viernes, 9 de agosto de 2013

Papillas de introducción para Iván: Parte 2 Calabaza y pollo

           Volví de las vacaciones hace una semana, que se me han hecho cortitas, y eso que he estado casi casi desconectada, SÍ, casi casi, es que no se me puede pedir que desconecte del todo.
         Aprovechando que estamos de "Rodríguez", pero de niños, ¡¡GRACIAS A LOS ABUELOS!! tengo más ratillo al salir del trabajo y he recuperado foticos y recetas de papillas de Iván, ahora con carne....

    La vuelta de las vacaciones, nos ha sorprendido con una carta..bueno, sorprender sorprender NO, ya habíamos estado en el pediatra digestivo y todo apuntaba, pero ya está confirmado, Iván es alérgico al huevo...esta vez me lo tomo más tranqui, que ya soy mamá experimentada de un niño EX-APLV (ex-alérgico a la proteína de la leche de vaca)....pero todo esto merece una entrada única.

   Antes de la receta o idea para papilla, especifico algo muy importante: 


       Como cada uno dice que hay que echar tantos gramos de carne, etc, etc...otros, que si otros gr. diferentes, pues de carne no os doy cantidades, que no la quiero liar, que cada uno pregunte a su pediatra o profesional de confianza....en el pape que me dan a mí pone aproximadamente una cantidad, pero es orientativo, y yo echo según veo y calculo y.... salen buenas, de momento no se han quejado los churumbeles.

       Recordad que hago mucha cantidad para varios días y lo congelo. Que yo no tengo tiempo para cocinar todos los días una papilla. Encendemos el fuego solo una vez y no 200 y consumimos menos...recordad usar el calor residual en vitros.

PAPILLA DE CALABAZA Y PECHUGA DE POLLO

_ 2 Puerros
_ 1 Calabaza de las peques o 1/2 de las grandes (no os asustéis que vienen con hueco vacío por dentro
_ Pechuga de pollo (troceada o en filetes, limpias)
_ Aceite de oliva.


    Pelar y cortar la calabaza, quitarle las pipas y la fibra donde van pegadas, trocearla y cocerla en agua, junto con el puerro también limpio y troceado.

    Podéis cocer el pollo con la calabaza o hacerlo en la plancha (me gusta más la última opción, para gustos los colores ( ^_^ ) )

   Coger todo y meterlo en un recipiente para batir (el pollo trocearlo peque antes, para batir mejor), poner mientras batimos una cucharada de aceite de oliva.



       Esta vez no le he echado patata ( y eso que me gusta), pero Un papá en la cocina siempre me dice que le eche que queda mejor, vosotros juzgáis....

      Hasta otraaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics