 ENTRETENIMIENTO:   OK, OK, OK...excepto por el de la suma o restar y alguno más que #PirataMayor me solicitaba, SÍ entretiene, a Yo, Tú, Él, Nosotros , Vosotros y Ellos. Lo chulo es la variedad, que así se aburren y cansan menos.

  Hay juegos de memoria tipo parejas, juegos de tocar instrumentos pero tipo Simón de seguir secuencias, unos Sudokus para peques 3x3, del tipo "Quién es quién", de letras, números, de formas ...ufh, un montón.

ASPECTOS DIDÁCTICOS: Aquí pues, lo único que puedo decir es que es una app con la que aprenden jugando, con lo cual es genial para mentes pensantes y para reforzar aprendizajes. Tiene mucho de lógica, alfabeto, aritmética, ...pero adaptada a niños.


DISEÑO: Bien, formas sencillas y adecuadas al entendimiento de los peques. Como siempre con colores llamativos. 

   Pues nada, a nosotros nos ha gustado,os dejo con esta opinión, y espero que os ayude en vuestra elección de app para niños...y no tan niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics