Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Instagram Síguenos en Pinterest

Cupcakes de Galleta María y Actividades con Imaginarium

     Aquí de nuevo.

     Esta entrada va con mucho retraso, se tenía que haber terminado y publicado en Mayo, pero bueno, es de estas cosas que vas dejando y dejando....y....¿he dicho dejando?, cansina. Pero lo importante es que ya está aquí.
   Se trata de unas Cupcakes de Galleta María, realizadas en parte con la receta de Alma Obregón, de su libro "Objetivo: Cupcake perfecto", aunque  modificada, porque a mí me salen mejor con algunas cantidades cambiadas, no sé por qué, pero a mucha gente les salen perfectos con estas cantidades que viene y a mí no, pero más o menos, a mí me salen 12-14 cupcakes de tamaño normal de medida estándar de los moldes. Ah! y lo hice con azúcar moreno que me gustaba como quedaba el color y sabor.



-- 125 gr.+ 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente
-- 300 gr. azúcar moreno.
-- 3 huevos M
-- 250 harina normal (tamizamos con la levadura)
-- 1 cucharadita de levadura en polvo Royal
-- 4 cucharadas de Nesquik
-- 1 vaso de leche semi ( a ver qué vaso váis a coger, que no vale de cubata eh??)(de los de tipo Nocilla de toda la vida) + 3 cucharadas
-- 14 (trituradas en polvo)+12 (trituradas en polvo)+14 Galletas María enteras
-- 200 gr. azúcar glass tamizado



-- Precalentamos el horno a 180º.
-- Bol, batir 125 gr. de mantequilla con 300 gr. azúcar moreno, una vez unido echamos los huevos y seguimos batiendo.
--Añadir la levadura y harina tamizada poco a poco para irla integrando sin que se nos quede la cocina hecha un desastre enharinada por todos lados ^_^ , también el Nesquik tamizado y echar el vaso de leche semidesnatada, yo lo hago poco a poco mientras sigo batiendo. Añadir las 14 galletas trituradas con batidora muy baja de velocidad.
--Poner en moldes con cápsulas unos 15-18 minutos (mi horno tiene ventilador) y bajar temperatura a unos 160º
--Sacarlas y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

--Buttercream de galletas María: Batir con varillas azúcar glass, 125 gr. de mantequilla e ir echando las 3 ó 4 cucharadas de leche, añadir 12 galletas trituradas en polvo, hasta que esté todo unido y con textura cremosa. ;meter en manga con boquilla redonda o meter en una bolsa y romper un pico para dejar salir la masa, hacer un rollete y poner una galleta María encima de cada una de las cupcakes

    Espero que os guste, fue un regalo para el equipo de animación de Imaginarium que estuvieron en el centro Comercial El Faro de Badajoz en mayo, donde hicieron una actividad con los niños, llamada "Pequeños gourmets" , hacían sus propias galletas con Yummy Dough, podéis ver nuestras creaciones caseras con Adrián en esta entrada.....y en esta de Halloween....

   Os lo recomiendo al 100% no ...al 200%, son gente muy maja y con una paciencia infinita, que el mío no había manera de que se pusiera el delantal y el gorro y al final lo consiguieron, hasta hizo su galletica y todo.
     Para muestra.....




    Salían todos los niños encantados con la experiencia, además los padres tenían unos 45 minutillos para irse de compras, yo tuve que entrar porque sino no había manera de que lo hiciera, de lo vergonzosillo que estaba, pero como véis, después con su galleta, su cara cambió.
  
  Así que si tenéis la posibilidad en vuestra ciudad de asistir a estas actividades, no perdáis la oportunidad, porque son experiencias que no se olvidan y aprenden un montón de cosas, y... lo mejor de todo, 
SON GRATIS.

  Os dejo una información para los que viváis en Badajoz en forma de agenda para los peques, los 4 fines de semana de Julio de 2013, se van a realizar actividades en el Centro Comercial El Faro de Badajoz,de este tipo, pero no de cocina, sino de otra temática (Magia, Dinos, Pinacoteca, Científicos...) aprovechad, id, aprended y pasadlo bien, es una alternativa para cuando no se sabe qué hacer con los peques en verano y que no se aburran.


Hasta otro día cocinillas ^_^

Google Analytics