domingo, 29 de septiembre de 2013

San Jacobo de Berenjena o una forma fácil de que coman verdura y Iron Blogger

Lo prometido es deuda, dije que la siguiente entrada sería de una receta porque estaba últimamente sin publicar cosas de cocina y Voilá. Además tengo otra preparada para más adelante de cupcakes....


    Sí, siguiendo con nuestro Iron Blogger de Y Papá también , vamos a hacer una especie de 2 en 1, así que el título de la entrada sería también



Hoy toca:
Lo que nadie me dijo sobre los niños y sus tallas de la ropa

   Todo ésto, viene porque esta mañana ha tocado cambio de armario de los niños; sí, ese momento horroroso (por lo menos para mí) en el que está toda la cama llena de montones de ropa que se caen cada 2x3, ya sea porque no has colocado bien tu Torre de Pisa o porque aparecen unas manos inocentes con ganas de tirar la más bella estructura de moda del lugar.

Nadie me dijo que:

-- Las marcas no tienen un tallaje definido ni estipulado para niños...Tu hijo puede tener 12 meses y usar la talla 6-9 meses, y resulta que voy a otra tienda y le compro ropa de "6-9m", llego a casa y no le está nada bien.
Con tono de  Eva Hache en unos de sus monólogos "¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ?. 
Eso digo yo ¿por qué?, para hacernos más difícil la tarea de comprar ropa...esto es una conspiración.
 
Ya sabemos que cada niño es un mundo, pero que no me diga la de la tienda que las tallas están medidas según la media de los percentiles, porque hay marcas y marcas, unas que se piensan que la media española es la de los niños de Noruega (Véase mi tweet de hoy con unos pantalones del mismo largo y ancho y tallas 3m y el otro 9-12m)

Y cuidado, no es lo mismo ZARA KIDS que ZARA BABY, que ZARA MINI...que a mi cuñada le regalaron un vestido de Zara Mini de 3 meses y parecía de recién nacido, mientras otro de Zara Baby de 3m que tenía le estaba perfecto.

-- Con los niños (a menos que sean un poco más mayores y, a veces, ni eso), es mejor no salir a comprar, en cuanto le intentas probar 2 cosas (y eso si consigues al menos 2), olvídate del resto porque no van a consentir quitarse y cambiarse mil veces, se ponen como diría José Mota "Cansiiiinos".
Es de entender, a nadie le agradaría estar en un probador en el que la mitad de la cortina está abierta y tu madre venga a quitarte y ponerte ropa delante de todo el personal. Truco: Yo le pruebo solamente 1 pantalón y una camiseta o jersey y en base a eso me guío.

Y cuando son más bebés, lo mejor es llevarse la ropa a casa y ya volverás a cambiar lo que no le esté bien, es lo más cómodo, o llevarte un pantalón y camiseta que sepas que le está bien e ir comparando (si la que llevas le está un poco más pequeña, pues lo que compares que sea un poco más grande) y listo.

-- Que algunas marcas utilizan un tallaje indicando la altura y no los meses, y yo (soy lerdi) pero es que no me entero y voy a todos lados con una foto en mi móvil de los meses a lo que corresponde, aunque
 a veces parece así más útil no lo es, por ejemplo: si Adrián mide 99 cm, ¿por qué la talla de H&M suya es la 92cm que es de 1 año y medio a 2 años, cuando él tiene 4 años ?, no tiene sentido, pero es así...que esto es una conspiración jeje.

Os dejo una tabla de tallas y medidas para esos momentos en los que no te enteras de qué talla es la que usa tu hijo/a. TABLA

Aquí mi último Iron Blogger ohhhhh....Gracias David por darnos esta oportunidad de expresarnos de forma diferente.

Os dejo la receta de:






 Hasta luego cocodrilo





3 comentarios:

  1. Gracias!!! Está genial!!! y todo es verdad. yo hoy también he estado liada con el armario de las niñas y tienen ropa de 18 meses a 3 años Laura e Irene de 3 a 6 años!!!!....una locura!!!

    ResponderEliminar
  2. la receta estâ genial! mi hija no tiene problemas para comer verdura pero es otra manera de cocinarla.
    lo de las tallas la verdad... con casi 3 anyos le tengo que comprar en zara los shorts de 9meses... y las tallas de hm son hiper raras... van como adelantadas, pero a la vez los pijamas se los cojo de 3 anyos y eso que generalmente lleva ropa de 2... en fin!!!
    tienes un blog muy chuli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de las tallas es un mundo aparte,hay que sacarse un graduado,je

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics