lunes, 9 de septiembre de 2013

Proyecto Iron Blogger y la paternidad/maternidad en estado 2.0

   No tengo yo cosas que hacer, que me meto en otro embolao....si es que como buena géminis no lo puedo evitar y me uno a todos los proyectos y cosas que van surgiendo, soy una enrea que le gusta hacer mil cosas.
   Pero es que no lo podía evitar, la verdad que me parece una idea genial, porque si tienes un blog con cosas de la maternidad y la paternidad pues, ¿¿por qué no compartirlo??, pues nada, aquí estoy gracias a "ypapatambién" y su IRONBLOGGER


Con este proyecto de Iron Blogger, vamos a hablar sobre cosas que he aprendido desde que soy madre:
-- Que a lo mejor te sirven, como que a lo mejor, no.
-- Que igual te interesan, como que igual, no.
-- Que quizás estés de acuerdo, como quizás, no.
-- Que tal vez te parezcan tonterías, como que no te lo parezcan.
-- Que si quieres las aplicas, como que no las aplicas.
-- Que si quieres por aquí te entra y por aquí te sale (señalando las orejas, je)

Pero que, en definitiva, a mí me han ido bien, son de esos consejos que nos encanta dar y hablar con l@s demás papis y mamis, (que conste que yo solo doy consejos si me preguntan) pero que yo siempre uso la coletilla "Esto es lo que me funciona a mí, lo que no significa que a ti te valga, pero prueba si quieres", ¿por qué?, pues porque cada bebé, niño o niña es un mundo, porque las situaciones familiares de cada uno son como son y mil historias más que pueden suceder, así que cada uno se quede con lo que quiera. Si algo no te funciona, haz otra cosa, o lo que te dicte tu corazón y cabezota, je, tú eres su papá o su mamá y vas a querer lo mejor para tus peques.


HOY TOCA: Lo que nadie me dijo sobre el cambio de pañal. 
(tema escatológico donde los haya, no apto para todos)

Cuando estaba embarazada, un día hablando con  "Un Papá en la Cocina" del tema de cómo son las cosas de los bebés, empezamos a hablar del cambio de los pañales (yo, ya era experimentada porque cambié en su día a mi hermana pequeña, que nos llevamos 14 años), pero él decía "Buf, yo cambio todos los pipís que quieras, pero las cacas...eso ya es otra cosa". Así que le dije " Y si un día estoy fuera de casa y te quedas con el pequeño Alien y se hace caca ¿qué harías?, ¿¿no vas a dejarle al pobre así no??" y me suelta "Pues se lo llevo a la vecina, que seguro que con eso de que, si qué niño tan mono, que si para arriba y para bajo, al final lo cambia"...jajaja, total, que yo sabía que eran habladurías, porque SÍ, el ser padre lo cambia todo, y tanto, ahora es el que más cambia a los piratas.

--Lo primero que pasa, es que nadie te dice que te tiras un montón de tiempo cambiando pañales, si calculo los minutos y segundos, seguro que tengo para unas vacaciones jejeje, menos mal que el pirata mayor los ha dejado por completo, pero todavía nos queda el peque.

--No te puedes llegar a imaginar la de dinero que gastas en pañales, siempre con diferencias entre usar de los desechables y los de tela, pero dinero al fin y al cabo. Así que haz una cuenta ahorro solo para ello, es broma.
 ¡¡Qué bonitos son los que hace Jara!! Además pone muchos tutoriales.

--Cuando los bebés nacen, no vienen con un pan debajo del brazo, NO, vienen con una cosa llamada MECONIO (vale, algo te cuentan en las clases preparto y algo lees sobre el tema antes), perooooo...reconozcámoslo, no sabes cómo es hasta que la ves y no eres capaz de despegarla de esa delicada piel de recién nacido. Menos mal que es durante pocos días.

--Preparadlo todo para el cambio, por mucho que queramos tener todo a mano y listo, seguro que algún día te faltará o fallará algo:
                **Echas mano al portatoallitas y.. oh my good...es la última y necesito mínimo 2.
                **Se me ha acabado el jabón para la esponja.
                **No he repuesto los pañales del pañalero y ahora tengo que ir con el niño semidesnudo a por ellos al cuarto (cuidado con eso, de camino se te mean encima fijo)
                **Estoy fuera de casa, se ha manchado la ropa y no tengo muda de repuesto.
                ** Y mil cosas más....

--A veces, los pies de los niños se hacen de lo más escurridizos y eso que los agarramos como cuando un pescador acaba de atrapar una carpa gigante hacia arriba. Pero, no nos engañemos, más de una vez se escapan y acaba en catástrofe pañalera. Pero necesitamos 1 mano para agarrar y otra para limpiar y colocar todo.

