viernes, 13 de septiembre de 2013

Iron Blogger y de nuevo la paternidad/maternidad en estado 3.0. lo que nadie me dijo sobre la hora de la comida de los peques

Anda....aquí estamos de nuevo, ya sé que llevo varios días sin poner una recetuqui, pero...es que no me dan los días para tantas entradas al blog con tanta cosa a la que me apunto (je) , cursos online, viendo cambios para el blog, trabajo del que me toca hacer desde casa, trabajo del que hago fuera, lo abandonaditos que tengo a UnPapáEnLaCocina y a los Piratas...que no me vaga (como diría Una Suegra en la Cocina).

Vengo con mi PATERNIDAD/MATERNIDAD EN ESTADO 3.0, ya tuvimos la 2.0 y ahora toca...

HOY TOCA: Lo que nadie me dijo sobre la hora de la comida de los peques.
(Bien, un tema no escatológico...o si??, que nooo)
 UnPapáEnLaCocina siempre me dice que soy una exagerada, ¿por qué?, porque cuando voy a dar de comer al pirata de 15 meses ,me preparo con 3 papeles del rollo del cocina extra-grande. No lo puedo evitar. Es que parece que nunca tengo papel o toallitas suficientes a la hora de comer de los peques. Y es que es mejor estar preparados...

NUNCA ME DIJERON QUE:

--Cuando das el pecho, puede haber "días glotones" en los que tenga tanta hambre el chiquillo, que no te puedas ni levantar para ir a "mear", SÍ, entre toma y toma a veces estos piratas tenías ganas de más y parecía que no acababa nunca, eran niños sin fondo, menos mal que esos eran pocos días y sueltos.
Tras unos meses sin lactancia que llevamos, reconozco que lo echo de menos. Ya sé que para algunas no fue una experiencia maravillosa, pero yo soy de las que su época de lactancia fue la mejor como madre. (Pero eso es otro tema a tratar en otra entrada más específica)

--Cuando le das su primera cucharada de zumo de naranja, puedes correr el riesgo de que tu cámara/móvil quede marcado para toda la vida o que la foto que hagas no sea la que te esperabas de portada de Mi Bebé y yo (Os dejo un enlace para suscribiros una temporada gratis). Porque, no nos engañemos, las primeras veces no siempre fueron bien (habrá a quien sí le fuese bien, cada uno es un mundo). Así que yo he tenido los 2 casos, en los que la primera cucharada fue un éxito con un pirata relamiéndose los labios y con otro que ponía caras, que ni el Fary comiendo limones.


--Cuando un niño intenta agarrarte la cuchara, siempre le quedará libre la otra mano para dar el manotazo que haga que tus cortinas tengan un nuevo aspecto, como con pinturas abstractas, como un vestido de sevillana lleno de topos de todas las formas existentes. Porque recordemos que tenemos solo 2 manos, una de agarrar y otra para la cuchara. Aunque me estoy planteando aprender a agarrar la cuchara con la boca para poder sujetar las dos manos y que mi casa no parezca un "papillar" (por no decir "barrizal", que no pega con el tema a tratar)

--Que probarás mil y un babero, hasta darte cuenta que esos tan monos de tela no hay quien les quite la mancha de fruta o que esos otros resultan que le calan todo a la ropa. No lo puedo evitar, tenía pensado poneros algo de cosecha propia, pero no tengo mucho tiempo, así que os recomiendo al 100% no, al 200% esta entrada de 39Semanas sobre baberos. Os lo recomiendo, es buenísimo, os vais a reír un montón y es práctico. ¡¡¡ Qué bien pinta esta chica oye !!!
 Para cosas chulas soy fan de YoCosoCositas (aunque reconozco que no tengo baberos, pero sí cambiadores y más cosillas molonas), MisCanguritos (que tampoco tengo baberos, es que me regalaron muchos cuando nacieron los peques, pero tengo otras creaciones), las dos son profesionales, artesanas, geniales, rápidas y me encanta cuando les he pedido algo.
  Para práctico, a nosotros nos valen del IKEA, babero MATA de rana y los de mangas plastificados.

--Que un plato con un dibujo al fondo puede ser la mar de útil. Que a tu querubín no le da la gana de comer, pues plato chulo al canto, porque se van comiendo la comida y van viendo partes del dibujo y se emocionan, es como un reto y a la vez es mágico, je.

¿Os he dicho en Cosas Molonas para mis piratas 1.0 que nos gustarían estos platos de Shara&Abraham??

Jeje es que me encantan, creo que los quiero para Reyes, pero uno para cada uno de la familia que mola más, voy a empezar a escribir la carta.

--Que hay una cuchara para cada momento. Síii, no intentes coger una cuchara de mango corto cuando vas a salir y usar un potito de los comprados ¿has pensado cómo vas a darle la vuelta a tan semejante bote largo?, ¿cómo vas a llegar al final del potito si tienes que meter media mano para llegar con la cuchara??, #esaspreguntasexistenciales.

--Que no siempre la TV ayuda a la hora de comer, que algunos se quedan embobados, véase el caso del pirata mayor tenedor en mano con la comida a medio caer entre el plato y la boca, mejor dejamos la tele para otro momento, que sino la "hora de comer" se convierten en el "día de comer". Vaaaale, aceptamos que a veces funciona, pero no pasarse eh?.

Ahora os voy a decir una cosa que sí que mola y que os va a ayudar a todos, que os va a solucionar muchos temas de los que comentamos por aquí y es la web de Tutete.com, no solo de chupetes viven los niños (ni los padres/madres) y tienen unas cosillas que a la hora de comer de los peques nos la harán más fácil.

Hay mucho más que hablar del tema (por ejemplo, el BLW), pero, voy a ser sincera, son la 1 de la mañana y en vez de descansar estoy aquí escribiendo, así que me voy a acostar, esperando que os haya ayudado en algo o, al menos entretenido...Espero hacer una versión más larga de ésto porque todavía queda mucha leña que cortar.

Chao







7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya te digo, menos mal que las mías las metes en la lavadora y listo...miedo me da si es tomate

      Eliminar
  2. Pues pídele otro más para los reyes, que yo me aspunto ji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no sabes nada....jaja podría ser el regalo que me haga mi amigo invisible de la family...je...y tú también te lo podías pedir, que luego nunca sabemos qué queremos

      Eliminar
  3. Pues pídele una más a los reyes, ji!

    ResponderEliminar
  4. Jeje, no se te publica hasta que yo lo valido, por eso habras escritao dos veces no?

    ResponderEliminar
  5. Si ya, el ordenador de la oficina que es guay y se quedo pillado....como por el Ipad no te puedo comentar....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics