martes, 19 de febrero de 2013

Muslos de pollo ¿troceados? al horno y Yummy Dough en Carnavales

No, no os tengo abandonados, es que para variar estoy sin tiempo para nada.

      Hoy os dejo una receta que es fácil y está buenísima...y mucho mejor si encima te has llevado unas cervecitas "by the face"....pues nada, que el otro día fui a la carnicería y con esto de atraer al cliente pues, han puesto un montón de lotes de tipo, 1 kg. de pechuga más 2 kg. de muslos te regalamos lo que sea...y sí, a mí me regalaron un pack de 6 cervezas, será que me han visto cara de cervecera (que va a ser que no), pero bien lo agradeció Papá en la cocina...
    Ahora que lo pienso, podía haber usado una para hacer esta receta con salsa a la cerveza.

   Pues nada, aprovechando que aquí en Carnavales tenemos un día festivo, qué mejor que aprovecharlo con la family y cocinando algo para mis abandonados seguidores del blog.

MUSLOS DE POLLO ¿troceados? AL HORNO

Ingredientes para aprox. 4 personas (1 muslo y contramuslo para cada)
  --2 Kg de Muslos de pollo (troceados en 2 partes, muslo y contramuslo)
  --Sal, pimienta, 2 clavos
  --1 Cebolla troceada
  --1 Patata grande cortada a taquitos.
  --1 Pastilla de caldo de carne  disuelta en agua, o caldo casero de pollo
  --Aceite de oliva

Elaboración:
  --Encender el horno a 180º.
  --Poner en una bandeja o molde de horno al fondo, la patata y la cebolla troceadas,salpimentar y poner los 2 clavos en distintos sitos de la bandeja, echar un poco de aceite de oliva por encima.
  --Salpimentar y colocar el pollo en la bandeja de las patatas y cebolla. Echar otro chorrito de aceite sobre los muslos.
  --Dejar unos 5 minutos dentro del horno.
  --Ir calentando en micro agua para la pastilla de caldo y echar el resultado encima del pollo, o echar tras esos mismos minutos el caldo que tengamos de pollo.
  --Dejar en horno unos 40 minutos.
 --Servir y cuidadín con los dos trocitos de clavo, que es mejor encontrarlos en el plato que en la boca, jejeje



**Siempre apago el horno antes y se sigue haciendo con el calor residual, es más ecológico y económico.





Y os preguntaréis, por qué se llama " ¿troceados?", y ahora os lo contesto, porque vaya gracia. Ainsssss.
Han cambiado al carnicero por uno más joven, a esto que me pregunta "¿te los troceo?", mi respuesta "Sí, me los partes todos en 2, mientras que lo haces sigo comprando"(una que no tiene tiempo, mire usted) , me llama desde la lejanía enseñándome los muslos enteros con el cuchillo en la mitad "¿Así los quiere?" y yo  "Sí" (todo el supermercado mirando y nosotros a pleno pulmón); pues, pago mi compra, me voy a casa, hago la comida y.... O_o  mi cara de ¿cómo puede ser?...¿troceados?¿troceados?, na' de na', enteros estaban todos, enteros...tanto jaleo y al final me los ha dejado enteros, con lo que odio partirlos, mi cocina parecía la Matanza de Texas mientras lo intentaba yo...¿dónde está mi otro carnicero?.
Creo que la próxima se lo digo en chino-filipino, que seguro que me entiende.

   A todo esto, con el tema de Carnaval, a venido mi cuñada a casa y....sí, he pecado, debería de haber hecho galletas caseras, pero es que tenía Yummy Dough apunto de caducar y para tener a Adrián entretenido (y a su tita también jejeje), nos pusimos a amasar esta plasti comestible y nos salió lo siguiente:
 
    Os dejo, para la próxima tengo que hablar de la Nonabox de enero y 2 recetas más.....así que atentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google Analytics