--EDITO (9/9/2013), porque es importante tener algún juguete, pegatinas en la pared de animales o lo que sea (siempre seguros para ellos) porque así mantenemos las manos y la distracción asegurada, ya que, a veces, "las manos van al pan" y "vaya la que se puede armar".

--El mundo de los cierres de pañal es todo un descubrimiento, acuérdate de no dejarlo ni demasiado suelto ni demasiado prieto...te darás cuenta cuando lo veas con marcas (si está prieto) o que se le sale (si está holgado).

--Vas al super y te plantas en el pasillo de bebés y miras para un lado y para otro, ahora viene la pregunta ¿cómo sé qué pañal tengo que comprar?, para esto hay que sacarse un Máster (no, del universo, no)...
             **Tallas??
             **Marcas??
             **Ultraseco, maxiseco, superseco, nocturno???
             **Pañal, braga-pañal,pañal piscinero??
   Aquí os recomiendo que miréis el peso del bebé y depués vayáis probando, a lo mejor esos que son tan caros no son tan buenos como los de la marca blanca, o , a lo mejor la marca X está bien para mi hijo pero para el tuyo no.

O, si los compras de los de tela, otro máster, jeje
            **Cierres??
            **Materiales, telas, bambú...???
            **Tallas??
            **Elásticos??
            **Insertables???
            **Colores???
   Aquí mi recomendación es que os metáis en foros de crianza que suelen tener un montón de post sobre el tema, incluso el foro de Red Canguro tiene un fondo de pañales de tela.

--Cremas para el cambio del pañal...otro máster, probad y probad, a mí la que más resultado me da es la BEPANTHOL, yo no soy de echarle en todos los cambios del pañal, creo que solo es necesario si vemos rojeces. Sí, hay que pringarse las manos, esto es así...

--Cuidadín, muchos babys se hacen pis nada más sentir el fresquito al quitarles el pañal. Solución: Levantas un poco el pañal como si lo quitases y lo vuelves a sobreponer por encima, esperas unos segundos y ya, que seguro que en ese ratín se ha hecho pis o no, jeje, pero por si acaso...a mí me ha salvado más de una vez este truqui.

--Bueno, habría mucho más que comentar al respecto, pero os voy a contar un poco cómo lo hacemos nosotros:

   **En casa: En el cambiador tenemos pañales de sobra, una esponja natural, un gel suave en bote dispensador, una cajita rellena de toallitas, una toalla mini (tipo KRAMA de IKEA, baratas y útiles) cremita para rojeces y ropita por si acaso toca cambio, incluso unos cambiadores desechables del Mercadona por si acaso es de "hasta atrás" y no sabes qué hacer ni donde poner al bebé.

   **Si vamos fuera: En el bolso llevo exactamente lo mismo excepto la esponja y el gel suave, pero todo en proporciones más pequeñas, que no es cuestión de llevar un maletón.

--Procedimiento:

     1º Ponemos al bebé tumbado de espaldas, le quitamos la parte de abajo o le desabrochamos los corchetes que nos den acceso al pañal.

     2º Colocamos el pañal limpio y abierto justo debajo (truqui para no manchar o cerrar pañal lo más rápido posible para evitar escapes inesperados)

     3º Quitamos velcros del sucio, levantamos la solapa de arriba y ..enseguida cerramos de nuevo (acordaros del factor sorpresa que os comenté antes, que pasa a menudo), levantamos de nuevo.

    4º Agarrar las dos piernitas con una mano poniéndolas entre los dedos (acordaros del pescador, sujetad firme pero sin hacer daño a nuestra carpa), con la otra mano limpiar con toallitas o esponja mojada con gel suave, o quitar "lo gordo" con toallita y terminar con esponja. Quitar el pañal sucio, con una mano y con mucho arte doblándolo sobre sí mismo y ayudándonos de los velcros para convertirlo en una bomba arrojadiza.

    5º Secar un poco con la toalla pequeña y, si hay rojeces echarle crema.

    6º Colocar bien el pañal que teníamos debajo limpio, vestir y listo.

Como nunca he cambiado un pañal de tela, pues no tengo ni idea, pero ya os he dado un sitio Red Canguro, donde seguro que hay alguien para resolver vuestras dudas al respecto.

Chao...cansina soy un rato eh??. 

Dedicado a "Un Papá en la Cocina" y sus mil y un pañal cambiados....


2 comentarios:

  1. Una pequeña observación: En el paso dos se recomienda preparar el pañal nuevo despegando las barreras laterales "antifugas", je!
    Bs de "un papa en la cocina" y fuera de ella!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, UnPapáEnLaCocina al loro en todo momento....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics